16 de abril de 2014

Randazzo: “La semana próxima junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguraremos la línea de ferrocarril General San Martín que quedará totalmente renovada con trenes 0km y estaciones remodeladas”.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la localidad de José C. Paz donde anunció que “la semana próxima junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguraremos la línea San Martín que quedará totalmente renovada con trenes 0km y estaciones remodeladas”.

El Ministro Randazzo, que estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Urquiaga, destacó que “al asumir mi gestión emprendimos este ambicioso proceso de renovación ferroviaria que incluye el ingreso de más de mil doscientos coches nuevos durante este año”.


“Lo que estamos anunciando hoy es una realidad, no son promesas ni palabras, la semana próxima los trenes 0km estarán prestando servicio y así comenzaremos a saldar la deuda que teníamos con los pasajeros del ferrocarril San Martín, que no recibía material rodante nuevo desde hace más de 50 años”, declaró el Titular de Interior y Transporte.

Randazzo detalló que “se trata de 24 locomotoras diesel y 160 coches, todos 0km, con amplia capacidad y equipados con la última tecnología en seguridad y confort”.

“Tienen frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero, asientos cómodos y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida” agregó el Ministro.

Randazzo declaró que “además estamos terminando de renovar integralmente todas las estaciones de la línea, con lo que cambiará definitivamente el viaje y la calidad de vida de los pasajeros; lo único que les pedimos es que los cuiden ya que son el fruto del esfuerzo y aporte de todos los argentinos”.


El Ministro adelantó que “en los próximos meses la renovación llegará a la Línea Sarmiento, que ya se encuentra en etapa de pruebas, y a las líneas, Mitre, Roca, Belgrano Sur, Rosario y Mar del Plata antes de fin de año”.

36 comentarios:

  1. Gonzalo Méndez dijo...
    Randazzo " Mitre Sarmiento San Martin Roca antes de fin de año estaran renovadas al igual que rosario y mar del plata .. ya va la 3 vez que dice eso .. cada vez creo mas en que en 2015 antes de octubre vamos a tener bariloche cordoba tucuman neuquen mendoza misiones funcionando !

    ResponderEliminar
  2. Algunos contreras van a sacar espuma por la boca...sobre todos los que hablaban de que todo esto era un "cuento chino"...

    ResponderEliminar
  3. para que van a inaugurar ahora si estas semanas van a tener dos meses sin servicio en unas cuantas estaciones en temporada de demanda alta. Perjudican a la gente que toma el tren para trabajar cuando la elevación de andenes se pordía haber hecho en verano. Pero bueno, van a inaugurar algo que no está funcionando a pleno cuando podrían inaugurarlo bien dentro de dos meses con las obras terminadas. Es un error político

    ResponderEliminar
  4. Claudio Espinosa dijo...
    Locomotoras que se les parten el bastidor!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y QUE VA A PASAR CON TODAS LAS ALCO, GT22, GM 319 Y TODOS LOS MATERFER QUE VAN A SOBRAR??

    ResponderEliminar
  6. Perdonen mi ignorancia... pero escucho y vuelvo a escuchar que es la inversión en materia ferroviaria mas grande en 50 años... y creo que esto no es tan asi!!! la renovación completa de las vías del Belgrano norte se realizo entre 1983 y 1985... o le erro? y los japoneses de Roca? cuando llegaron? y las GT´s de Ferrovaires y las del San Martin... no tienen ni 40 años.

    ResponderEliminar
  7. Es mucho pedir que hicieran una autocritica reconociendo qwue esto que peinsan inaugurar tiene 6 años de retraso desde que se encargaron los trenes?

    ResponderEliminar
  8. Hoy vi en retiro el anden 5 con madera terciada lo estas haciendo. Una vergüenza!!

    ResponderEliminar
  9. Las gt22 vienen al roca

    ResponderEliminar
  10. gabriel ,NO CANTES VICTORIA .....QUE SON SOLO PALABRAS ,,,,PIQUITO CERRADO POR FAVOR !!

