ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la
localidad de Camet, en el partido de Gral. Pueyrredón, donde destacó que
“estamos avanzando rápidamente en las obras de cambio de vía en los principales
tramos entre Capital y Mar del Plata para que se pueda viajar a la costa atlántica
en un tren de calidad, más rápido y seguro”.
Florencio Randazzo dijo que “por decisión política de la Presidenta
Cristina Fernández de Kirchner, el Estado nacional está invirtiendo fuertemente
para reconectar por tren a la Capital Federal con Mar del Plata, el principal
centro turístico del país”.
“Estamos trabajando intensamente en cambiar 317 km de vías para llegar a
tener un servicio acorde a las necesidades de los pasajeros, que contará con la
última tecnología en materia de seguridad y confort”, completó Randazzo.
Para esto, siguió el Ministro, “además hemos adquirido 22 locomotoras y
220 coches 0km que están arribando al país que volverán a colocar al tren entre
Capital y Mar del Plata a la vanguardia de la recuperación del ferrocarril en
Argentina”.
“Junto con la puesta en valor del ramal que conecta Buenos Aires con
Rosario, el tren a Mar del Plata es el primer escalón en el ambicioso proceso
de recuperación de todo el ferrocarril que estamos llevando adelante en el
país”, destacó el Ministro Randazzo.
El Titular de Interior y Transporte visitó Camet donde se encuentra la
fábrica de hormigón Dhasa, encargada de producir los 300 mil durmientes sobre
los cuales se están montando los rieles que formarán las vías en las que
correrán las nuevas formaciones que ya llegaron al país.
Sobre el inicio de las obras, Randazzo añadió que “ya estamos trabajando
en los tramos Vivoratá - Mar del Plata, que es un tramo de 52km, y en la ‘curva
de Chascomús’, una obra fundamental que acelera mucho los tiempos de viaje y
que fue prometido por el entonces presidente Raúl Alfonsín”.
“Este tipo de obras pone de pie a una industria como la ferroviaria que
fue desmantelada durante más de medio siglo y que estamos recuperando por
decisión política de la Presidenta”, finalizó el Ministro.
Rodrigo Turoni dijo...
ResponderEliminarVAMOS! ahora a empezar a hacer via, ahora solo falta que salga esto adelante y estamos finalmente en marcha
http://www.adifse.com.ar/noticia.php?id_noticias=63
ADIF S.E.
www.adifse.com.ar
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó este sábado en...Ver más
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarSí, las van a hacer como las del Sarmiento, mejor no circulen en verano.
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarPuede fallar como decia Tusan,prefiero lo que esta haciendo randazo,y no lo que aplaudieron en los 90 con el orate riojano
Alejandro Garcia dijo...
ResponderEliminarTotal...la seguridad..la prueba la sociedad...si anda decimos que fue kristina,sino...decimos que fue obra de magneto.
Pablo Lena
ResponderEliminarRandazzo fue parte de los 90 con Ruckauf, bajando el salario de los trabajadores estatales y encajando el patacón.
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarY bueno es como los boludos se reciclan,en los 90 todos aplaudian que ibamos a ir a la estratosfera y que sacaban los trenes,hoy le sacan el cuero a randazo la vida es asi.
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarCrónica Ferroviaria: ese tren que esta en Camet va a Zarate u otro obrador del Mitre. Habra ido a ver como estaba cargado, en todo caso. Pero no es para la Vía Mar del Plata bajo ningun punto de vista.
Jorge Angel Iglesias dijo...
ResponderEliminarYa que està.... por què no terminan el proyecto de doble vìa a MDP que quedò trunco en Altamirano..?
Cronica Ferroviaria Martín Villablanca, esa foto es la que envía el Ministerio del Interior y Transporte en la gacetilla de prensa. Además, en parte de la gacetilla dice lo siguiente: "El Titular de Interior y Transporte visitó Camet donde se encuentra la fábrica de hormigón Dhasa, encargada de producir los 300 mil durmientes sobre los cuales se están montando los rieles que formarán las vías en las que correrán las nuevas formaciones que ya llegaron al país".
ResponderEliminarMartín Villablanca dijo...
ResponderEliminarBueno. De acuerdo. Por eso, pregunto: ¿En donde dice que supervisa los avances de obra? Fue a la fabrica, o a la playa de la estación...
Verónica Maseda dijo...
ResponderEliminarVamos apuren el tren q necesitamos viajaaaaarrrrr!!!!!
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarLes reitero, ese tren no forma parte de ningún avance de obra entre Buenos Aires y Mar del Plata.
Agustin Alberto Secreto dijo...
ResponderEliminarSi este tipo logra poner en marcha alguno de los trenes de rezago que nos traen, va a querer ser presidenciable.
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarEs la foto "pal face" y para que los obsecuentes lo adulen.
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarEs un tema. Empecemos por algo sencillo, ¿Hay obradores posicionados en la Vía Mar del Plata?
