ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Mediante Decisión Administrativa Nro. 16/2014 del Ministerio del
Interior y Transporte de la Nación de fecha 16 de Enero de 2014, publicada en
el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba Contrato para el Suministro
de Unidades Múltiples Diésel, Repuestos, Herramientas, Documentación, Servicio
y Capacitación Técnica suscripto el 1° de Noviembre de 2013, entre el
MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y CNR IMPORT & EXPORT CORPORATION
LIMITED (CNR), empresa estatal de la REPÚBLICA POPULAR CHINA, que como ANEXO I
en copia autenticada forma parte integrante de la presente medida.
Para una mayor información, transcribimos Decisión Administrativa Nro.
16/2014, que dice lo siguiente:
TRANSPORTE FERROVIARIO
Decisión Administrativa 16/2014
Apruébase Contrato para el Suministro de Unidades Múltiples Diésel,
Repuestos, Herramientas, Documentación Técnica, Servicio Técnico y Capacitación
Técnica.
Bs. As., 16/1/2014
VISTO el Expediente N° S02:0136778/2013 del registro del MINISTERIO DEL
INTERIOR Y TRANSPORTE, y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 7 de junio de 1980, se celebró el Convenio de Cooperación
Económica entre el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la
REPUBLICA POPULAR CHINA.
Que con fecha 7 de noviembre de 1985, se suscribió el Protocolo Adicional
al Convenio de Cooperación Económica antes mencionado entre el Gobierno de la
REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPUBLICA POPULAR CHINA.
Que con fecha 15 de noviembre de 1990, se celebró el Acuerdo para
Promover la Formación de Empresas Binacionales entre el Gobierno de la
REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPUBLICA POPULAR CHINA.
Que con fecha 29 de junio de 2004 se firmó el ACTA FINAL DE LA XV
REUNION DE LA COMISION MIXTA ECONOMICO COMERCIAL entre la REPUBLICA ARGENTINA y
la REPUBLICA POPULAR CHINA, en la que se plasmó el interés de ambas partes con
relación a inversiones, colaboración e intercambios.
Que con fecha 16 de noviembre de 2004, se suscribió el MEMORANDUM DE
ENTENDIMIENTO SOBRE LA COOPERACION EN ACTIVIDADES FERROVIARIAS entre el
MINISTERIO DE COMERCIO de la REPUBLICA POPULAR CHINA y el MINISTERIO DE
PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de la REPUBLICA ARGENTINA,
en el que se acordó apoyar y promover la participación de empresas de ambos
países en el mejoramiento del sistema ferroviario.
Que cabe señalar en esta instancia que mediante el Decreto N° 2075 del
16 de octubre de 2002 se declaró en estado de emergencia a la prestación de los
servicios emergentes de los contratos de concesión en vías de ejecución correspondientes
al sistema público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y
subterráneo del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.
Que en virtud de la sanción de la Ley N° 26.352 de Reordenamiento de la
Actividad Ferroviaria y con el objeto de profundizar las acciones que el PODER
EJECUTIVO NACIONAL viene llevando a cabo a los fines de garantizar la
prestación de los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto
de sustentabilidad y donde se prioricen conceptos cualitativos tales como la
seguridad y la operatividad, se requieren inversiones en renovación del
material tractivo y rodante para la Línea BELGRANO SUR.
Que con fecha 1 de noviembre de 2013 se suscribió el CONTRATO PARA EL
SUMINISTRO DE UNIDADES MULTIPLES DIESEL (UMD), REPUESTOS, HERRAMIENTAS,
DOCUMENTACION TECNICA, SERVICIO TECNICO Y CAPACITACION TECNICA entre el
MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y CNR IMPORT & EXPORT CORPORATION
LIMITED (CNR), empresa estatal de la REPUBLICA POPULAR CHINA.
Que en el expediente consignado en el Visto de la presente medida se
encuentran agregados sendos informes legales, técnicos y económicos que motivan
y/o justifican la contratación efectuada.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL
INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas
por el artículo 100, inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y el artículo 35
inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de
los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 aprobado por el
Decreto N° 1344 del 4 de octubre de 2007 y su modificatorio.
Por ello, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:
Artículo 1° — Apruébase el CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE UNIDADES
MULTIPLES DIESEL (UMD), REPUESTOS, HERRAMIENTAS, DOCUMENTACION TECNICA,
SERVICIO TECNICO Y CAPACITACION TECNICA suscripto el 1 de noviembre de 2013,
entre el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y CNR IMPORT & EXPORT
CORPORATION LIMITED (CNR), empresa estatal de la REPUBLICA POPULAR CHINA, que
como ANEXO I en copia autenticada forma parte integrante de la presente medida.
Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida
será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL
INTERIOR Y TRANSPORTE.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Jorge M. Capitanich. — Aníbal F. Randazzo.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se
publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también
podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha
767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Carlos Coronel dijo...
ResponderEliminarQue lindo.acá en el Chaco en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña tenemos trenes,coche motor de pésima caliad y mucha gente para llevar.
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarQue bueno. Vienen con documentación. Menos mal...
Mario Piriápolis dijo...
ResponderEliminarAcá en Córdoba capital hay dos formaciones al pedo, tiradas juntando tierra
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarNO SE PREOCUPEN...TODO EL MATERIAL DE "LARGA DISTANCIA" VA PARA LOS SERVICIOS METROPOLITANOS...
De Clay Gulle · Amigos de Juventud Ferroviaria
ResponderEliminarDiego Vicco dijo...
ERROR, el material de larga distancia será utilizado en LARGA DISTANCIA, el material 0 km. urbano y suburbano será utilizado en esa zona. No se están comprando miles de toneladas de rieles para guardarlos en galpones, se están comprando para hacer a nuevo los ramales del interior, comenzando por Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata...
amigos de juventud ferroviaria ,,que paisssssss !!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSON PARTE ALGUNOS DEL ENORME PROYECTO QUE TIENE LOS CARRIO-MACRI-COBOS-MASSA-DE LA ZOTA-MOYANO-LANATA-BARRIONUEVO LASOCIEDAD RURAL ,EL PAIS DE UNOS POCOS Y QUE EL PUEBLO NO TENGA ESTOS SERVICIOS-NI VERANEE,NI REALIZE VIAJES CUANDO LO NECESITE,QUE VIVA AL DIA,COMO EL GANSO ESE QUE INFORMO QUE LOS TRENES EN AUSTRALIA TIENEN ASBESTOS.AQUI FUMIGAN LOS CAMPOS Y ENVENENAN LOS PUEBLOS JUNTO A SU GENTE,CONSTRUYEN PASTERAS,SE APROPIAN DE PAPEL PRENSA ,Y DESTRUYEN FUENTES DE TRABAJO EN TODO EL PAIS,CONSTRUYEN CASAS EN PINAMAR,CARILO,Y OTRAS LOCALIDADES SIN DECLARAR SU CONSTRUCION PERO NO,NO,NO,HAY COMENTARIOS,SOLO USAN ESTE MEDIO PARA CRITICAR COMO VIEJOS GORILAS,NO TIENEN EL MINIMO RESPETO POR NADIE,CUMPLEN EL LIBRETO QUE LE ASIGNAN AL PIE DE LO QUE LE ESCRIBIERON,UNA BUENA NO SACAN,EN FIN LOS TRENES SIGUEN LLEGANDO..
ResponderEliminarCARLOS DRAMAJO