    ResponderEliminar
  11. Se calcula que en un plazo de 15 dias mas quedaran transferidas las siguientes locomotoras.

    Quedan en LSM: Alcos RSD 16 B 807-B 812 y B 816 Total 3

    Van a BCyL SM: Alcos RSD 16 B 814-B 818-B 822-B 823 y 001 - 811 - 802 y 929 que actualmente se encuentran en Alianza.

    Se devolvio la Alco RSD 35 6421 Total 1

    Se entrega GM G26 HCW 2 1000 Total 1

    Tren Patagonico: Alcos RSD 16 B 815 y B 819 ya fueron entregadas.

    De LSM a LGR : GM GT22 A 900- A 913 al A 919 y A 923 Total 9.

    Mas GM J16 319-237 activa y GM 319-220 que estaba fuera de servicio.

    De LSM A Ferrobaires : GM J16 239 Total 1

    De LSM a LDFS: GM G26 HCW 2 1001 Total 1

    De LGR a LDFS: 625-626-627-628-630 Total 5

    De LGR a LGBM: 601-604-605-614-623 Total 5

    Fuentes:
    http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=516889#post516889

    https://www.facebook.com/TrenesdeBsA...55778337796362

    ResponderEliminar
  12. Bueno, como siempre, lamentablemente, basta tener contentos a los votantes del Gran Buenos Aires. Espero que los pasajeros se porten bien y no los hagan bolsa (y que se arreglen las vías, no sea que descarrilen, además tengo entendido que las locomotoras son bastante pesadas). Ahora hay la oportunidad de recuperar el material que sale de servicio y mandarlo a otros ramales hambrientos de trenes.

    ResponderEliminar
  13. Dos cosas que hay que aclarar:

    1) Es mentira que se está terminando con la renovación total de las estaciones, de hecho, recién se está empezando. En el %90 de las estaciones hay andenes PROVISORIOS.

    2) Gran parte de los 160 coches 0km están prestando servicio en la línea Sarmiento y en la línea Mitre. Pregunto: ¿Van a alcanzar los coches que hay en la playa de maniobras de Retiro para dar un servicio 'como la gente' en la línea San Martín?


    Germán.

    ResponderEliminar
  14. esta bien que hagan algo nadie critica eso lo lamentable es que tarden 10 años en hacer algo ...

    ResponderEliminar
  15. hoy el diario la Nazion publicá con pompas y platillos que el gobierno del PRO trajo para el subte formaciones USADAS que se utilizarán A PARTIR DE 2015 en la línea B. En un recuadro, muy pequeño, que la semana que vienen el servicio del FFCC San Martin comenzará a funcionar con formaciones OKM. Solo lo quería mencionar porque aún hay algunos necios que intentan mirar para otro lado, aún cuando se anuncian noticias que mejoran la calidad de vida de la población. Un país más justo y grande sólo se puede hacer con optimismo y alegría. NUNCA CON DESÁNIMO PERMANENTE Y EL CONSTANTE HOSTIGAMIENTO INFORMATIVO.

    ResponderEliminar
  16. Por lo visto van a inaugurar los trenes nuevos el lunes pero la mayoría de las estaciones no están hechas. Van a poner estaciones provisorios (vaya a saber cuanto van a tardar en completar las obras definitivas!!!!. Otra cosa... han visto el interior de los vagones... los ventiladores de techo son mucho mas chicos que los trenes traídos de Japon alla lejos y hace tiempo. En el verano van a ser un infierno!!

    ResponderEliminar
  17. Gabriel, contestame esto:¿Si me quejo de que van a inaugurar una ´´renovacion´´ de andenes provisorios y que en el nuevo diagrama de horarios los trenes no van a parar ni en Muñiz, ni en La Paternal ni en Santos Lugares, me convierto en un contrera de una inauguracion berreta?

