EXTERIOR
IU ha
denunciado los perjuicios que supondrá la supresión de servicios ferroviarios,
porque el Ministerio de Fomento planea “cargarse” el tren sin que la Junta tenga intención de
evitarlo y lo que hace es “agachar la cabeza”, según el procurador José María
González.
La
desaparición de líneas supondrá “eliminar el derecho a viajar en transporte
público que tienen los ciudadanos”, y en el caso de Ávila y Salamanca que
carezcan de futuro “ni a corto ni a medio ni largo plazo”, y que junto a Soria
quedarán siempre descolgadas de la Alta Velocidad.
Argumentar
bajos índices de utilización para “cargarse” el ferrocarril obedece a los
inadecuados horarios de ADIF y la supresión de estaciones intermedias que se ha
hecho, según González, que ha anunciado una interpelación ante el consejero de
Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para que la Junta se comprometa en creer
una red de cercanías en la
Comunidad a la vez que se mantienen los servicios de media
distancia.
El procurador de IU, José María Gonzñalez, entre los coordinadores en Ávila y Salamanca.
González ha
criticado el futuro ferroviario en las Cortes de Castilla y León, en compañía
de los coordinadores provincial de IU de Ávila y Salamanca, José Alberto Novoa
y Domingo Benito, respectivamente.
En junio
pueden desaparecer al menos 53 relaciones ferroviarias entre Salamanca, Ávila y
Madrid, según Novoa, que ha criticado al PP porque con el Gobierno socialista
reivindicaba el tren y ahora no lo hace, “ni siquiera que la Platafoma del
Ferrocarril sea recibida por la
Junta y el Gobierno”, a la vez que al PSOE no por haber
actuado desde el Gobierno.
Ha pedido
incluir Ávila en la red de cercanías y mejorar las conexiones con Valladolid y
Salamanca.
Por su parte,
el responsable de IU de Salamanca ha pedido evitar la pérdida de la conexión
con Madrid a través de Ávila y ha recordado que en su provincia se han
suprimido, en las últimas dos décadas, los servicios de la Ruta de la Plata , la conexión con
Portugal a través de Fuentes de Oñoro, y las líneas que conectaban París y
Lisboa.
La culpa
obedece a que se ha invertido en “trenes para ricos” en vez de en el
ferrocarril convencional.Ávilared
¿Ramal que para, ramal que cierra versión España?
ResponderEliminar