12 de noviembre de 2012

VIAJAR EN TREN DE PASAJEROS A ROSARIO POR LA UGOMS, ES IMPOSIBLE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Pensar que en tiempos de la denostada empresa Ferrocarriles Argentinos el público usuario tenía a su disposición entre 5 ó 6 trenes diarios (ida y vuelta) entre Buenos Aires y Rosario, sin contar con los convoyes generales cuyo destino final eran otros, pero tenían paradas en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).


Hoy en día se cuenta con un mísero servicio de pasajeros de lunes a viernes realizado por la UGOMS, que en varias oportunidades sólo se realiza con dos coches.

Decir que el ferrocarril se encuentra en estado muy grave, ya no es noticia. Hoy estuvimos presentes en la estación Retiro (Mitre) y nos encontramos con la información que el servicio del día de la fecha se encuentra suspendido, vaya a saber uno por qué motivo, aunque sospechamos que es por falta de material tractivo (locomotora).

Preguntamos si mañana martes 13 de Noviembre podíamos contar con el servicio, a lo que la gente de Atención al Pasajero, muy amablemente, nos dijo que ellos no tenían, por ahora, noticias.

12 comentarios:

  1. Afirmativamente el servicio en el dia de la fecha no se realizo por falta de loc. la que salio en el dia viernes durmio en rosario y antes de salir hacia bs as no pudieron hacerla andar a las 10:00 hs salio una liviana de galpon Suarez hacia rosario para traerla acoplada.

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  2. ES INCREIBLE QUE EN ESTE PAIS TODO SE HAGA 1 PASO PARA ADELANTE Y 3 PARA ATRAS

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  3. Esto es lo que se dice una buena política ferroviaria , je,je.11 Años de recaudación record.Jorge Suárez

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  4. Esta situación que posee el rosarino con su paupérrimo servicio viene de arrastre ya desde larga data, es ya deplorable. Aún no lo sabía la Secretaría de Transporte????OMAR

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  5. UNA VERGUENZA ESTO ES JUGAR CON LA GENTE KE PONGAN UN SERVICIO TODA SEMANA COMO CORRESPONDE.
    José Miguel Donofrio

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  6. Es lamentable, hasta 1993 podíamos tomar un tren a las 19:00 Hs. en Retiro y a las 21:50 estábamos en San Nicolás, en el mismo tiempo que hoy viniendo en micro. Traía coche comedor, donde podíamos tomar un refrigerio o inclusive cenar. El servicio de bar en los coches era excelente y las vías estaban bien mantenidas, gracias a esto el viaje era confortable, no veníamos con el tren a los saltos y a los sacudones. Era la época de Ferrocarriles Argentinos, con todos los defectos que se le pudieran buscar, funcionaban.

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  7. La prédica de Neustadt y Grondona sigue surtiendo efecto, y estas son las nefastas consecuencias. Un país de gente tarada, que tiene problemas de comprensión de texto, que no sabe para dónde ir ni qué quiere, má que comprar dólares para atesorar. La mortaja no tiene bolsillo.
    UGOMS es una farsa más en este desaguisado llamado política ferroviaria nacional.
    Saludos a CF.
    Omar Tillo, Fighiera (Sta. Fé).

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  8. Todo gracias al inombrable y la politiK de este gobierno, parece que el la secretarìa de transporte, el ministro y demàs no se enteran de nada(o no quieren)
    Juancho

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  9. En Julio viaje de Rosario a Bs.As. SIETE HORAS !!! El estado de los pullman es bueno, pero parecía un samba com se movía. Como broche de oro a la salida de Zárate nos recontra..garon a piedrazos.

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  10. Lo que pasa es que las autoridades ferroviarias y demás responsables no habían leído los diarios.

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  11. ¿Y no se podrían usar los Fiat serie 591 que en un momento usó TBA?,¿O improvisar una formación con alguno de los coches SOREFAMES que tiene ferrocentral?

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  12. No creo factibla que los encargados de la puesta en marcha de los ferrocarriles, puedan disponer de estos vehículos.

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