ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el día de ayer estuvimos por la ciudad de La Plata, en virtud de
realizar el viaje en el Tren Rápido que une las estaciones de Plaza C. - La
Plata de la Línea Roca con material remolcado 0 km. de origen chino y que
recientemente fuera adquirido por el Estado Nacional.
Una vez en la La Plata, quisimos realizar el viaje en el Tren
Universitario que llega hasta el Apeadero Policlínico. Lamentablemente, no
hemos podido hacerlo ya que el único coche motor Tecnotren que cumple el
servicio se encontraba en reparaciones por problemas mecánicos.
Gentileza: Diego Hernán Sotelo
Estuvimos consultando con personal ferroviario sobre la perfomance
cumplida por dicho coche motor fabricado por la empresa Tecnotren, y hemos
recibido toda clase de quejas, como que tiene constantes problemas técnicos y que
nos les resulta seguro.
En ese momento se iba a desarrollar una reunión entre mecánicos y otro
personal, para dictaminar si dicho coche motor podría ser reemplazado por un
Nohab (alías "El Nono" que pertenecían a los Ferrocarriles
Portugueses) que actualmente cumple servicios de pasajeros entre Buenos Aires -
Saladillo y General Alvear.
Hasta el momento, no hemos recibido otra información oficial sobre el particular. Pero parece ser que habría vientos de cambios en el Tren Universitario de La Plata con relación al vehículo que presta servicios de pasajeros. Veremos en días más que resolución se toma.
Espero que después de este inconveniente dejen de utilizar este tipo de unidades, ya que en todos los lugares que "presto servicios" no hizo otra cosa que crear inconvenientes. Los Nohab pueden circular sin problemas si se toman los recaudos correspondientes y adaptándolos al servicio a cumplimentar. Daniel
ResponderEliminarppanter heartyEsto es resultado de la mas LISA Y LLANA CHAPUSERIA. ¿Donde se ha visto que un servicio serio se conciba con UN SOLO COHEMOTOR DISPONIBLE Y SIN OTRO MATERIAL para su reemplazo en caso de emergencia o en esta caso fallas mecanicas del equipo titular, de cualquier otra indole que lo deje fuera de servicio? Esto es una verguenza,sin mas.
ResponderEliminarACÁ OBVIAMENTE EL PROBLEMA NO ES EL COCHE MOTOR, EL PROBLEMA SON LAS VIAS, CON SU CLASICO FORMATO DE VIVORA QUE HACE QUE SE PRODUZCA FATIGA EN LA SUSPENSIÓN CONTINUAMENTE
ResponderEliminarMe mata el cartel rudimentario mal escrito... bien tercermundista..
ResponderEliminarLamentablemente con una sola unidad y la baja confiabilidad que tienen, este es un servicio con el cual no se puede contar. No creo que se lleven estadísticas o se hagan públicas, pero se hace impresentable con la cantidad grotesca de suspensiones por diversos motivos que presenta.
ResponderEliminarEsos trenes de tecnotren se que se fabricaron en el país y esta muy bien; pero creo que se puede hacer algo mejor.
ResponderEliminarviven rotos!!! estos son los trenes que podemos fabricar??.
Estoy totalmente convencido que se puede desarrollar y construir material ferroviario de infinita mejor calidad, por lo menos nuestra historia ferroviaria así lo demuestra.
estos coches de tecnotren son una verdadera chatarra, yo viaje en esos trenes y realmente son inseguros, frágiles, tecnologicamente nefastos, sin suspension, una verdadera porqueria de algún industrial que piensa que construir un tren es juntar 4 latas y lo atamos con alambre
ResponderEliminaren todo se dan cuante un poco , gracias que no hubo accidentes graves porque la forma de actuar de este gobierno corrupto y de los chupamedias que los siguen son pateticos
ResponderEliminarPero como? segun los que se quejan de todo argentina no estaba super preparada para fabricar espectaculares trenes y ni hacia falta importarlos de china y todo ese mal gasto segun ellos? no era que los productos de aca son maravillosos y el gobierno hizo mal en comprar trenes de afuera? no entiendo que alguien me explique. Exijo ya la explicacion de esos ingerieros ferroviarios que dicen que aca actualmente se pueden fabricar cosas espectaculares pero que a la hora de la verdad un simple coche motor se rompe de solo usarlo.
