23 de enero de 2014

¿CAMBIARÍAN EL COCHE MOTOR TECNOTREN DEL TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA POR UNO NOHAB?

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de ayer estuvimos por la ciudad de La Plata, en virtud de realizar el viaje en el Tren Rápido que une las estaciones de Plaza C. - La Plata de la Línea Roca con material remolcado 0 km. de origen chino y que recientemente fuera adquirido por el Estado Nacional.

Una vez en la La Plata, quisimos realizar el viaje en el Tren Universitario que llega hasta el Apeadero Policlínico. Lamentablemente, no hemos podido hacerlo ya que el único coche motor Tecnotren que cumple el servicio se encontraba en reparaciones por problemas mecánicos.

Gentileza: Diego Hernán Sotelo

Estuvimos consultando con personal ferroviario sobre la perfomance cumplida por dicho coche motor fabricado por la empresa Tecnotren, y hemos recibido toda clase de quejas, como que tiene constantes problemas técnicos y que nos les resulta seguro.



En ese momento se iba a desarrollar una reunión entre mecánicos y otro personal, para dictaminar si dicho coche motor podría ser reemplazado por un Nohab (alías "El Nono" que pertenecían a los Ferrocarriles Portugueses) que actualmente cumple servicios de pasajeros entre Buenos Aires - Saladillo y General Alvear.

Hasta el momento, no hemos recibido otra información oficial sobre el particular. Pero parece ser que habría vientos de cambios en el Tren Universitario de La Plata con relación al vehículo que presta servicios de pasajeros. Veremos en días más que resolución se toma.

34 comentarios:

  1. Espero que después de este inconveniente dejen de utilizar este tipo de unidades, ya que en todos los lugares que "presto servicios" no hizo otra cosa que crear inconvenientes. Los Nohab pueden circular sin problemas si se toman los recaudos correspondientes y adaptándolos al servicio a cumplimentar. Daniel

    ResponderEliminar
  2. ppanter heartyEsto es resultado de la mas LISA Y LLANA CHAPUSERIA. ¿Donde se ha visto que un servicio serio se conciba con UN SOLO COHEMOTOR DISPONIBLE Y SIN OTRO MATERIAL para su reemplazo en caso de emergencia o en esta caso fallas mecanicas del equipo titular, de cualquier otra indole que lo deje fuera de servicio? Esto es una verguenza,sin mas.

    ResponderEliminar
  3. ACÁ OBVIAMENTE EL PROBLEMA NO ES EL COCHE MOTOR, EL PROBLEMA SON LAS VIAS, CON SU CLASICO FORMATO DE VIVORA QUE HACE QUE SE PRODUZCA FATIGA EN LA SUSPENSIÓN CONTINUAMENTE

    ResponderEliminar
  4. Me mata el cartel rudimentario mal escrito... bien tercermundista..

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente con una sola unidad y la baja confiabilidad que tienen, este es un servicio con el cual no se puede contar. No creo que se lleven estadísticas o se hagan públicas, pero se hace impresentable con la cantidad grotesca de suspensiones por diversos motivos que presenta.

    ResponderEliminar
  6. Esos trenes de tecnotren se que se fabricaron en el país y esta muy bien; pero creo que se puede hacer algo mejor.
    viven rotos!!! estos son los trenes que podemos fabricar??.
    Estoy totalmente convencido que se puede desarrollar y construir material ferroviario de infinita mejor calidad, por lo menos nuestra historia ferroviaria así lo demuestra.

    ResponderEliminar
  7. estos coches de tecnotren son una verdadera chatarra, yo viaje en esos trenes y realmente son inseguros, frágiles, tecnologicamente nefastos, sin suspension, una verdadera porqueria de algún industrial que piensa que construir un tren es juntar 4 latas y lo atamos con alambre

    ResponderEliminar
  8. en todo se dan cuante un poco , gracias que no hubo accidentes graves porque la forma de actuar de este gobierno corrupto y de los chupamedias que los siguen son pateticos

    ResponderEliminar
  9. Pero como? segun los que se quejan de todo argentina no estaba super preparada para fabricar espectaculares trenes y ni hacia falta importarlos de china y todo ese mal gasto segun ellos? no era que los productos de aca son maravillosos y el gobierno hizo mal en comprar trenes de afuera? no entiendo que alguien me explique. Exijo ya la explicacion de esos ingerieros ferroviarios que dicen que aca actualmente se pueden fabricar cosas espectaculares pero que a la hora de la verdad un simple coche motor se rompe de solo usarlo.

