ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Nos
informa el medio periodístico de la ciudad de Basavilbaso (RIEL FM), que este
Viernes alrededor de las 13.30 horas se produjo el incendio casi total de la
dupla de coche motor Materfer Nro. CM-003 que en horas de la mañana partiera de
Basavilbaso con destino estación Concordia y que por problemas mecánicos debió
abortar el viaje a la altura de San Marcial.
El
cronista de RIEL FM, Miguel Diaczun desde el lugar asegura que por momento el
humo es tan denso que la visibilidad se reduce a metros. No hay víctimas, el
tren viajaba sin pasajeros.
Unos
quince minutos después de comunicado el siniestro salieron de la ciudad del
Cuartel Basavilbaso los Bomberos, con el propósito de extinguir las llamas y
evitar que se extiendan -por los pastos- a campos cultivados de la zona.
Este
accidente es de lamentar, ya que se pierde una unidad ferroviaria que hace poco tiempo fuera incorporada 0 km. a la ex empresa provincial UEFER que hoy se
encuentra operada por la SOFSE.
Habría que realizarse una investigación para saber los motivos por el cual se produjo tal incidente. Esperamos un comunicado de la empresa SOFSE para que informe detalladamente cuál o cuáles fueron los motivos.
Habría que realizarse una investigación para saber los motivos por el cual se produjo tal incidente. Esperamos un comunicado de la empresa SOFSE para que informe detalladamente cuál o cuáles fueron los motivos.
Caminos DE Areco dijo...
ResponderEliminarQue desastre!!
Jorge Gallardo dijo...
ResponderEliminarTerrible!! ¿fue intencional???
Claudio Edgardo Picone dijo...
ResponderEliminarQué desastre!!!!
Fabián Matías Román dijo...
ResponderEliminarQué raro no?
Angel Gulino dijo...
ResponderEliminarEs uno d los nuevos trenes locales provinciales...? MMMMM...ojalá q haya sido solo un accidente....donde fué..?
Julio Amado Ortega dijo...
ResponderEliminarESO PODIA PASAR--ES TODO PLASTICO !!
Julio César Lombardo dijo...
ResponderEliminarQué pena, son nuevos es la fatalidad nada mas.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarTiene garantía esa chatarra?
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarTiene garantía esa chatarra?
Que triste.
ResponderEliminarEn el mismo lugar q se incendió la locomotora hace un año!!! Como un rayo q cae dos veces en el mismo lugar.
ResponderEliminarRexxo
Guillermo Gabriel Robino dijo...
ResponderEliminarQué lástima!!!
Rodrigo Mansilla dijo...
ResponderEliminarPero fue intencional o falla técnica? D:
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarSi estas formaciones 0km las atan con alambres, canibalizan algunas para que se dos queden en circulación, la imagen de la desidia
Juan Emilio Vera dijo...
ResponderEliminar¿Accidente o atentado de algunas empresas que no les conviene que estos trenes funcionen bien?
Sebastián Santa Cruz dijo...
ResponderEliminarNoooo lpm!!! Que pena
Sebastian Choren dijo...
ResponderEliminarMmmm, q lastima, algún pasto alto y seco, habrá echo algún chispazo???
Campos Sosa dijo...
ResponderEliminarQué pena,porque cumplía una función social ,ahora queda a la vista que no era un tren era un cachivache de fibra de vidrio
Martin Rodriguez II dijo...
ResponderEliminarQue pena esto, habla de la falta de mantenimiento que tenian estos coches, lamentablemente la UEFER le hacia apenas nada.
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarUna lamentable noticia. Hay que esperar los peritajes antes de aventurar conjeturas.
Luis Alberto Leguizamon dijo...
ResponderEliminarNo estaban hechos con materiales ignifugos parece que todo verso como Grupo Plaza o Emfer si se incendia un Puma que se bajen rápido porque mueren incinerados.
Fede Weinhold dijo...
ResponderEliminarQue joda....
Ángel Caballero dijo...
ResponderEliminarPara que decír lo que es completamente evidente
Miguel Ángel Messina dijo...
ResponderEliminarSe te parte el alma ver eso
Diego Carcasson dijo...
ResponderEliminar¿Tendrán una formación de repuesto? ¿O vamos a sufrir otra suspensión de ramal?
Gauchito Phil dijo...
ResponderEliminarNo sirve mas. Va a desgüace.
Estos que se dicen fabricantes de material ferroviario tienen el mismo pobre standard de los fabricantes de carrocerías de ómnibus locales. Está a la vista que las partes de fibra tiene una gran afectación y por lo poco que se ve del interior si se trataba de material ignífugo era muy berreta. No se debería por otro lado fabricar una máscara de cabina en fibra con la perfileria pedorra que al menor de los impactos desaparecen junto al conductor o me van a decir que antes hicieron ensayos destructivos como por ej. el camello con la cabina modificada que desapareció en la piña de Fighiera? La tendencias de la moda para los autos para los trenes ensayos resistencia fiabilidad y seguridad por sobre todo. Por otro lado estaría bueno que algunos lectores realicen si es que van a opinar; un esfuerzo en leer el artículo porque dice el Km cerca de que lugar y que provincia si no intercambiar puntos de vista cuando se tiene acceso a la misma información el diálogo y eventual cambio de ideas se transforma en la explicación de la explicación. Es tan solo lectura comprensión y un poquito de atención.
ResponderEliminarEL JEFE
Hay que ver, se pudo haber roto alguna manguera de Gasoil, ya paso varias veces con los famosos micros Doble Piso
ResponderEliminarTaselli contento, ya está terminando uno para entregarlo a Santa Cruz, pero ahora hay que reponer el que se quemó. Lo vi en la semana en Materfer. Que raro no? en el mismo lugar. Y bueno será la fatalidad nomás o será que están jodiendo a alguien y los mecánicos están en la joda. Lamentable. Que pobre gente la nuestra. Poco serios y bastante miserables por prestarse a estos hechos.
