jueves, 9 de enero de 2020

Tren de pasajeros Plaza C - Mar del Plata y viceversa pasajes agotados para el mes de Enero y parte de Febrero

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al no tocarse los valores del pasaje en tren entre Plaza Constitución y Mar del Plata de la Línea Roca desde el 01 de Diciembre de 2018 y hasta 120 días a contar del 1º de Enero de 2020, quedaron muy rezagados con relación al medio de transporte automotor.

Por tal motivo, es lógico que los boletos se encuentren agotados para todo el mes de Enero y parte de Febrero de 2020, ya que solamente se abona ida en Primera Clase $ 660,00 y en Pullman $ 795,00 mientras que los ómnibus semi cama oscilan entre $1.650,00 y $1.750,00 según la compañía y la duración del viaje es casi igual, solamente tarda media hora menos hacerlo por micro.


Tren de pasajeros con destino Mar del Plata en estación Plaza Constitución

Lamentablemente, por consultas que hemos realizado a personal de Trenes Argentinos Operaciones de la Línea Roca sobre poner más formaciones para satisfacer la demanda, nos dijeron que es casi imposible ya que los coches de origen chino no alcanzan (algunos por estar a la espera de respuestos, otros porque tienen que cubrir diferentes servicios dentro de la Línea Roca).

No se pensó, por parte del gobierno anterior, haber proyectado e invertido en la reconstrucción y modernización de los coches de pasajeros Hitachi, Materfer, Wherspoor y Sorefame en talleres ferroviarios del país, lo que hoy bien podría estar reforzando varios servicios que requieren de más frecuencias y no se pueden cumplir por falta de material ferroviario. Ese material directamente se lo declaró como chatarra.

Recordemos, que solamente se importó de la República Popular de China en el año 2013 220 coches de pasajeros (80 de Primera, 60 Pullman, 20 restaurant, 20 dormitorios, 20 furgones) y locomotoras diésel CRRC modelos CKD8G y CKD8H

25 comentarios:

  1. que le agreguen mas coches y listo, que pongan trenes adicionales , tan problemático es este tema.
    Centurion Stafenberg

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    1. Centurion Stafenberg no hay coches disponibles O NO ENTENDES????
      Daniel Leguizamon

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  2. Seria tambien una solucion (si todavia son utilizables los coches talgo españoles, que eran dentro de todo,bastante modernos)¿donde se encuentran?

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    1. No estaban en la zona de los talleres de Castelar? te referis a esos de doble piso?

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  3. Gobierno anterior??????. Vamos a seguir desojando esta margarita?. Que yo sepa el ingreso de material chino es la mismisima contracara de apostar a la industria nacional, y dejo para ustedes que me digan de quien fue la idea. O pensemos tambien en que el ingreso de los sorefame de portugal y los que vinieron de España, ( que nos salieron carisimos), podrian aun ponerse en condiciones. No me jodan mas con lo que hizo uno u otro gobierno, . Para apostar a algo nacional se debe dar un buen empuje y listo. Dejaron de impoortarle los talleres propios, compraron cochesmotores a empresas privadas, ( Materfer y EMEPA ) para poder usufructuar los sobreprecios!!!!
    Basta de joda muchachos, cuando quieran recuperar la indusytria nacional va a ser muy tarde......

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  4. No es muy poco 2 trenes hacia la feliz?
    agreguen mas trenes

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    1. Tambien es poco un tren rosario retiro (deberia haber 8 al día al menos y bajar al menos 2 horas y media el viaje), y ni hablar cordoba retiro y tucuman retiro... esos tendrian que tener al menos 3 viajes diarios.