ResponderEliminarAdrian.
Esteban Gamarra dijo...
ResponderEliminarTecnotrén, con el Respeto a los Beretich, apenas eran FERROCAR "Carrozadas"....Y, con todo el Respeto a los Ferroaficionados que Amamos el Tren....
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarTodo bien pero ese tecnotren ... Es el monumento a la decadencia ferroviaria
Gonzalo Campo dijo...
ResponderEliminarYo lo titularía cambiarían al tecno tren por un tren de verdad...
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarEse recorrido no puede ser cubierto por un tren el nono o Nohab no tiene la agilidad para arrancar y frenar como hicieron ese circuito,si bien el Tecnotren no es del agrado de muchos es lo ideal,tendrían que mejorarle la mecánica y ponerle aire,hay muchos pueblos del interior que darían lo que fuera por estar cubiertos por un servicio del tecnotren,tampoco es para desmerecerlo,es un vehículo liviano para vias sin mantenimiento o abandonadas,no esta en la categoria tren ya que no es compatibles en vias con trafico ferroviario.
Gonzalo Campo dijo...
ResponderEliminarEl tecno bosta es un robo... Hay mejores soluciones... U$U 600.000 para que se rompa y ni siquiera tenga aire... Es para un parque de diversiones eso.
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminar¿No fue ésa la idea en el primer momento?
Cris Benítez dijo...
ResponderEliminarAguante el nono Se Re Banca, Aparte eso si es un Tren el Tecnotren Párese Un colectivo.
Germán Hugo Aguirre dijo...
ResponderEliminarUna muy buena medida y además compRObado en los viajes a Alvear y Saladillo. OTRO TEMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Luis Miguel Innella dijo...
ResponderEliminarAguante el Tecnotren y no la otra carcacha.
J.p. Morgan dijo..
ResponderEliminarsubditos mios.. sigan quejándose.. les voy a levantar toda la via del trayecto del tren universitario.. asi no se quejan mas y se van en micro.
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarjajajaja yo digo la verdad,en chaco la sofse tiene las duplas de apolos parando cada 200 metros en apeaderos que hicieron ellos,los apolos viven rotos,a los amores van con el chaco 1 un dinosaurio inventado por gente del taller,que felicito por el logro ese,pero los apolos estan para hacer resistencia los amores,resistencia roque saenz penia,y lo que nesesitan para caui pto vlelas es otra cosa,es como poner una G22 del belgrano a trabajar en el subte(retrchandola por supuesto si no van a saltar con el tema de la trocha)no estan echo para ese maltrato,sale mas caro el mantenimiento que la plata que generan
Ernesto Falzone dijo...
ResponderEliminarQe se compren otros 4 tranvías de San Diego como los de Mendoza y se dejen de joder con coches motores.....
Tranvías y a otra cosa.... tiemblen colectiveros!
J.p. Morgan dijo...
ResponderEliminarErnesto yo creo que te conviene cerrar el pico. Voy a mandar a levantar la vía del trayecto del tren universitario.. voy a hechar asfalto arriba y voy a traer el metrobus. asi que calladito.
Prácticamente la suspensión de los Tecnotren es la misma suspensión que una patineta
ResponderEliminarvias en estado lamentable, falta de material de relevo, todo un coctel para que el servicio caiga y favorecer a los colectivos,otro papelon mas y van.
ResponderEliminarLos nono son mucho material para esa traza, tengace en cuenta las prestaciones de esa unidad que cumple servicio de constitucion-saladillo. El tren univesitario es mas para un servicio tranviario, similar al premetro del C.A.B.A.
LUIS
Alejandro Gustavo Castro Allo dijo...