Luciano Osvaldo Lullo dijo...
ResponderEliminarBueeeeno, Tincho. Es la foto de la gacetilla. No debe haber tren para el obrador a MDP. Si lo hay, yo no lo vi, pero es lo de menos. Lo que importa es la noticia.
O sea, no creo los haya, pero en fin, la gacetilla dice otra cosa...
Hablo de los obradores, claro.
Martín: Vuelvo a repetir es un información que emana del Ministerio del Interior y Transporte, y nosotros comunicamos textual de lo que ellos dicen
ResponderEliminarMartín Villablanca dijo...
ResponderEliminarPero eso es lo que no entiendo...
Hay mas de diez obradores camino a Rosario.
Me parece bárbaro igual que haga presencia, pero en la gacetilla de prensa están diciendo cualquier cosa, mis amigos.
Randazzo mira atrás tuyo que esa locomotora no tiene freno
ResponderEliminarEl obrador está en Cobo y se ve perfectamente cuando se transita por la ruta 2 cuando se va a Mar del Plata. El otro obrador esta en Chascomus.
ResponderEliminarLas obras en si de cambio de via aun no comenzaron, pero si se ve movimiento de acopio de materiales en dichos obradores. Imagino que largarán en breve, quiza en coincidencia con el fin de la temporada de verano.
¿Y los Talgo? ¿Van a traer otros trenes cuando estan los Talgo abandonados???
ResponderEliminarLas obras se ven, sea como sea... lo lamentable es que trenes y vías, si pasan a la órbita de la provincia de Buenos Aires, chau capital! chau avence, chau progreso! pasen los servicios a la nación y así empezamos a discutir... y a creer (con reservas!)...
ResponderEliminarClaudio Tau Ten
ferrotauten@hotmail.com
ResponderEliminarNadie deberia Negar la politica,ni abjudicarse el falso apolicismo,
Lo cual no quita que consideremos en la actualidad a los politicos con la propaganda ,el "marketin",lo mediatico,y hasta la vieja Retorica. Años haa....
Fueran buenas o malas, segun los intereses que representen y o digan representar tenian una base, social y economica, es decir una idea, o una ideologia, cuales son las ideas, las trayectorias,los planes,el trabajo con las bases, de cada uno de ellos,sus experiencias pasadas, quienes conocen algo sobre ellos,tanto Oficialistas como Oposición, fuera de los Medios,que suben y bajan y nos venden ESE producto, que nos venden de Macri, de Massa, de Scioli, nos dicen que Biner es socialista y...votaria a Capriles y critica a los bolivianos y etc.
La oposición,pide devaluación y sacar retenciones,bajar el gasto publico,es decir recesión y desocupación, y su consecuencia baja de los salarios, y el gobierno lentamente toma esos pasos por que no se atrevio o no quizo enfrentarse,por que perdio a parte de sus bases,casualmente por ello y porque todo se trata de FE.
Tengo Fe en el gobierno,tengo fe ¿? en Massa,en Biner...etc.
Macri se fue a Davos, donde estaban los 68 individuos que tiene un capital superior al 50% de la humanidad 3.500 millones y el 1% que tiene el 70% de todo lo producido,de ello no forma parte pero Si del 9% que "tiene" el 83% de Producto mundial,fue a defender sus intereses,pero lo votaron casi el 40% de la Ciudad, algunos confundieron sus propios intereses con los de el,pero le tienen FE.
Por que negarle a Randazzo, que nos venda su mercancia mediatica si los demas lo hacen siempre.
Sres la Fe, no se discute, solo se la tiene y no sirven las criticas.
amen.
Ruben Botas dijo...
ResponderEliminarNo pertenezco a ninguna de las 2 ideologías políticas dominantes en Argentina actualmente, pero si ese señor hace algo para que nuestros ferrocarriles funcionen, tendrá mi voto, por el tren.
Sebastián Marbian dijo...
ResponderEliminarConcuerdo 100%
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarBueno. De acuerdo. Por eso, pregunto: ¿En donde dice que supervisa los avances de obra? Fue a la fabrica, o a la playa de la estación...
Les reitero, ese tren no forma parte de ningún avance de obra entre Buenos Aires y Mar del Plata.
Julio Amado Ortega dijo...
ResponderEliminaryo pregunto !! que pasa con los trenes a junin !!! muchos trenes para mar del plata --¿ pero junin '¿ NO EKISTE !!!!!!!!!
Gaston Van Kake S dijo...
ResponderEliminarY de nuevo la improvización una sola via a mardelplata y renovación tramos , es para tener ya dos vías con desvíos de enlace para trenes locales de nuevo hacen cualquiera ! y le creen a ese ministerio de mierda de transporte? manejado por gente que ni sabe del transporte asi tan las rutas colapsadas y no saben que medidas tomar solo remiendos!
