6 de septiembre de 2013

APERTURA DE SOBRES DE OFERTA ECONÓMICA PARA REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE VÍA RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ayer, en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIFSE), se realizó la apertura de sobres (2) de las propuestas económicas de las empresas oferentes para las Licitaciones Públicas, que corresponde a la ejecución de un nuevo tramo de vías en el ingreso a la ciudad Balnearia de Mar del Plata.

Durante el acto, realizado en la sala “Presidente Néstor Kirchner” en el primer piso del organismo, estuvo presente el presidente de la ADIFSE, como así también representantes de las diferentes empresas que presentaron ofertas económicas.


En esta oportunidad,  se llevó a  cabo la apertura de sobres (2) para las licitaciones que constituyen la renovación de vías previstas para los tramos que contempla esta obra. La construcción de un nuevo tramo de vía en el ferrocarril Buenos Aires- Mar del Plata se fundamenta en la necesidad de mejorar el servicio ferroviario, evitando que el ramal atraviese el centro urbano de la ciudad de Chascomús. En este sentido, se pretende reducir el tiempo de viaje y lograr un nivel de seguridad superior al actual.

La ADIF ha desarrollado un plan de obras que tiende a la recuperación del sistema ferroviario argentino, tal como lo instruyó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En este sentido, se pueden destacar las licitaciones para recuperar el  corredor Buenos Aires- Rosario, el Programa de puesta en valor de las estaciones de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires, entre otras.


Será preciso aclarar que la apertura de sobres (2) denominada propuesta económica es la segunda etapa del proceso licitatorio, en la cual sólo participan las empresas que cuentan con las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas, es decir que han superado la instancia de apertura de sobres (1).

2 comentarios:

  1. Diego Once dijo...
    ¿Reparación? Hay que hacer nueva la traza entera con durmientes de hormigón y rieles soldados.

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  2. Hay que reconstruír todo el ramal, y si fuera posible que se coloque doble vía. como ya se mencionó, con durmientes de hormigón, nueva señalización PAN ó PBN . Superaríamos la velocidad del Marplatense. ¿Utopía?
    Veremos. Saluda A. A. Gutiérrez

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