    Adrian.

    ResponderEliminar
  10. Esteban Gamarra dijo...
    Tecnotrén, con el Respeto a los Beretich, apenas eran FERROCAR "Carrozadas"....Y, con todo el Respeto a los Ferroaficionados que Amamos el Tren....

    ResponderEliminar
  11. Albano Damian Charlampowicz dijo...
    Todo bien pero ese tecnotren ... Es el monumento a la decadencia ferroviaria

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo Campo dijo...
    Yo lo titularía cambiarían al tecno tren por un tren de verdad...

    ResponderEliminar
  13. Claudio Barbero dijo...
    Ese recorrido no puede ser cubierto por un tren el nono o Nohab no tiene la agilidad para arrancar y frenar como hicieron ese circuito,si bien el Tecnotren no es del agrado de muchos es lo ideal,tendrían que mejorarle la mecánica y ponerle aire,hay muchos pueblos del interior que darían lo que fuera por estar cubiertos por un servicio del tecnotren,tampoco es para desmerecerlo,es un vehículo liviano para vias sin mantenimiento o abandonadas,no esta en la categoria tren ya que no es compatibles en vias con trafico ferroviario.

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo Campo dijo...
    El tecno bosta es un robo... Hay mejores soluciones... U$U 600.000 para que se rompa y ni siquiera tenga aire... Es para un parque de diversiones eso.

    ResponderEliminar
  15. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿No fue ésa la idea en el primer momento?

    ResponderEliminar
  16. Cris Benítez dijo...
    Aguante el nono Se Re Banca, Aparte eso si es un Tren el Tecnotren Párese Un colectivo.

    ResponderEliminar
  17. Germán Hugo Aguirre dijo...
    Una muy buena medida y además compRObado en los viajes a Alvear y Saladillo. OTRO TEMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Luis Miguel Innella dijo...
    Aguante el Tecnotren y no la otra carcacha.

    ResponderEliminar
  19. J.p. Morgan dijo..
    subditos mios.. sigan quejándose.. les voy a levantar toda la via del trayecto del tren universitario.. asi no se quejan mas y se van en micro.

    ResponderEliminar
  20. Claudio Barbero dijo...
    jajajaja yo digo la verdad,en chaco la sofse tiene las duplas de apolos parando cada 200 metros en apeaderos que hicieron ellos,los apolos viven rotos,a los amores van con el chaco 1 un dinosaurio inventado por gente del taller,que felicito por el logro ese,pero los apolos estan para hacer resistencia los amores,resistencia roque saenz penia,y lo que nesesitan para caui pto vlelas es otra cosa,es como poner una G22 del belgrano a trabajar en el subte(retrchandola por supuesto si no van a saltar con el tema de la trocha)no estan echo para ese maltrato,sale mas caro el mantenimiento que la plata que generan

    ResponderEliminar
  21. Ernesto Falzone dijo...
    Qe se compren otros 4 tranvías de San Diego como los de Mendoza y se dejen de joder con coches motores.....
    Tranvías y a otra cosa.... tiemblen colectiveros!

    ResponderEliminar
  22. J.p. Morgan dijo...
    Ernesto yo creo que te conviene cerrar el pico. Voy a mandar a levantar la vía del trayecto del tren universitario.. voy a hechar asfalto arriba y voy a traer el metrobus. asi que calladito.

    ResponderEliminar
  23. Prácticamente la suspensión de los Tecnotren es la misma suspensión que una patineta

    ResponderEliminar
  24. vias en estado lamentable, falta de material de relevo, todo un coctel para que el servicio caiga y favorecer a los colectivos,otro papelon mas y van.

    Los nono son mucho material para esa traza, tengace en cuenta las prestaciones de esa unidad que cumple servicio de constitucion-saladillo. El tren univesitario es mas para un servicio tranviario, similar al premetro del C.A.B.A.

