20 de enero de 2014

MÉXICO: COMPRARÁ EL METRO 57 TRENES ADICIONALES

EXTERIOR

Autoridades del STC anuncian que la licitación comenzará en marzo; adquieren más de 3 mil motoventiladores y 258 motocompresores para mejorar el servicio en varias líneas.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, anunció la compra de 57 trenes como parte de los 11 compromisos realizados tras el aumento a la tarifa de 3 a 5 pesos.

En marzo comenzarán las licitaciones públicas nacionales e internacionales para la compra de trenes y refacciones que mejoren el servicio.

Se adquirirán trenes nuevos para las líneas uno y 12, así como para el mantenimiento de los que dan servicio en la 2; además recuperarán los convoyes de rodadura férrea de la Línea A.



Enfatizó que el mantenimiento mayor a los trenes de la Línea 2 será realizado por trabajadores del Metro en los talleres del Rosario, los cuales también serán modernizados, pues se trata de mejorar el material rodante y las instalaciones.

Durante la conferencia realizada en los talleres de mantenimiento de Ticomán, Ortega dijo que a la antigüedad promedio de la flota de trenes es de 24 años, por lo que se busca tener solo 10 por ciento de ellos en mantenimiento o inactivos.

"El chiste es que estén todos en marzo porque los periodos son muy largos, entonces no queremos que nos echemos medio año lanzado las licitaciones. Probablemente tendremos que necesitar el auxilio de la Secretaría de finanzas para sacar adelante los procesos", puntualizó Ortega.

Con el propósito de frenar la degradación del servicio del Metro y mejorarlo, el organismo adquirió tres mil 804 motoventiladores que se instalarán en 57 trenes, y 258 motocompresores en 91, en las líneas 3, 6, 7, 8 y 9.

El subdirector general del Metro, Óscar Díaz Palomas, explicó que el cambio de los 258 motocompresores comenzará en el segundo semestre del año con 86 y concluirá a finales de 2016.

Resaltó que con esa acción se beneficiará a los usuarios que viajan en las líneas 3, 6 y 7, y que el costo fue de 267 millones 99 mil 179 pesos.

El funcionario detalló que los motocompresores son aparatos que generan aire a presión para que los trenes frenen de manera eficaz y para que operen las puertas de los vagones.

Expuso que el cambio de los motocompresores reducirá los costos de mantenimiento anual en más de 3 millones de pesos, además de que permitirá un desempeño eficiente en el frenado de trenes y en la apertura y cierre de puertas.


El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que desde el 13 de diciembre al viernes pasado se ha remitido al Juzgado Cívico a mil 279 vagoneros, 329 de ellos de la Línea 1.Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.