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  5. Esta situación se tendría que haber planeado con mucho tiempo atrás, sobre la temporada es muy difisil planearlo, la circulación de los Trenes a Mar del Plata, tiene sus dificultades, en principio se utiliza el bloque alternativo, por que han desaparecido el sistema de palo Staff, muchas Estaciones destruidas se corre por tramo,en la mayor parte de su recorrido no existe la señalizacion de brazo por estar todos fuera de servicio.
    Tiene muchas precauciones por los PAN, falta material rodante en una palabra de correr 14 trenes diario en 4 hs. 15 m, en otros tiempos, pasamos a 6.30 hs en la actualidad, una barbaridad eso demuestra la condiciones en que se encuentra este corredor, igual que los demás servicios del interior del país, no tenemos bloqueos definidos, usamos el alternativo que no siempre es seguro y se complica si se agranda la cantidad de trenes a circular.-
    Atte.-
    F. Soto

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    1. Error...tarda menos de 6 hs

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    2. Perdon Francisco, pero me parece que no tenes ni idea de como esta el corredor, lo cual no significa que este bien, pero veo que te publican muchos comentarios y la verdad es que no soy muy acertados. Te recomiendo leer un poco mas y al menos recorrer el corredor.

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    3. Totalmente comparto su nota Sr.SOTO, es la realidad, y debido a la falta de verdaderos hombres de la trocha, ya que gran parte de ellos los echaron para poder traer a personas que las tenian valla se que haciendo, menos trabajar en el Ferrocarril, y lo mas triste de esto que no tienen ningûn interes en capacitarse, agreden a quienes les quieren enseñar, prueba de ello ocurre en el ramal Mar del Plata principalmente que un personaje de estos que aparecieron de la nada hace muy poco, agrediÔ a su jefe, este efectuô su denuncia Policial y a su Jefatura, y nada pudieron hacer, todo esto radicado en la oficina de Subgerencia Recursos Humanos LD Roca, ojo eso si, le llega a pasar alguna desgracia al personal que le pone el pecho lo sancionan sin miramientos, y perdôn que me fui un poco del tema, pero todo tiene que ver con todo, admitieron los Gerentes anteriores levantar los cambios en varios lugares del Ramal Mar del plata, y ud que es idoneo como van a querer poner mas trenes, si primero tienen que habilitar todo nuevamente, hay poco y nada de personal capacitado, lo poco que hay estan cansados de ver como la lacra no trabaja y son amparados por un nuevo Gremio, asi es imposible brindar seguridad en el servicio.
      Si quiere el estado lo puede hacer tienen las herramientas para poder componer de una vez por todas el servicio como debe ser ni mas ni menos, Auditen y que pague las consecuiencias quienes se prestan y se prestaron al tema que nos ocupa. Rodeence, con Ferroviarios de experiencia que hay como tambien mucha Juventud que se le puede transmitir los conocimientos como fue toda la vida, y hoy mas aùn con la tecnologia que existe, lôgico deberàn tener todo tipo de respaldo si quieren que esto funcione como debe ser.

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    4. Disculpame TREN FANTASMA me gustaría que de identifiques con tu nombre y apellido para saber quién sos, el corredor a Mar del Plata no funciona con la seguridad que debe tener, por tal motivo es la escasa circulación.

      No posee Bloque por aparatos, el Staff esta fuera de servicio se circula por tramo, con orden de partida, esta medida se toma cuando el sistema de bloqueo normal falla, puede ocurrir por roturas de palo o perdida, situación resuelta a la brevedad por el Gda. Hilo.

      Al correr por tramo con orden partida, tiene que aplicar lo que se manifiesta en el RITO, pero tiene que ser idóneo para emitir esas ordenes.

      En este caso como los sistemas que controlan la circulación de los tenes están fuera de servicio en su mayoría, seria recomendable el uso del sistema satelital, como disponen los trenes de carga en el interior del país.

      Entonces podrían circular mas trenes si se dispone de material rodante, como circulan ahora no es muy seguro por que estamos a merced, de quienes lo operen.

      Para tu tranquilidad TREN FANTASMA tengo en claro el corredor trabaje en el.