    LUIS

    ResponderEliminar
  25. Alejandro Gustavo Castro Allo dijo...
    El Nohab, estaba asignado al tren universitario antes de que se asignara al TECNOTREN

    ResponderEliminar
  26. Claudio Barbero dijo...
    Como siempre despues se dieron cuenta que es un tren y no un tranvia el Nohab,y como tranvia no hay, compramos el Tecnotren, vuelvo a repetir no es malo el Tecnotren no lo pongan en categoria tren,hay que ponerlo como autovia y remolques asi no va a ver tanto lio,con una mejor mecanica salva las papas el fuego pero lo ideal ahi es un aparato como los de mendoza y dejen al nono para Korn-Altamirano-Gral Belgrano

    ResponderEliminar
  27. Matt Mattius dijo...
    Claudio, hay un tranvia nuevito tirado en Pto Madero, Tren del Este, te suena?? Se hicieron apedaderos, semaforos nuevos, etc, etc, pero ahi esta, a la intemperie. Cuando se hacen cosas sin planificar a futuro suceden estas cosas.

    ResponderEliminar
  28. J P MORGAN ,,SABES DONDE TE VAMOS A METER LA VIA DEL TREN UNIVERSITARIO SI SEGUIS HABLANDO ESTUPIDECES....CRONICA POR FAVOR BLOQUEE A ESTE TIPO O NO PULBIQUE NADA POR FAVOR ,,,,ES UN TIRABOMBAS

    ResponderEliminar
  29. Tranvìas es la palabra. El prototipo de Tecnotren està sin terminar, tiene muchas deficencias (se notan tamibèn en los servicios urbanos entrerrianos). Deberìa suspenderse la venta de ese prototipo hasta que se homologue con un coche tranviario o cochemotor liviano. Ahora no es nada de eso, no soporta el uso diario.

    ResponderEliminar

  30. Con mis discupas anticipadas,creo que el Tecnotren,ya cansa,la sola idea de su fabricación, como funcional a vias maltrechas que no resistieran peso ni velocidad, es de por Si, un desproposito, desde todo punto de vista,economico,social y además Discriminatorio.
    Como este es su campo,tiene razon Falzone,desde su concepción,trayecto
    y "paradas" lo unico aconsejable es un Tranvia.
    Es interesante que alguien Exija que le expliquen, si podria fabricarse "algo mejor" seguramente.
    Pero estimado sr, si el Estado se "desprendio" de Acerias y de todo aquello que podrian dar el impulso
    Solamente con la garantia de su compra, y garantizarlo en el tiempo
    los privados "podrian" intentarlo, pero no solo se necesita un plan una planificación para ello, sino la aceptación de las mayorias que lo exigieran,para convertirla en politica de Estado.Con los intereses automotores, con la adaptacion a el de la industria y el "campo" requeriria de una voluntad politica
    para hacer posible lo que ahora es imposible.

    ResponderEliminar
  31. Hola yo estoy en desmalesamiento y mantenimiento de p.a.n (sede bosques)y lei el articulo ayer y le hice el comentario a uno de los encargados, ya que la semana que viene se va a realizar el corte de césped en ese ramal las palabras textuales fueron - como se llama ese trencito? yo - "tren universitario"
    -las facultades y universidades están de vacaciones no? - eh si
    entonces para que corno va funcionar ese ramal para transportar a 15 gatos locos? va a volver a funcionar cuando comience el volumen de gente de las facultades. - ah de ahi si va funcionar con un nono o el tecnotren es otra cosa lo que si se va a hacer durante este años es extender su recorrido slds.

    ResponderEliminar
  32. Al que dijo que JP Morgan se calle la boca (gustavo), el que debería llamarse a silencio es usted, no es quien ni es nadie para exigir que CF bloquee a un usuario, si no le gusta lo piensa no lo lea y listo!

    ResponderEliminar
  33. El Nono tampoco sirve para ese servicio....quien es el salame que asigna o compra material para ese servicio??? Mandenlo a Metrovias a evaluar el Premetro, es lo que nesecitan....no estan teniendo en cuenta el servicio que se nesecita y la distancia entre estaciones...

    ResponderEliminar
  34. Muy bien lo dicho en el último comentario. El premetro sería lo ideal en ese lugar. Deberíamos ahora averiguar de donde se consigue la Tensión eléctrica. Pero. Todo puede ser...Lo dice Armando Gutiérrez.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.