ResponderEliminarEn una de esas tiene seguro contra incendio...
ResponderEliminarYa se han producido incendios antes al correr entre pastizales. Puede ser desde recalentamiento por obturación de las ventilaciones hasta descargas de electricidad estática, todo reforzado por la sequía. Además, si las carrocerías incluyen tanto plástico, peor.
ResponderEliminarMe huele a un atentado ésto.A algunos no les conviene que éste tren funcione.
ResponderEliminarOrlando Caviezel
-Alguien dijo "materiales ignífugos"... ?
ResponderEliminarDesde hace muchos años son de obligada utilización en cualquier medio de transporte de PERSONAS.
Ferrotur Trasandino dijo...
ResponderEliminarPero que desgracia LPM. como puede ser??? para llorar
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarDesidia 100% gentileza SOFSE
ResponderEliminarParece repetido,pero encuentro en el comentario del "jefe"siempre algo interesante.
Si uds me permiten,tanto leer sobre el problema "tecnico", los ensayos etc.
Como conocemos la palabra que la Academia eligio,recogiendo idea de J.Gelman, para definir una argentina fue: Boludo, aunque cambie segun se la dice,(hasta se usa de saludo)se define como una persona que no es Tonta, pero realiza boludeces,bueno sin duda no somos tontos pero nos estan todos los dias empujandonos a opinar boludeces.Se recuerdan de la denuncia de abvesto-amianto en las <locomotoras chinas,bueno en estos momentos en Italia esta siendo elevada a la suprema corte la condena a su dueño, un suizo dueño de Avina Y Asoka,por 18 años de prisión y 100mill de euros de multa,claro les da ( a la U.E.) hasta el año 2024 para eliminarlo)
Cuantos comentarios NO!¡,bueno aqui se llama ETERNIT, y deben de conocer miles de casa con ellas,techos, cañerias etc,pero no recibe ningun comentario Mediatico.Las razones "tecnicas" sobre la capacidad y o siniestralidad etc nunca la conoceremos, pues solo rige el sentido de costo-beneficio, aveces tan alabado.
Fijense que fue la escusa del sr Macri para el desastrozo "desalojo" del Borda, pero del amianto no tenemos noticias.
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarY a que se debió este nuevo milagro de la "revolución"?
Luis Alberto Leguizamón dijo...
ResponderEliminarVuelvo a repetir no tendrian que estar hechos con material ignifugo parece que Materfer del señor Taselli los hace con plástico de los sachets de leche de cuando fundió Parmalat, no se acuerdan?
Mónica Graciela Apud dijo...
ResponderEliminarCon tantos intereses que se juegan y tanto que destruyen yo no creo mas en accidentes circunstanciales.
Alejandro Niosi dijo...
ResponderEliminarEsto debe ser para que le sigamos comprando trenes a China. Si nos pondríamos a reparar o a fabricar nosotros el material rodante que esta arrumbado en las estaciones de trenes por el interior del país o en los talleres abandonados... otra sería la historieta. A los que preguntan si Materfer era chino, entren en internet, lo googlean y listo. Saludos
Diego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarQuien alguna vez tomo los trenes de la Ex Uefer o la actual SOFSE habrá notado que cero mantenimiento, todo atado con alambre; se canibalizaron algunas duplas para q dos o tres sobrevivan y aseguren los servicios, entonces yo no pensaría en un atentado, simplemente en desidia de la empresa operadora.
ResponderEliminarAveces, parese que uno se aparta,del comentario.pero la intención es ayudar a entender.
En la actualidad,tanto las maquinas herramientas como las fabricas,etc. tienen ademas de la fisica.
Una Vida Moral,debido a los avances en la tecnica.Pero No es igual en lo que se fabrica,el para ser sencillos
"desgaste programado"se da en Todo lo que se produce- o casi- los edificios,autos,camisas,pantalones,televisores,telefonos,heladeras(aluminio por broce)etc etc.,hay que comprar.
Lo cual no tendria razon de ser para la seguridad de las personas,pero asi es, solo ver los omnibus y como uds pueden ver en esto,(como se vee solo con mirar las fotos),ni los perfiles ,ni el material deberian estar aprobados,
No faltara quien diga, faltan personas calificadas,es un problema tecnico,todo puede colaborar pero,nada de esto fue un error.
posiblemente haya entrado en cortocircuito.en cuanto a la carroceria,está integra,asi q tiene q servir ,si no re retorcio y ademas posee bastidor tiene q tener una solucion.pregunta aparte,¿adonde van a usar los materfer de santa cruz?xq no tiene mucho kilómetraje transitable...
ResponderEliminar-De aquello que fue la Industria Ferroviaria Argentina, queda una maqueta en el Centro Histórico de la FIAT, en Torino, Italia.
ResponderEliminarCoches motores FIAT 7131, construidas doscientas diez duplas para E.F.E.A, de las cuales 165 en Fiat Materfer, Córdoba, Argentina.
Link:
http://www.ilmondodeitreni.it/mioforum/topic.asp?TOPIC_ID=5311
Y LA NORMATIVA DE MATERIALES IGNIFUGOS???
ResponderEliminarAlguien lo tuvo en cuenta???
Me parece que fue intencional, a pesar que lo que tarda el servicio en hacer el trayecto es una molestia para las empresas de ómnibus; no es la primera vez que lo hacen, ¿se acuerdan de los '90 cuando incenciaron los coches motores que iban a tener un servicio a Añatuya?
ResponderEliminar