11 de julio de 2012

SANTA FE: NACIÓN Y LA PROVINCIA AVANZAN EN MATERIA DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGA Y PASAJEROS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


La coordinadora de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, Mariana Monge, se reunió con el Secretario de Transporte de la Nación, señor Alejandro Ramos, y con el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, señor Antonio Luna.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recibió ayer en Buenos Aires a funcionarios provinciales, para avanzar en los temas relacionados con la reactivación del transporte ferroviario de carga y de pasajeros en la provincia.



Durante el encuentro se acordó que la provincia presentará los proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo, para trabajar coordinadamente con técnicos de municipios y de la Nación.

Del encuentro participaron la coordinadora de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, Mariana Monge; la secretaria de Arquitectura, Silvana Codina; la gerente general del Ente del Transporte de Rosario, Mónica Alvarado; y el subsecretario de Transporte de la ciudad de Santa Fe, Sergio Ludueña. Además estuvo presente el subsecretario nacional de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.

La Unidad Especial de Gestión Ferroviaria fue creada recientemente por el gobernador Antonio Bonfatti, en el marco de lo que establece la ley provincial Nº 13.242, y cuyo objetivo es la reactivación del sistema ferroviario santafesino.

1 comentario:

  1. Me pone contento que la Provincia de Santa Fe se interese por los ferrocarriles. Ahora si espera que la Secretaría de Transportes le dé importancia a los proyectos presentados, creo que van a tener que esperar sentados. Lo que no observo es que pidan por la vuelta del tren de pasajeros "El Santafesino" que unía Retiro con la ciudad de Santa Fe y que la empresa TBA suspendiera cuando se le dio la gana, con la excusa de dificultades en un puente. Por eso digo que a este gobierno no les importan los trenes porque cuando quizo que los servicios se cayeran les dio la operación a esa nefasta empresa concesionaria. Para ejemplos: El Tren de los Pueblos Libres, El Gran Capitán y El Santafesino. No hablemos de "El Rosarino" cuya prestación deja mucho que desear a lo igual que los trenes diésel a Mercedes, Lobos, Zárate y Capilla.
    Rogelio Rodríguez

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