22 de enero de 2020

"A mi me moviliza el hecho de que se quieran tomar el "buque" y no tener opciones"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Muchas gracias por haber publicado mi carta de lectores sobre la situación lamentable y sin futuro que estamos viviendo en los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva en la Provincia de Santa Fe.

Pero quiero aclararle que he enviado algunos correos al Ministerio de Transporte de la Nación y al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para interiorizarlos del grave problema que estamos pasando y me encuentro a la espera de respuesta correspondiente.



No tendría que ser mi función, pero, por lo visto, nadie se calienta. Y con respecto a la empresa Emepa S.A., la gente que está a cargo no corta ni pincha, manejan todo desde Buenos aires.

Imaginase que un jefe dentro del taller reconoció que los presupuestos de los vagones que se perdieron no los hicieron ellos. A mi me moviliza el hecho de que se quieran tomar el "buque" y no tener opciones.

Por eso busco que el Estado, en sus diferentes formas de presentación, tengan el tema arriba de la mesa para actuar en este supuesto.

Lo que hicieron con la empresa RIORO S.A. en Pérez (Provincia de Santa Fe) no me parece una solución, porque expropiar es darle de comer a EMEPA y la fuente de trabajo queda en el olvido.- Un gran abrazo y muchas gracias por darle difusión al tema.
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es

7 comentarios:

  1. Sigo coincidiendo . Talleres destruidos por todo el pais. Este esta funcionando y coincide con la recuperacion del Belgrano Cargas.- Porque dejo de hacer reparaciones para esta linea que es su fuerte?. Existen mucho vagones para reparar. Seria interesante la reparacion de los vagones chinos accidentados ,por ejemplo. No me parece mal que se le de vista a las nuevas autoridades del ministerio de transporte porque seguramente podran intervenir y discutir esta situacion con la empresa. No van a querer mas gente en la calle.-

    ResponderEliminar
  2. Nunca hubo interés de ningún gobierno de reactivar los talleres Ferroviarios, llámese, Tafí del Valle, Río Ro, Laguna Paiva y Otros más, solo le tiraban migajas y hacían su negocios!!Tenemos un montón de gente con planes, pero ningún gobierno le interesa el Ferrocarril, si no fíjense de ministros de transporte tuvimos, abogados, agrimensor,agronomo, NUNCA un ingeniero Ferroviario! Así nunca vamos a salir adelante basta de parches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galleta agarra un mapa! Tafi Del Valle ??? Tafi Viejo es en Tucumán y Tafi del Valle esta en la precordillera a 90 kms de Tafi Viejo a varios metros de altura. AH!! NO TE OLVIDES LA EMPRESA UF SA es la que corta el queso !
      José Bagley

      Eliminar
    2. Es una equivocación, quise decir Tafí Viejo, desde 2000 que vienen diciendo, vamos a abrir el Taller y no hacen nada, no les interesa a ningún gobierno reactivar los trenes de larga distancia!!

      Eliminar
    3. Usted es el mismo galleta del Belgrano Norte???

      Eliminar
  3. Es lamentable ver la falta de interes en un reclamo justo sobre el futuro de una fuente de trabajo. Como no va a estar preocupado?. Miren en las condiciones que esta el antiguo taller de San Cristobal y lo que pasa con el ex-taller de Peres. Sin embargo , no veo de parte de loas nuevas autoridades del ministerion de transporte que se expidan sobre el tema. El actual ministro Meoni, ya visito la Cooperativa de Junin, ( la habra vendecido ???). Al gobierno de Santa Fe no le preocupa dejar otro taller mas en la provincia sin trabajo?. En Paiva cuando hubo problemas vinieron de un momento a otro sin aviso. Ahora que hay tiempo, se deberian mover.

    ResponderEliminar
  4. Senor rodrigues, no baje los brazos, las luchas y reclamos por cosas justas deben seguir adelante. las sorderas de las autoriades se curan de una sola manera, A traves del voto.- Ya estoy viendo cosas raras de este gobierno y no me olvido cuando le bajaron el pulgar a las cooperativas en el año 2007. Estan usando la pantalla de las cosas malas que hizo el gobierno anterior y sin embargo muestran los mismos caminos. Les creo muy poco!!!!!!. Es importante como dice usted que el taller este de pie!!!!. Hay que seguir golpeando puertas para hacer escuchar a los pueblerinos de estas zonas!!!!. Estan muy preocupados por cuidar gran buenos Aires y se olvidan del interior pero insista,insista!!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.