6 de junio de 2011

EN RESPUESTA DE LA NOTA DEL SEÑOR LORENZO PEPE

Cartas de Lectores

Señor Director:

Con relación a la nota de respuesta del señor Lorenzo Pepe, en primer lugar quiero destacar que mi nota original en ningún momento “acusa” expresamente a dicho señor sobre supuestas “confabulaciones”, sino que plantea un hecho real y que nadie puede negar: la universidad por Ley 26321 tiene el aval para ocupar el terreno y la actitud de la gente de la universidad ha sido casi soberbia para con la gente de Ferroclub. Al respecto lo invito que vaya al predio y hable con la gente que trabaja ahí para ponerse al tanto de la situación que han vivido en ese lugar. Y el señor Pepe que ha participado en la creación de la misma (lo señala en su nota de respuesta), se supone que tiene la suficiente autoridad o consideración para normalizar o al menos interceder en la situación.

Respecto a su relación con la creación de esa ley, claramente en la nota pongo: "… que según parece ha sido uno de los impulsores de la nombrada Ley”. Esto lejos de ser una acusación, es plantear una suposición de lo que mucha gente comenta en el ambiente, dejándole al señor Pepe la posibilidad por este mismo medio de aclararlo. En todo caso lo estoy poniendo al tanto de lo que mucha gente cree, como para que aclare la situación.

Por otro lado, el señor Pepe de forma ofensiva hacia mi persona con relación a mi apellido, que llevo con orgullo por haberlo heredado de mi padre que en 1955 tuvo que sufrir hasta simulacros de fusilamiento por formar parte de una fuerza leal al general Perón, pero que una vez superado siguió viviendo su vida sin subirse a un pedestal, señala que mezclo las cosas para mi conveniencia. Sobre el particular, lamento comunicarle que no existe tal conveniencia porque no tengo absolutamente interés creado en ninguna asociación.

Sobre “su compromiso” con los ferrocarriles, no voy a hacer comentarios porque sobre el tema tengo mi opinión personal y me parece innecesario andar ventilando la misma.

Por lo que el señor Pepe señala, tiene conocimiento del conflicto, de modo que lo mínimo de esperar es que “como persona comprometida con el ferrocarril” por lo menos atienda a la gente de Ferroclub ante sus inquietudes. Y no sólo lo digo por Ferroclub, sino por la futura operatividad del lugar para servicios regionales y de larga distancia. Quiero imaginar que el señor Pepe tiene pleno conocimiento de las intrusiones en otros posibles lugares para armar talleres o lugares de alistamiento del Ferrocarril Urquiza, como Lacroze o Martín Coronado, donde creo yo que la situación ya es irreversible. Y al respecto, me permito responder a uno de los comentarios de un anónimo que plantea la opción “UNIVERSIDADES Ó VIEJAS VAPORERAS” como si reviviéramos viejas antinomias. Y nada mas equivocado, porque debe haber lugar para todo: para las universidades y para el ferrocarril. Porque, como bien dice el señor Pepe en su nota referenciando a humildes jóvenes que en bicicleta van a la universidad, también debemos reconocer a miles de argentinos que tienen derecho a subir a un tren, que tal vez es lo único de que pueden disponer, para tener una conexión con las ciudades.

Le aclaro al señor Pepe que lo de “Funcionario Importante” corre por su cuenta, porque en la Subsecretaría de Transporte Ferroviario hay un equipo de gente (técnica, como en mi caso) que intenta día a día hacer algo positivo por nuestro ferrocarril. De modo que nadie es importante, ni nadie se cree “estrella”.

De ninguna manera hubo agravio. Solamente se ha planteado una situación que es real. En todo caso el único agravio que percibo es del señor Pepe hacia mi persona y machacando con mi apellido. No hay mofa hacia los trabajadores porque pudieran quedarse con sus casas, que encima las pagaron, solamente mi expresión de deseo era que la misma efectividad que tuvo para con esa gente, que con todo derecho ha logrado su vivienda, la tuviera para el ferrocarril. Ferrocarril que en los noventa sufrió el tiro de gracia en nombre de una “modernidad” que nos ha dejado en la situación que vivimos hoy: decenas de miles de kilómetros de vías abandonados y saqueados, centenares de locomotoras, coches, vagones y equipos coche motor canibalizados, infinidad de pueblos aislados no sólo a nivel de servicios de pasajeros, sino también de encomiendas y cargas, puertos argentinos de operación carísima por tener que operar con camiones.

