ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
El ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y su par de de Defensa, Agustín
Rossi, acordaron hoy comenzar a trabajar de manera complementaria en la
renovación de vías y en la producción de vagones que serán utilizados por la
recientemente recuperada línea ferroviaria Belgrano Cargas y Logística S.A.
Tras la firma
del convenio, el Ministro Randazzo detalló que “el mismo prevé que desde
Fabricaciones Militares comencemos la construcción y reparación de vagones para
mejorar la capacidad de transporte del principal tren de cargas del país que
fue recuperado por el Estado hace pocos meses”.
Ministro de Defensa, señor Agustín Rossi y Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo
Por su parte,
el titular de Defensa, Agustín Rossi detalló que “el ministerio de Defensa, a
través del Ejército Argentino destinará unos 1.500 efectivos en la reparación y
reactivación de vías del Belgrano Cargas; ésta era una capacidad histórica del
Ejército que hoy estamos recuperando”.
El titular de
Interior y Transporte destacó que “vamos a aprovechar y enfocar todo el
conocimiento que tiene el Ejército y Fabricaciones Militares para la reparación
y fabricación de infraestructura de vías y vagones de carga; porque la
recuperación de este tren es una herramienta esencial para abaratar los costos
logísticos y mejorar la competitividad de nuestra economía”.
“Actualmente,
estamos transportando 500 mil toneladas mensuales y necesitamos llevar adelante
un proceso de recuperación de la infraestructura de cargas por lo que la firma
de este convenio es un paso muy importante en ese sentido” finalizó el ministro
Randazzo.
En la nota o en el anuncio del Ministerio falto decir la fecha en que comenzaran a trabajar. Mas alla de eso, parece ser un buen comienzo,y como siempre digo, que esto comienze y no cese;que se fortalezca y se recupere SERIAMENTE Y CON TRABAJO RESPONSABLE el trabajo y crecimiento ferroviario, lo que se perdio en tantos años.
ResponderEliminarRoberto Rollié dijo...
ResponderEliminarQue de boludeces, como se nota la ignorancia Argentina, voy a subir fotos de lo que es un FERROCARRIL, no la basura que nos venden o mejor dicho que les venden!
Yo Mario dijo...
ResponderEliminary los talleres de tafí vejo..?
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarSi no estuviésemos en período preelectoral, diría que hasta parece que laburan y todo!
comentarios mala onda contando 4 ... 3... 2... 1.. largaron!
ResponderEliminarFabio Escobar dijo...
ResponderEliminarQue randazzo mire el ramal buenos aires - rosario pero del Belgrano Sur.
Aplaudo si se trata de recrear la esencia ingenieril de nuestras FF.AA. cuando se tenía el "Batallón de Ferrocarrileros" tal la denominación que en el EA tenía una de sus ramas el Cuerpo de Ingenieros. Hombres que en tiempos de paz deben estar por el desarrollo; la logística, envíos de suministros allí donde la Nación los necesite funciones que nunca debieron de haberse perdido. Si se trata de esto adhiero fervorosamente al legado de Savio y Mosconi.
ResponderEliminarEL JEFE
bis ¿y los talleres Tafí Viejo? Hay que ir a buscar ingenieros y técnicos al Ejército? y los ferroviarios están pintados? Con todos los talleres ociosos que hay, no se les ocurre mejor idea? falta que resuciten a Neustadt.
ResponderEliminarPablo
En la fábrica militar de San Francisco (que ya no existe) FM fabricaba vagones, ... que se quemaban cuando llegaban a Buenos Aires!
ResponderEliminar¡Otra de Dartagnan!
¿Qué, cobran menos que los chinos?
ResponderEliminarEL Ministro Randazzo detalló que “el mismo prevé que desde Fabricaciones Militares comencemos la construcción y reparación de vagones para mejorar la capacidad de transporte del principal tren de cargas del país que fue recuperado por el Estado hace pocos meses".
ResponderEliminarPregunto si el material a reparar pertenece al Ferrocarril Belgrano, por qué se lo dan a FM Río III y no a Tafí Viejo o Laguna Paiva que fueron casi siempre los talleres que repararon y construyeron material para el Belgrano, no sólo por ser del mismo FC sino por tener entrada a los mismos del material a reparar por locomotoras y no el de FM que hay que llevarlos por carretón. A no ser que el negocio no sea la reparación sino el traslado por camión. Saludos
Rogelio Rodríguez
Miguel Ángel Ghiglino dijo...
