ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
El ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó hoy del proceso de
adjudicación de la obra de renovación total de vías del ramal Buenos
Aires-Rosario, y señaló que “se logró un ahorro récord para el Estado Nacional
de más de 121 millones de pesos” respecto del presupuesto oficial.
“El ahorro de
recursos es mayor aún si se tiene en cuenta que antes de iniciar esta
licitación el precio de mercado estaba en unos casi 6.000.000 de pesos por
kilómetro y se logró bajarlo a 4.800.000 de pesos, es decir un 20% menos”,
indicó Randazzo, quien esta tarde recibió junto al secretario de Transporte,
Alejandro Ramos, y al titular de la
ADIFSE , Ariel Franetovich, a las 15 empresas que resultaron
adjudicatarias de la obra.
Randazzo
destacó que “para realizar esta obra hemos implementado una nueva metodología
en la que dividimos la licitación en 11 tramos para fomentar la competencia
entre las empresas y logramos una participación récord de 38 empresas, de las
cuales 15 resultaron ganadoras”.
El Ministro
del Interior y Transporte pidió a los empresarios que “se pongan rápidamente a
trabajar en la obra de renovación de vías porque consideramos que el ramal a
Rosario es prioritario”.
“Están
llegando a nuestro país formaciones 0km de larga distancia y queremos que lo
más rápido posible el servicio de tren de pasajeros entre Buenos Aires y
Rosario vuelva a ser eficiente”, agregó Randazzo.
Al brindar
detalles sobre lo que se adjudicó hoy, Randazzo dijo que “se trata de una obra
de vía doble de 517,56 km ,
que debe comenzar a ejecutarse en los próximos 15 días y tiene un costo para el
Estado de $ 2.512.334.802,14 de pesos, contra los 2.634.170.000 que habían sido
contemplados en el Presupuesto oficial”.
Randazzo destacó que “para realizar esta obra hemos implementado una nueva metodología en la que dividimos la licitación en 11 tramos para fomentar la competencia entre las empresas y logramos una participación récord de 38 empresas, de las cuales 15 resultaron ganadoras”: convengamos que ha sido un acierto que dividieran la renovacion en once tramos simultaneos, y ojala que la renovacion se haga en tiempo y forma.
ResponderEliminarUna pregunta por si alguien sabe:
ResponderEliminarLos trabajos solo comprenden vía o también pasos a nivel, señalización, resguardo y aseguramiento del sector vías? Qué van a hacer con los pasos a nivel transitadísimos que no tienen barreras ni pasos sobre o bajo nivel?
Los trenes que pueden ir a 120/140 km/h van a tener que bajar a 30 para evitar accidentes como el de España?
Gracias
¿Y del Belgrano Sur para cuándo? Y para pasajeros.
ResponderEliminarCoincido plenamente con el tercer comentario, además yo mencioné al Belgrano Norte que también llegaba a Santa Fe. Por Favor, recuperemos a este ferrocarril, y no solo al Belgrano Cargas, o al Trocha Ancha
ResponderEliminarTodos realmente son muy necesarios.
Comenta Armando A.