Todo esto producto de un gran festín liberal del cual muchos han formado parte. Y del cual, orgullosamente puedo decir que no he participado. Porque yo, Daniel Campana, siendo un simple "perejil", o si le gusta mas al señor Pepe un "Cuatro de Copas", o mejor para seguir sus burlas: un tipo que no suena para nada, tuve la dignidad (que muchos “alineados” no tuvieron) de negarle el saludo en la cara a tal vez uno de los políticos mas poderosos que en esos momentos había. Y lo hice como persona comprometida con un ferrocarril al que en esos años gran parte de los “funcionarios importantes” llevaron a la agonía. Saludos.
Daniel Campana
danielmcampana@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Excelente. Demoledor y en particular en el último párrafo. Fede.

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  2. Espectacular, muy bien dicho si quiere mas claro que le eche agua. Aguante los Ferroviarios de Alma.

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  3. totalmente de acuerdo con esta respuesta con total altura.. La gente se esta cansando de los pseudo-ferroviarios que se hacen los defensores del sistema y hace rato que no se toman un tren, caso del sr. de referencia que (por lo que se comenta en el ambito y colegas ferrucas) hizo la vista gorda en los 90.. ya eso es vox populi y de hecho muy avergonzante, se cree que por hacer una expo careta por los 150 años en la rural hizo algo por los FFCC, patetico y triste. Saludos desde Palmira, y viva el FFCC!

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  4. No comulgo mucho con la CNRT por muchisimas causas de entre ellas la falta total de control en el interior del país, donde colectivos de larga distancia mas de 400Kms (por ej: D d N) que llevam gente, hasta 15 o mas persona de pié y no lo ven, pero no es el caso de extenderme en ello, sino en favor del Sr. Campana. a todo ello quiero decir que es muy facil regalar lo que no es de uno. Si el Sr. Pepe, fuera verdaeramente ferroviario, mas bien debería colaborar con los ferroclubes y no tratar de destruirlos. Vaya uno a saber a cambio de qué ese regalar terrenos ferroviarios. Hacer un stand en la Rural, no tiene otro efecto que recibir apretones de manos de la gente que menos conoce el interior del ferrocarril. Los ferroclubes se mueven con dinwero de sus bolsillos y este Sr. Pepe, bien pocría colaborar con ellos con parte de su suculenta jubilación. Anibal

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  5. Me acuerdo de la tibia defensa que Lorenzo Pepe hizo del ferrocarril en los años '90, en una clara actitud gatopardista para no molestar a sus jefes políticos de entonces. Mal puede ahora defenderse mediante l descalificación de un ser sincero y entendedor de la problemática ferroviaria. Pepe quiso quedar bien con Dios y con el Diablo, con medias tintas, por lo que para quienes conocemos el ambiente ferroviario, sabemos perfectamente quién es él y quién es Daniel Campana; siendo este último digno de todo el crédito y la confianza.

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  6. ...recuerdo la lamentable exposición de la rural, con todos los sinvergüenzas paseando holgadamente como satisfechos de un "logro" ¿?, incluidos con orgullo la gente de TBA, amiga de todos ellos, y el sr. PEPE creyendo que por hacer eso hizo un aporte, yo le preguntaría al sr. PEPE, cuando fue la ultima vez que tomo un tren? la respuesta será el silencio, es de esperarse. Mi total apoyo al Sr. Campana por ser un tipo que si se sube al tren, y no los que se ponen la mascara y van a la rural a hacer "algo por el tren" en vez de promover obras que se necesitan a montones. LAMENTABLE LO SUYO SR. PEPE, VAMOS A VER QUE HACE PARA REVERTIR SU YA MUY CUESTIONADA "DEFENSA DEL FERROCARRIL". Adrián Alonso, Cañuelas BA.

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