1 de junio de 2011

DEFENSA CIVIL ASEGURA QUE BUENA PARTE DE LAS VÍAS FÉRREAS ESTÁ EN MALAS CONDICIONES

Ayer, dos vagones de una formación descarrilaron cuando la máquina se dirigía a la provincia de Buenos Aires. El tren se salió del camino minutos antes de llegar a La Dormida. El mal estado de la línea férrea es una de las hipótesis que se manejan.

Ayer a las 14:30, una formación de carga de América Latina Logística quedó paralizada a 10 kilómetros de La Dormida por el descarrilamiento de dos vagones. El tren tenía como destino la ciudad de La Plata y transportaba piedras que iban a ser sideradas.

De acuerdo con el director de Defensa Civil, Rafael Garay, el accidente se produjo entre La Paz y La Dormida. Además, explicó que, por el momento, no hay certezas sobre las causas pero se manejan distintas hipótesis.

Entre otras, circuló la posibilidad de que los vagones hayan descarrilado debido al mal estado de las vías. "Un gran porcentaje de las líneas férreas de Mendoza se encuentra en malas condiciones", comentó Garay, en diálogo con MDZ.

Más adelante, el funcionario añadió otro posible escenario: "Cuando se presentan los primeros fríos, suelen robarse los durmientes para ser quemados o, incluso, para que el tren se detenga y así sustraer el carbón que suelen llevar en los vagones".

Garay no sólo describió un panorama que se repetiría año tras año: también habló de la posibilidad de que esto haya causado el descarrilamiento. De todos modos, el titular de Defensa Civil reiteró: "Es prematura hablar de estas posibilidades".

Durante la mañana de hoy, una empresa de servicio contratada por América Latina Logística trabajará en el lugar del hecho para retirar los vagones afectados. Se estima que, en las próximas horas, las vías quedarán habilitadas para el tránsito del ferrocarril.

"No tenemos que lamentar heridos. El maquinista salió ileso del accidente", añadió Garay.(Fuente: MDZ Noticias)

8 comentarios:

  1. Que novedad!Recien descubre Defensa Civil que el estado de las vias de la red ferroviaria estan en mal estado.Lo nuevo tambien es que los vagones se salieron de "su camino".

    ResponderEliminar
  2. MUY claro el comentario anterior.
    ¿Como se dio cuenta Defens Civil?
    Vasta ver en el ramal a Tigre de TBA por Martinez a los rieles aparte de desalineados,se los ve Con marcas de fuertes golpes sobre las juntas de sus uniones.
    Dejo que piense cada lector por el estado de los demás ramales.

    ResponderEliminar
  3. NO ME DIGAN ??? EN SERIO ??? QUIEN ESTA A CARGO DE DEFENSA CIVIL ?????

    ResponderEliminar
  4. chocolate por la noticia

    ResponderEliminar
  5. R. Alfredo Lopardo1 de junio de 2011, 23:33

    Es una verguenza que se necesite un descarrilamiento, por suerte sin victimas humanas, para que los corruptos reconozcan que las vias estan pesimas, no en mal estado, pesimas, por que se comen el dinero de reparaciones ya que ellos no usan tren, viajan en aviones que pagamos los giles, a los que nos dejaron sin trenes y a expensas de las empresas de omnibus

    ResponderEliminar
  6. Que Defensa Civil tenga que decir que las vías están en mal estado es ya el colmo. ¿Dónde están las autoridades de la Sec. de Transp. y Subsecret. de Transp. Ferrov.?. AH, ya sé, seguramente de joda.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. ¡POR FAVOR DEFENSA CIVIL, NO ME HAGAN REIR, QUÉ TENGO LOS LABIOS PASPADOS...! ¡EVIDENTEMENTE, EXISTE LA CARA DE PIEDRA! SALUDOS BONUTTI.-

    ResponderEliminar
  8. Dentro de poco también van a anunciar se murió Gardel...
    Una falta total de seriedad

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.