martes, 19 de febrero de 2013

EN VIDEO CONFERENCIA CON LA EMPRESA CHINA CSR, EL MINISTRO RANDAZZO CONFIRMÓ LA LLEGADA DE LOS NUEVOS COCHES ELÉCTRICOS PARA LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del Interior y Transporte informa que Florencio Randazzo encabezó hoy una videoconferencia con los principales ejecutivos de la empresa China CSR, fabricante de los nuevos coches para las líneas Sarmiento y Mitre, quienes confirmaron que ya comenzaron “con el desarrollo de la ingeniería de los nuevos coches para ambas líneas” y que “éstos comenzarán a llegar a la Argentina en 13 meses, tal cual lo estipula el contrato”.

Randazzo, que estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio, subrayó “la importancia de que haya un estricto cumplimiento en el plazo comprometido para la entrega de las 25 formaciones para el Sarmiento y las 30 para el Mitre”.


En ese sentido, el presidente de CSR, Zhang Zaizhong y el vicepresidente Quingdao Sifang, señalaron ser conscientes “de la importancia que tiene para el Gobierno argentino este tema”, y agregaron: “Queremos que le transmita a la Presidenta de la Nación que ya comenzamos a trabajar muy fuertemente en la fabricación de los coches y vamos a cumplir con lo que firmamos”.

La videoconferencia, una modalidad que Randazzo tomará como habitual para el contacto directo con las empresas chinas encargadas de la fabricación de trenes, se extendió durante 40 minutos en los que se habló de los detalles acerca de los coches que serán destinados para la línea Mitre y Sarmiento. Dichas formaciones cuentan con la más moderna tecnología que garantiza el confort, la velocidad y la seguridad en el viaje. 

Los ejecutivos de CSR también se mostraron muy satisfechos con la velocidad con la que se avanzó en el pago del anticipo de parte del Gobierno argentino, por 164 millones de dólares, y en ese sentido garantizaron que “se trabajará con celeridad en la fabricación de los trenes”.

Mediante las gestiones encaradas por Randazzo a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional consiguió el precio más bajo del mercado en materia de adquisición de trenes eléctricos, ya que se pagará 1.270.000 dólares por cada coche, la mitad del precio que habían pedido otras empresas del mercado.