ResponderEliminardebemos guardar esta foto para despues,sino cumplen,
Ana Rozzi dijo...
ResponderEliminarJustamente por el período electoral, se están apurando para poder embolsar otro poquito... -"aprovechá gaviota q no te vas a ver en otra...."-
Ricardo José Domínguez
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, se comienza de a poco a dar trabajos a la Industria Argentina de materiales ferroviarios, al menos con vagones de cargas y, por algo se empieza, en este caso para Fabricaciones militares. Buena noticia para el país en rubro en especial para la Industria Nacional y para generar mejores empleos con altos valores agregados.
Luis Ramón Frías dijo...
ResponderEliminarComo se renovará una infraestructura de vía en una fábrica (taller) si la misma está tendida a lo largo de cientos de kms.???
ESTO ES TODO UNA FARSA COMO LA QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESTOS MUCHACHOS CUANDO SE ACERCAN ELECCIONES, DESPUÉS TODO QUEDA EN LA NADA. SON MÁS VENDE HUMO QUE FÁBRICA DE LADRILLOS.
ResponderEliminarBENITO K.
Osvaldo Pomponio dijo...
ResponderEliminarPromesas, despues una mierda de nada
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarbla bla bla bla eleKtoral.
Guillermo Belluomini dijo...
ResponderEliminarEste circo ya lo vi despues de octubre queda en la nada
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarTomen gente y den trabajo digno y dejense de joder con tanto plan!!! hagan laburar a los que necesitan!! el ejército esta para otra cosa!. Como se nota que están desesperados no??
Héctor Sala dijo...
ResponderEliminarPor qué será que no les creo? veremos despues de octubre...........
Dario Corbalán dijo...
ResponderEliminarYa no sabe que hacer Figuretti Randazo para sumar votos
Enrique Grela dijo...
ResponderEliminarEstos señores,, creen que no van a tener que rendir cuenta del desastre que están haciendo con el país ..
Comentarios mala leche, sigan sumando en 3, 2, 1... jejejeje
ResponderEliminarTanto quieren los ferrocarriles?
saludos amigos...
todo mal pero todo todo mal jejejejej
Carlos Quiroga
ferroviario.
San pedro
Armando Alberto comenta. Cuantos trenes tenemos construídos ó reparados a manos de "F.M.". Todos de muy buena calidad. Se construyeron en otras épocas,claro veamos subterráneos, tranvías, trenes urbanos... No quiero entrar en discuciones acerca de la honestidad de autoridades, pero considero positivo que se vuelva a esta empresa, que tantos aciertos tuvo en la materia.
ResponderEliminarSergio Alejandro Amaya dijo...
ResponderEliminarOjala no quede en el papel.... y se plasme en algo verdadero.
todo bien,que se den una vueltita por los depósitos del SAN MARTIN en Caseros que vagones para reparar hay de sobra...y se pueden ahorrar unos cuantos $$$ limpiando esa zona y poniendo en valor esos vagones. Hay muchos y varios modelos.
ResponderEliminareste gobierno tiene muchos, muchisimos HORRORES en materia ferroviaria, pero si FM vuelve a trabajar como lo hizo antes,bienvenido sea, pero si esto solo es campaña, lo cual no asombraria, todo muy mal. Esperemos ue del anuncio pasen a los hechos, y que para antes de fin de año esten saliendo vagones NUEVOS de FM.
ResponderEliminarLa UF no dice nada al respecto? el trabajo en la vía fue una de las principales tareas de los obreros ferroviarios.
ResponderEliminarSe ve que ahora el trabajo lo hace Ejército o la UOCRA.
Pablo
En la diversidad de las opiniones se puede ver que tanto unos como otros tienen razón. Es cierto que como en otras épocas hay que aprovechar la capacidad ociosa y el potencial de fabricación de nuestro ejercito, pero también es cierto que se debe reactivar a full la industria ferroviaria ociosa que poseemos y restituir también a las fuerzas armadas su rol principal que es la defensa del territorio. Desaprovechar la industria privada y los talleres ferroviarios estatales va en contra de los trabajadores, utilizar el EA solamente como fabrica y desvirtuar su función va en contra de la Nación.
ResponderEliminar¿ Y ésto en qué quedó ?...
ResponderEliminarhttp://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/05/entre-rios-reclusos-realizaran-tareas.html
Yo no he visto un sopre cortando pasto, limpiando o desmalezando por las trazas entrerrianas...
Puro circo, al igual que lo de las FF.AA. y la reparación de vagones.
Hay que juntar votos.