Actualidad
Durante el gobierno de Daniel Giacomino se hizo un convenio con el ex
Belgrano Cargas que continúa sin firmarse.
Se acordaba que la Municipalidad de
Córdoba debía “remediar” la superficie que se necesitaba romper para ejecutar
la apertura del denominado Paseo del Ferroviario.
La gestión giacominista se había comprometido a ejecutar una obra de 400
metros cuadrados cubiertos, baños, vestuarios y salón comedor. Además, debía
solucionar problemas de desagües y construir una fosa de importantes
dimensiones.
Siempre que se firme ese convenio, otra obra que deberá realizar el
municipio es la colocación de barreras nuevas en los pasos a nivel de calles
Ciriaco Ortiz y Álvarez Condarco. No habrá cabinas con guardias, sino que las
barreras serán activadas por los mismos trenes que circulen, a través de un
sistema de radiofrecuencia.
Las barreras serán compradas a la empresa Nuevo Central Argentino en
Rosario, que tendrá que instalarlas. El municipio deberá colocar señales
ferroviarias. Las obras demandarían 30 a 90 días.
“Vamos a realizar las obras pendientes pactadas durante la gestión de
Giacomino lo antes posible; estarían para 2015”, aseguró Mariano de Juan,
secretario de Desarrollo Urbano del municipio. Estas obras costarán 2,5
millones de pesos a la ciudad.
También si se rubrica el convenio finalmente, la gestión mestrista podrá
conseguir autorización de la Nación para retomar dos obras de desagües vitales
para los vecinos y que atraviesan terrenos ferroviarios: la conexión del
desagüe de Alta Córdoba con el de barrio San Martín y el desagüe de calle
Miguel de Mojica en barrio Marqués de Sobremonte.LaVoz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.