Julio Amado Ortega dijo...
ResponderEliminarBUENO NO ES PARA TANTO , RECUERDEN QUE ESTO TRAE MAS DE 20 AÑOS DE ABANDONO ---NO OLVIDAR !!! MEMORIA !!! !!!!, O ESPERAN QUE LOS CIPAYOS COMO MASSA -MACRI -LA CARRIO- LA BULRRICH- EL DOBLE ALFONSIN - HAGAN ALGO POR LOS FC. --A PESAR DE TODO ESTE ES EL MEJOR GOBIERNO QUE TUVIMOS ---REPASEN LA HISTORIA POLITICA DEL 2003 HACIA ATRAS !!!MEMORIA MUCHACHOS !!
Moni Ortiz dijo...
ResponderEliminarUstedes seguro conocerán mejor al de azul, pero al de beige siempre le 'desaparecen' los fondos para cualquier tipo de obras públicas.
Si Julio, está bien, se está invirtiendo.. pero nunca olvidemos que luego del accidente de once se empezaron a poner las pilas........ ANTES este gobierno lo unico que hacia era MENTIR y hacer negocios con loa trenes: TALGO, CAMELLOS, TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES, todo mentira y negociados con corrupción. . No se dejen engañar. El gobierno K ahora apuesta al ferrocarril simplemente porq no le queda otra....
ResponderEliminarSi bien ya fue aclarado por algún otro lector, es necesario remarcar que LOS OBRADORES YA ESTAN EN AMBOS TRAMOS LICITADOS PARA EL CORREDOR CONSTITUCION-MAR DEL PLATA. Hay fotos de ambos, si le interesa el tren, interiorícense.
ResponderEliminarSegundo, efectivamente DHASA de por sí ya implica algo: hay una fábrica de algo, que se dedica a algo para los ferrocarriles. Piénsenlo.
Tercero, la duplicación de vía, aunque sea en conjunto unos míseros 15 0 20 km aprox. (los 10-12 desde Altamirano hasta el final de la "curva Chascomús", y los 8 de Camet a Mardel), avanzará con ambos tramos licitados. No es lo ideal. Pero mejorará la frecuencia del viaje.
Cuarto, Randazzo si bien le dio mas bola a Retiro-Rosario, aquí atacó dos tramos estratégicos: reflota el viejo plan de Alfonsín, desviando al tren de la trama urbana de Chascomús, y llevándolo a una estación que recuperada, tiene un poco más de porte (los quejosos de que queda lejos del centro, no sean gatafloras, por favor), mientras que el de Vivoratá-Mardel, los interiorizados en la temática, saben que estaba hecho percha por las inundaciones de la década del 70. Fíjense, si lo piensan, hay algo de estratégico.
Tan estratégico como sacarle pasajeros a Plaza en el corredor a La Plata, por más que los coches sean para larga distancia. La gente está muy conforme, y nuevamente: estrategia.
Solo hace lo que tiene que hacer? Si, pero eso ya es mucho más que casi todos los demás de este gobierno.
Fernando Di Iorio
D.N.I. 31.447.415
RANDAZZO , MAR DEL PLATA NO ES EL UNICO CENTRO TURISTICO DEL PAIS ....
ResponderEliminarsolo tengan MEMORIA,recuerden 2002 para atrás después comparen
ResponderEliminarcarlos dramajo.
Santiago Villarreal dijo...
ResponderEliminarsigan emparchando el país....porque lo que hacen no es la solución para que mi patria crezca, es poner remiendo nuevo en ropa vieja....SOLUCIONES DE FONDO SEÑORES.....!!!!! LA REACTIVAVACION FERROVIARIA DE SER POLITICA DE ESTADO.....!!!! mientras esto no ocurra, esto no es solución de nada....LOS MILES DE PUEBLOS DEL INTERIOR ABANDONADOS A LA MANO DE DIOS....TAMBIEN EXISTEN....!!!!!
2002 para atás? y 2012 para atrás fue lo mismo... qué tren fue exitoso antes el 2012??? ninguno.. todo fue compra para tirar a la basura, tan dificil de entender? a Nestor no le importaba un servicio que realmente brinde GANANCIAS Y NO PERDIDAS. Todos los trenes que puso nestor fueron pura pérdida por MALA planificación. Ahora con randazzo lo que está haciendo está bueno pero sólo porque no le queda otra a este gobierno! Está bien, me parece barbaro que hayan empezado a hacer obras, me pone muy contento.. no es para juzgar que antes no se hizo nada, sino para que tengan en cuenta que no tiene ningun tipo de justificación decir que ningun otro gobierno no hizo nada en FFCC (que es cierto, ojo, menem destruyó al FFCC). En mi opinión hay que esperar a ver cómo se prestan los servicios y si realmente se invierte pensando en obtener ganancias, es decir, realmente encontrar el punto estratégico para competir con el micro...
ResponderEliminar