GREMIALES
Elaboraron un informe sobre "control de precios" mediante el
cual denunciaron a Sbase (empresa del gobierno porteño a cargo de la gestión
del subte) por aumentos significativos en la construcción de nuevos tramos del
servicio.
En el informe, el gremio (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y
Premetro) afirmó que en la línea `H´ se pasó de 17,3 millones de dólares por
kilómetro para el tramo Once-Caseros en 2007 a 47 millones de dólares por
kilómetro para Once-Corrientes en 2010 y a 117 millones de dólares para el
tramo Hospitales-Parque Patricios (2013).
Esto significa -concluyen- que el tramo Patricios-Hospitales costó siete
veces más que Once-Caseros.
Aunque el inicio de obras comenzó con gestiones anteriores, las
estaciones Corrientes, Parque Patricios y Hospitales fueron inauguradas por el
jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Asimismo, a estos costos el informe contrapone el costo de la obra de
extensión de la línea E, a cargo del gobierno de la Nación, que es de unos 31
millones de dólares por kilómetro.
El estudio también cuestionó la adquisición de 36 coches CAF serie 5.000
al Metro de Madrid para la línea `B´, a la que consideran "plagada de
irregularidades".
Cada coche costó unos 550 mil dólares, "la mitad del costo de una
unidad totalmente nueva", señalaron y denunciaron además que 12 coches
fueron desmantelados para servir como proveedores de repuestos para las
formaciones operativas, que contaban con un deterioro "peor a lo
previsto".
"Los motores estaban fundidos y las cañerías tapadas. En España ya
no estaban en servicio y los utilizaban para probar explosivos", denunció
el secretario General de la AGTSyP, Roberto Pianelli, en diálogo con Télam.
A eso se suma que las dos formaciones de 12 vagones compradas al Metro
de Madrid que están operativas "funcionan mal" y son las que en las
últimas semanas quedaron paralizadas, situación que terminó en reacciones
violentas de los pasajeros contra los trabajadores del subte.
Pianelli además cuestionó que "ahora planean comprar trenes CAF
serie 2.000 (estos sí están en funcionamiento) a los que hay que hacerles
muchas reformas".
Finalmente, el dirigente gremial informó que este estudio será
presentando en un encuentro internacional que el sindicato realizará el viernes
y sábado próximos (18 y 19 de octubre) en su sede de Carlos Calvo 2363.Telam
Miguel Angel Ghiglino dijo...
ResponderEliminarsres,porque no se dejan de joder,y empiezan a laburar.
Jorge Baex dijo...
ResponderEliminarestaría de acuerdo con Macri si los despiden no tienen otra opción.
Estimados,porque se Degradan tanto, con sus comentarios,o sera solo inconciencia.
ResponderEliminarSi no tiene argumentos en contrario, solo demuestran su incapacidad.
Para los primeros comentarios. Si estos señores (con sus errores) no estuvieran rompiendo las pelotas, el señor Macri haría lo que quiere, ya que su costumbre es denigrar al trabajador.
ResponderEliminarA.G.L.
A.G.L. Y QUIEN CONTROLA AL GOBIERNO DE LA SRA DESPOTA , SOBERBIA ,,,,A VER SI SE PONEN A LABURAR COMO DICEN POR AHI
ResponderEliminarGustavo; Pongo Macri porque es el que tiene a su cargo el transporte subterráneo, lo mismo opinaba cuando los tenía el estado nacional que sus cagadas también las hacía. Los gremialistas existen porque hay malos, pésimos, discriminatorios, chupa sangre y explotadores empresarios y políticos pseudoempresarios.
ResponderEliminarA.G.L.
no es novedad, Pino ya había denunciado sobreprecios en el subte mucho tiempo antes
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=BbIi44KRSrE
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminar¿qué pasa muchachos? ¿tan amarillos son que no admiten que mauri afana a lo loco con lo que sabe hacer? construcciones, con eso se hizo rico...
Raul Palma dijo...
ResponderEliminarLa familia que se enriqueció con la Patria Contratista, ahora se contrata a si misma desde la Ciudad........ No es ético, ni moral.