      Atte.-
      Francisco R. Soto
      Instructor de Operaciones
      franciscorsoto@gmail.com

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  6. Con las formaciones que tienen pueden duplicar los servicios, pero hay que sentarse, pensar, coordinar una rotación racional, no hace falta más coches, faltan ideas, conocimientos, así de simple...

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  7. Parece que hay mucho diferimiento en el mantenimiento por falta de repuestos. Todo el sistema está así. Producto del ajuste y un dólar muy caro.

    Alfredo Seoane

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  8. Pongan buenos trenes a todo el país y después vemos si es rentable o no,la mayoría de la gente prefiere los trenes en lugar de micros.
    Carlos Ávila

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  9. CAMBIEN EL HORARIO DEL TREN A MAR DEL.PLATA QUE SALE.15:30HS Y LLEGA 21:30HS QUE HOTEL O CASA TE.RECIBE WN MAR DEL PLATA A ESA HORA??? NINGUNO TODOS QUIEREN QUE ENTREN A LAS 10HS DE LA MANANA ,PONGAN UN HORARIO DE.TREN A MAR DEL PLATA QUE SALGA A LAS 24HS Y LLEGUE. A LAS 06HS A MAR DEL PLATA
    ROBERTO MARCELO MARTÍNEZ

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    1. Hace años; incluso en época de Ferrobaires(años 90);en temporada había infinidad de servicios en ambos sentidos; desde los que tenían sólo algunas paradas; luego el 303/304 sólo pullman(hitachi); 301/302 Marplatense; 4001/4002 carreta; 335/336 espero mi memoria no falle nocturno saliendo 23,45; 305/306; el miramar(no recuerdo sus números)315/316 etc; �� y con Buenos tiempos de viaje. Facundo

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  10. Los trenes de pasajeros no son rentable, fíjese la poca inversión , por ejemplo en Japón, China, Francia, Alemania y mismo España. Por favor caballeros, por favor. Alfredo Chazarreta Gimenez

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  11. Efectivamente en ningún país del mundo los trenes de pasajeros dan ganancias, solamente los trenes de cargas son rentables, no en exceso.

    En nuestro país estos últimos fueron otorgados en concesión, con este proceso se entregaron las joyas de la abuela, que habría que recuperarlos.-

    Para que se sostengan, se tiene que brindar un servicio de excelencia, que todas las vías operables y estén preparadas para para la circulación de los trenes de pasajeros.-

    Y para nivelar gastos, las Empresas Ferroviarias tienen que explotar como propios los elementos periféricos, todo tipos de negocios en las grandes, medianas y pequeñas Estaciones.

    Los usuarios de trenes podrían adquirir los productos que necesiten, antes de abandonar las estaciones, que tendrían que se administrados por personal ferroviario, ese seria el concepto, para que los mismos fueran medianamente rentables y no gravar sus perdidas con dinero de los impuestos que pagan todos los ciudadanos.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com

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  12. Señor Alfredo; poca inversión en los países que menciona; el único puede ser España; de todas maneras con el gran cierre de líneas en ese pais ellos apostaron a gran velocidad; y otro que invierte es Austria; leer un poco de las líneas férreas que menciona sería bueno para opinar; saludos.Ignacio

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  13. TAMBIÉN ESTÁN LAS DOS FORMACIONES TALGO QUE DEBERÍAN ESTAR EN BUENAS CONDICIONES.

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  14. El ferrocarril acá y en el mundo es una inversión del estado para brindar un servicio. No es un negocio. Por lo tanto no se mide en términos de ganancias y pérdidas.
    Juan Piro

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  15. Che que mala onda que tienen algunos pareciera que no son argentino carajo los bancamos al gato 4 año el preci esta ace un mes i ya se empeso a encaminar todo
    Daniel Garcia

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  16. Excelente idea, pero ¿Van a comprar más formaciones para servicios de larga distancia y regionales?
    Cosme, Fulanito del Oeste

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