ResponderEliminarEl Nohab, estaba asignado al tren universitario antes de que se asignara al TECNOTREN
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarComo siempre despues se dieron cuenta que es un tren y no un tranvia el Nohab,y como tranvia no hay, compramos el Tecnotren, vuelvo a repetir no es malo el Tecnotren no lo pongan en categoria tren,hay que ponerlo como autovia y remolques asi no va a ver tanto lio,con una mejor mecanica salva las papas el fuego pero lo ideal ahi es un aparato como los de mendoza y dejen al nono para Korn-Altamirano-Gral Belgrano
Matt Mattius dijo...
ResponderEliminarClaudio, hay un tranvia nuevito tirado en Pto Madero, Tren del Este, te suena?? Se hicieron apedaderos, semaforos nuevos, etc, etc, pero ahi esta, a la intemperie. Cuando se hacen cosas sin planificar a futuro suceden estas cosas.
J P MORGAN ,,SABES DONDE TE VAMOS A METER LA VIA DEL TREN UNIVERSITARIO SI SEGUIS HABLANDO ESTUPIDECES....CRONICA POR FAVOR BLOQUEE A ESTE TIPO O NO PULBIQUE NADA POR FAVOR ,,,,ES UN TIRABOMBAS
ResponderEliminarTranvìas es la palabra. El prototipo de Tecnotren està sin terminar, tiene muchas deficencias (se notan tamibèn en los servicios urbanos entrerrianos). Deberìa suspenderse la venta de ese prototipo hasta que se homologue con un coche tranviario o cochemotor liviano. Ahora no es nada de eso, no soporta el uso diario.
ResponderEliminar
ResponderEliminarCon mis discupas anticipadas,creo que el Tecnotren,ya cansa,la sola idea de su fabricación, como funcional a vias maltrechas que no resistieran peso ni velocidad, es de por Si, un desproposito, desde todo punto de vista,economico,social y además Discriminatorio.
Como este es su campo,tiene razon Falzone,desde su concepción,trayecto
y "paradas" lo unico aconsejable es un Tranvia.
Es interesante que alguien Exija que le expliquen, si podria fabricarse "algo mejor" seguramente.
Pero estimado sr, si el Estado se "desprendio" de Acerias y de todo aquello que podrian dar el impulso
Solamente con la garantia de su compra, y garantizarlo en el tiempo
los privados "podrian" intentarlo, pero no solo se necesita un plan una planificación para ello, sino la aceptación de las mayorias que lo exigieran,para convertirla en politica de Estado.Con los intereses automotores, con la adaptacion a el de la industria y el "campo" requeriria de una voluntad politica
para hacer posible lo que ahora es imposible.
Hola yo estoy en desmalesamiento y mantenimiento de p.a.n (sede bosques)y lei el articulo ayer y le hice el comentario a uno de los encargados, ya que la semana que viene se va a realizar el corte de césped en ese ramal las palabras textuales fueron - como se llama ese trencito? yo - "tren universitario"
ResponderEliminar-las facultades y universidades están de vacaciones no? - eh si
entonces para que corno va funcionar ese ramal para transportar a 15 gatos locos? va a volver a funcionar cuando comience el volumen de gente de las facultades. - ah de ahi si va funcionar con un nono o el tecnotren es otra cosa lo que si se va a hacer durante este años es extender su recorrido slds.
Al que dijo que JP Morgan se calle la boca (gustavo), el que debería llamarse a silencio es usted, no es quien ni es nadie para exigir que CF bloquee a un usuario, si no le gusta lo piensa no lo lea y listo!
ResponderEliminarEl Nono tampoco sirve para ese servicio....quien es el salame que asigna o compra material para ese servicio??? Mandenlo a Metrovias a evaluar el Premetro, es lo que nesecitan....no estan teniendo en cuenta el servicio que se nesecita y la distancia entre estaciones...
ResponderEliminarMuy bien lo dicho en el último comentario. El premetro sería lo ideal en ese lugar. Deberíamos ahora averiguar de donde se consigue la Tensión eléctrica. Pero. Todo puede ser...Lo dice Armando Gutiérrez.
ResponderEliminar