    ResponderEliminar
  18. -Hace treinta años se hablaba de la electrificación del San Martín.
    -El actual gobierno también prometió la electrificación del San Martín.


    ResponderEliminar
  19. Claudio espinosa!!!

    Decime compañero donde leiste lo de los bastidores partidos en CRONICA FERROVIARIA ?

    Si el post decia, que no sabia si era un chimento o era verdad.
    No sabes si es verdad no tiene nada que ver.

    Hablar pabadas por que si.

    Es preferible hablar de que se va a realizar una inauguracion de proyecto que recien va a medias.

    Porque lo que no es verdad es que toda la linea tiene andenes elevados.

    Faltan mas de la mitad de los andenes!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bien, trenes nuevos, estaciones renovadas, pero se arreglaron las vias ademas del señalamiento y pasos a nivel
    Atentamente,
    Carlos Agnes

    ResponderEliminar
  21. Marcelo Alejandro Stieglitz dijo...
    Todo bien pero yo creo que en Argentina tenemos gente preparara para haber fabricado los trenes ,les dimos de comer a los chinos dejémonos de joder .

    ResponderEliminar
  22. Roberto Brown dijo...
    En Argentina SIEMPRE se importó material ferroviario... ("Dejémonos de joder...")
    https://www.facebook.com/Robertodealmiranteb.../media_set...
    Foto
    Material ferroviario importado
    Aquí van ejemplos de locomotoras y coches que Argentina importó en los últimos 60 años. Para que de una vez por todas los que dicen que en el pasado Argentina no necesitaba comprar material ferroviario en el extranjero... O mienten a sabiendas O SON IGNORANTES... Y por supuesto que sé que Materfer construyó material ferroviario en el país, pero no es verdad que "antes no hacía falta comprar material importado..." ¡¡DEJEN DE MENTIR...!!
    De: Roberto Brown
    Fotos: 48
    Cuando no compraban pedían que compren aunque fuese usado...
    Cuando compraron usado dijeron que era "chatarra" y pidieron que compren material nuevo...
    Ahora que compran material nuevo piden que se fabrique en el país...
    Si se fabricase en al país (Ya se están fabricando locomotoras aquí...) Pedirían que compren aunque sea material usado porque no podemos esperar a que estemos en condiciones de fabricar tantos coches y locomotoras..
    La eterna rueda de lo negativo...

    ResponderEliminar
  23. Daniel Caballero
    La verdad de lo que estudié y leí de estos años ningún gobierno hizo nada por el Ferrocarril argentino de Perón hasta ahora. Aunque pienso que hay gente que lo informa mal a Randazzo. Pero bueno él se va a dar cuenta.

    ResponderEliminar
  24. Daniel Caballero en 60 años se hicieron cosas buenas pero vos no tenés la información entonces para opinar hay que nutrirse un poco

    ResponderEliminar
  25. Roberto Brown: lo unico que no fue chatarra o material obsoletisimo en la compra a España fueron las 319 y los talgo que se estan matando de risa en Tolosa, y los coches motores de angosta. Vos no vengas con embrollos.Porque una cosa son las 319 y otra las EE del año del pedo discontinuadas y sin repuestos, al igual que la B&L y otra distinta las G26 croatas del San martin, totalmente vigentes en su mecanica, con repiuestos y modernizadas. Aclaro que de K no tengo nada, por las dudas. Y despues, no podes minimizar lo que produjo Materfer,Fiat Concord, Buriasco, FM, ASTARSA, SIAM (motores de traccion y generadores para las GM nacionales), etc, etc.¿ usted sabia que ASTARSA fabrico incluso locomotoras G22 para Iran y SW1500 para Sudafrica?¿ cuantos coches Materfer se produjeron en comparacion con la cantidad de werkspoor y Hitachis que se trajeron de afuera. Ubiquese por favor.

