Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Pensar que en
tiempos de la denostada empresa Ferrocarriles Argentinos el público usuario
tenía a su disposición entre 5 ó 6 trenes diarios (ida y vuelta) entre Buenos
Aires y Rosario, sin contar con los convoyes generales cuyo destino final eran
otros, pero tenían paradas en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).
Hoy en día se
cuenta con un mísero servicio de pasajeros de lunes a viernes realizado por la UGOMS , que en varias
oportunidades sólo se realiza con dos coches.
Decir que el
ferrocarril se encuentra en estado muy grave, ya no es noticia. Hoy estuvimos
presentes en la estación Retiro (Mitre) y nos encontramos con la información que el
servicio del día de la fecha se encuentra suspendido, vaya a saber uno por qué
motivo, aunque sospechamos que es por falta de material tractivo (locomotora).
Preguntamos
si mañana martes 13 de Noviembre podíamos contar con el servicio, a lo que la
gente de Atención al Pasajero, muy amablemente, nos dijo que ellos no tenían,
por ahora, noticias.
Afirmativamente el servicio en el dia de la fecha no se realizo por falta de loc. la que salio en el dia viernes durmio en rosario y antes de salir hacia bs as no pudieron hacerla andar a las 10:00 hs salio una liviana de galpon Suarez hacia rosario para traerla acoplada.
ResponderEliminarES INCREIBLE QUE EN ESTE PAIS TODO SE HAGA 1 PASO PARA ADELANTE Y 3 PARA ATRAS
ResponderEliminarEsto es lo que se dice una buena política ferroviaria , je,je.11 Años de recaudación record.Jorge Suárez
ResponderEliminarEsta situación que posee el rosarino con su paupérrimo servicio viene de arrastre ya desde larga data, es ya deplorable. Aún no lo sabía la Secretaría de Transporte????OMAR
ResponderEliminarUNA VERGUENZA ESTO ES JUGAR CON LA GENTE KE PONGAN UN SERVICIO TODA SEMANA COMO CORRESPONDE.
ResponderEliminarJosé Miguel Donofrio
Es lamentable, hasta 1993 podíamos tomar un tren a las 19:00 Hs. en Retiro y a las 21:50 estábamos en San Nicolás, en el mismo tiempo que hoy viniendo en micro. Traía coche comedor, donde podíamos tomar un refrigerio o inclusive cenar. El servicio de bar en los coches era excelente y las vías estaban bien mantenidas, gracias a esto el viaje era confortable, no veníamos con el tren a los saltos y a los sacudones. Era la época de Ferrocarriles Argentinos, con todos los defectos que se le pudieran buscar, funcionaban.
ResponderEliminarLa prédica de Neustadt y Grondona sigue surtiendo efecto, y estas son las nefastas consecuencias. Un país de gente tarada, que tiene problemas de comprensión de texto, que no sabe para dónde ir ni qué quiere, má que comprar dólares para atesorar. La mortaja no tiene bolsillo.
ResponderEliminarUGOMS es una farsa más en este desaguisado llamado política ferroviaria nacional.
Saludos a CF.
Omar Tillo, Fighiera (Sta. Fé).
Todo gracias al inombrable y la politiK de este gobierno, parece que el la secretarìa de transporte, el ministro y demàs no se enteran de nada(o no quieren)
ResponderEliminarJuancho
En Julio viaje de Rosario a Bs.As. SIETE HORAS !!! El estado de los pullman es bueno, pero parecía un samba com se movía. Como broche de oro a la salida de Zárate nos recontra..garon a piedrazos.
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ResponderEliminarLo que pasa es que las autoridades ferroviarias y demás responsables no habían leído los diarios.
¿Y no se podrían usar los Fiat serie 591 que en un momento usó TBA?,¿O improvisar una formación con alguno de los coches SOREFAMES que tiene ferrocentral?
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ResponderEliminarNo creo factibla que los encargados de la puesta en marcha de los ferrocarriles, puedan disponer de estos vehículos.