ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La UGOFE Línea Belgrano sur informa que las tareas que se dividen en
obras de arquitectura en el interior y el exterior de la terminal tienen como
meta mejorar las condiciones de confort y seguridad de pasajeros y
colaboradores de la Línea Belgrano Sur.
Estación BUENOS AIRES de la Línea Belgrano Sur
Tareas - Interior
* Reubicación de boletería (dos ventanillas) y baño (interno) en
cabecera sector central del nuevo hall con incorporando del Centro de Atención
al Pasajero
* Relocalización del local gastronómico (en lateral hacia calle
Olavarría)
* Construcción de nuevos sanitarios públicos, uno de uso exclusivo de
personas con movilidad reducida
* Demolición de locales adosados a la construcción original (lado calle
Olavarría)
* Edificación de locales de 20 metros cuadrados destinados a kiosco y
locutorio (lateral lado calle Olavarría)
* Mejoras en la circulación de pasajeros desde hall, teniendo en cuenta
la habilitación del nuevo andén 4 - 5
* Reparaciones interiores de los cerramientos de madera existentes y
refacción del edificio y sus instalaciones eléctricas y sanitarias
* Mejoras en las dependencias para el personal
Exteriores - Andenes
* Refugios, iluminación y equipamiento de andén 4 -5 (bancos – cestos –
apoyos isquiáticos – maceteros)
* Colocación de luz de emergencia en todos los andenes
* Nueva señalética
* Entorno
* Levantamiento y recolocación de adoquines en calle y rotonda internas
* Relocalización de parada y estacionamiento de colectivos (Línea 59) y
taxis
* Reordenamiento circulaciones y servicios
* Mejora en iluminación y veredas
* Colocación de equipamiento (bancos – cestos – apoyos isquiáticos –
maceteros)
Alejandro Bielicki dijo...
ResponderEliminarPara poner en valor a Est. Buenos Aires, lo lógico sería concretar los planes de la estación definitiva sobre la avenida Velez Sarfield, y no seguir atando con alambre una estación que siempre fue provisoria.
Alejandro, no hay poron... que te venga bien a vos eh.
ResponderEliminarEsteban
Gabriel Tzal dijo...
ResponderEliminarHay progresos que sigan trabajando..
Armando Alberto Gutiérrez nos dice: Es cierto que se podría colocar esta estación sobre la Av Velez Sarsfield. También sería importante actualizar el proyecto de que luego llegue hasta Constitución, además de interconectar con el reconstruído FFCC Provincial que ahora es tan necesario.Hay vías de playas de cargas antes de legar a la Est. Puente Alsina.También a utilizar.
ResponderEliminararmando todos tus comentarios sabesque lo vieneimpulsando i.deco.sur desde hace mucho tiempo ,la conexión est.pte alsina a ff,c provincial existe un empalme aproximado a 1000metros que permite a traves de un puente ferroviario une y conecta a la estación bs.as.
ResponderEliminaren cuanto a estación bs.as lo correcto y dado el crecimiento poblacional seria que terminara en plaza constitución y la estación ferroviaria acercarla a calle velez sarfield tomando ascenso en los terrenos de estacion de cargas sola.
estos comentarios constructivos seria muy importante presentarlo como idea,y proyecto ante elsr.cdor.florencio randazzo porque el sur y el conurbano sur EXISTE....
la estacion de transferencias entre pte alsina y conexion a el ex ff.c provincial y la conexión tan importante con el subte h.
si alguien se digna a escucharnos estaríamos dando un paso muy importante y dandole una transformación al sur que lo necesita..
carlos dramajo (i.deco.sur)
Armando Alberto Gutiérrez agrega; Al Sr Carlos Dramajo. Es correcto lo que dice en el comentario anterior, pues sigo leyendo desde siempre sus sugerencias y comentarios tan acertados. También estuve con Ud. conversando en una exposición ferroviaria.(La del Sesquicentenario) si mal no recuerdo. Quuisiera saber a su vez lo referente al Proyecto ó Anteproyecto, de rehacer el FFCC de marras elevado. Sigamos luchando para que lo mencionado se lleve a cabo de una vez por todas.
ResponderEliminarTRABAJE EN ESE EDIFICIO Y ESTOY DE ACUERDO CON EL SR ARMANDO ALBERTO GUTIERREZ. QUE LLEGUE . HASTA AV.V.SARSFIELD Y SUAREZ, PROLONGACION A PLAZA C. Y NO OLVIDARSE DEL VIEJO EX PBA QUE CON POCA PLATA SE ARREGLA.-
ResponderEliminarAtentamente,
Rafael Héctor