    ResponderEliminar
  26. Realmente todo aporta y es loable que se incorpore material nuevo, pero hay que hacer honor a la verdad, durante los últimos 50 años se incorporaron en calidad de 0 kilometro los coches eléctricos del Urquiza y del Roca y eso fue entre las décadas del 70 y del 80, amen de las locomotoras diesel que se trajeron a posteriori, seamos justos, una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  27. Daniel Caballero: se olvida de la electrificacion del Roca, iniciada en tiempos militares y finalizada por Alfinsin. Y en ese mismo proyecto se fabricaron coches remolcados bajo la licencia de Toshiba en Materfer.

    ResponderEliminar
  28. felicitaciones ministro randazo todo sea para bien

    ResponderEliminar
  29. felicitaciones ministro randazo todo sea para bien

    ResponderEliminar
  30. los trenes 0km para andenes elevados para mi tienen que estar en el roca

    ResponderEliminar
  31. los trenes 0km para andenes elevados para mi tienen que estar en el roca

    ResponderEliminar
  32. Che, que manga de inconformistas que son!!! por Dios!
    Una vez que se trae material 0 km se lo defenestra. Si se trae se quejan, si se repara dicen porque no se compro 0km, si no se trae dicen que no les importa el ferrocarril. Un poco de onda gente! Ya sabemos todos que el gobierno le pifió en materia ferroviaria estos años, pero porfavor no boicoteemos una buena que hacen y esperemos unos años para ver si la compra fue buena o no. Yo prefiero alegrarme por lo que se está haciendo y aclaro NO SOY K!

    ResponderEliminar

  33. Todo aquel que tiene un minimo conocimiento del FFCC,tiene una cierta parte, minima o media de "verdad", el problema es la suma de las Partes, y el "fondo", lo principal del problema.
    a)esta de más, y es evidente, real y concreto, que NO habia plan- y aclarando- sobre el transporte suburbano de Pasajeros.Que otra salida que, seguramente ya encargados,- claro por este gobierno-pero otro responsable, que
    Construir nuevos andenes, que por que ahora sino estan terminados,
    Para ser sinceros la Nueva politica
    es un producto del Markenting, al cual pagamos todos, todos los dias sin darnos cuenta.
    Que racional y eficiente, y productivo seria Electrificarlo y con otra logica en seguridad y velocidad segun la época,pero es otra cosa.
    b)Que se compraron locomotoras ,vagones etc,tiene razon, para pasajeros, y para la carga, para sobrevivir,mientras No se Adaptaba, para las nuevas Cargas,
    a Granel(silos, no galpones) ni para los container,las cargas en el FFCC,"solo para materias primas" la explicación.
    c)que se fabricaron en el pais ...
    sacando lo heroico para la epoca de la FADEL, el unico y realmente serio fueron los coches Fiat,empresa extrangera, que con dineros del Estado, esperimento durante años con los mismos, se llegaron a probar 9 tipos de bielas, varios circuitos electricos etc,cuando este tenia un rendimiento bueno-no toda su culpa-se fueron a fabricarlos a...otro pais.
    d) en otra epoca, pos-guerra, los paises se podian dar el lujo de tener, el Estado ,Acerias, centrales electricas, nucleares, telefonos,fabricar o intentar fabricar aviones o locomotoras.
    pero cambio la epoca, Nada que pueda dar ganancias debe ser del Estado, y si da perdidas, que las tenga el ,estado pero privatice lo que pueda dar ganancias,Bueno son las concesiones del FFCC o del subte por ejemplo, las reparaciones ,la infraextructura vial etc, etc
    f)Mientras continuen pensando que No habia plan de transporte, en estos ultimos 60años,mientras piensen que todo empezo," con ramal que para r...."cuando se lo venia preparando años antes, y la prueba mas flagrante,como dice el cro RGL,cuando Cavallo ante la baja del petroleo, les permite mantener el precio de la Nafta, si lo compensaban con una baja el el gas Oil,o cuando (hasta hoy ¿?) le saco los impuestos al mismo.
    Si bien más moderado y prolijo, ¿que era? el plan del periodista,despues escritor y luego" brillante" politico,el sr Terragno.
    Mientra pensemos que tenemos industria y no un cuasi armadero de automoviles, un armadero directo de telefonos y televisores
    por que no pensar que podemos tener una industria ferroviaria.
    Si con los argumentos, reforzados por los mismos echos, se continua pidiendo por trenes de pasajeros de larga distancias,cuando no se entiende la importacia economica de la Carga,para esas provincias del mismo,como que no solo correran por las mismas,sino que es la unica que podria solventarlas
    Señores entonces esta cambiando el modelo ferroviario,recuperaremos un FFCC que transpota personas(en el Gran Bs AS)con nuestra vieja tecnologia,tercer riel, locomotoras,como cuando aun existia el telegrafo en el FFCC.
    No es la epoca, del WIFI, de la computación,digital,la del ADN , del mundo sub-atomico,o del glisofato-sojero, del "FraKlin."
    Seria bueno conocer desde donde se critica ,pero tambien desde donde se felicita.
    Disculpen cierta ironia, pero tendran que aceptar que tiene bastante de ironica nuestra sociedad.
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy contento con esta noticia y me llama la atención sentirme solo en esta alegría en una página de información ferroviaria.

    ResponderEliminar
  35. Mira vos, ahora se ve que esta de moida inaugurar las cosas a medias.

    ResponderEliminar

  36. Les pregunto:
    Cuantos habitantes tenia la Argentina en los 60, -20 mill.
    en la actualidad - 40 mill
    Cuantos el Gran Bs As 4,8 mill.
    actualidad -12 mill.
    Cuantos Km de vias teniamos 39.000 Km
    actualidad, transitables ¿?
    Cuanto producia el pais en esos años y cuanto produce ahora.
    Años del 1º Spusnik, cuantos satelites y viajes al espacio transcurrieron.
    Desde television color,plasma, LSD,ahora leed y si tenes dinerillos en 3D,ecografia, tomografias computadas,micro cirugias, stenm ,marca-pasos,transplantes de medula, telefonia movil, internet,computadoras,ADN etc.
    Como se puede siquiera pensar que en cuestion ferroviaria, continuemos pensando en el pasado
    Si se hizo algo,cuando, quien.
    Señores de un pais con el mayor desarrollo ferroviario, aun con trazado deformado por intereses extranjeros y Nacionales, el primer subterraneo de America Latina,la red tranviaria electrica idem.Podamos aun resistirnos al atraso inconmensurable en el transporte,que se reparan vias con tecnologia-por peso y velocidad, atrasadas-que no resuelven la actualidad, y menos aun resistiran el futuro,Repensarnos un poco sobre que y por que nos gastamos en discuciones menores, que no van al fondo de la cuestión.
    ¿Viajaremos mejor y más rapido y con más frecuencias que antes?, cundo las distancias para ir a un trabajo más que se duplicaron, que son Horas de nuestras vidas malgastadas,que aumentan las horas que creemos trabajar.Los ultimos por lo menos 30 años no solo trajeron, destruccion de industrias,destrucción de empleos,
    sino que nos atontaron hasta el sentido comun.
    Y solo estamos hablando del transporte de pasajeros y del G;BsAs, alli se terminaria el ferrocarril.
    Se agradece a Gabriel, datos de transpaso de locomotoras,que realiza el Estado,¿por que son propiedad de el no? de empresas concesionadas a empresas consecionadas, cuando todavia no conocemos el inventario del remanente entregado, y si reemplasaron las no existentes por nuevas segun obligacion de las mismas.Si tiene ese dato agradecido.
    Por lo menos la intención es opinar con aquellos que verdaderamente les interese el FFCC
    Con sus disculpas aquellos ocupados en entretenerse en disputas menores,continuen con ellas, pero no es mi juego.
    Por alguna confución, ultimo comentario 18-4-14 15,22 hs (32)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.