27 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE FERROMAPAS, MAPAS FERROVIARIOS ELECTRÓNICOS

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Luego de muchos años de trabajo, hemos completado la primera versión de Ferromapas, Mapas Ferroviarios Electrónicos.

La idea de Ferromapas es construir un mapa ferroviario georeferenciado para Google Earth. Estos mapas, luego pueden ser exportado a otras aplicaciones.

Todo empezó hace ya varios años atrás, cuando trabajábamos cada uno por su lado, hasta que nos juntamos Gino Nuñez, Rodrigo Respini y Pablo Anglat.

Con el tiempo fuimos perfeccionado el mapa y estuvimos investigando alguna forma de conversión de los mapas al formato de GPS de Garmin, y
así poder generar un mapa de fondo transparente sobre cualquier otro mapa de Garmin, como por ejemplo el mapa Argentino de Proyecto Mapear.


Finalmente y luego de varios años de trabajo, les presentamos Ferromapas, que viene básicamente en dos formatos:

1) Un archivo .kmz con el mapa para Google Earth
2) Un instalador para por medio de MapSource, subir el mapa a GPS Garmin.

Para ello, hemos creado una página donde descargar los mapas, con instructivos en cómo hacerlo:


También tenemos una página en Facebook donde pueden seguirnos:


Saludos cordiales y esperamos que los mapas sean de su agrado.

Pablo Anglat (Mendoza) - Gino Nuñez (Buenos Aires) - Rodrigo Respini (Córdoba)

6 comentarios:

  1. Sebastián Severino dijo...
    Atención!!! Gran idea para aplicar al transporte público de pasajeros del Gran Mendoza y de media distancia

    ResponderEliminar
  2. Jony Teconozco dijo...
    Excelente!!

    ResponderEliminar
  3. seria muy importante que dentro de la propuestas que ustedes comentan se encuentre el ramal completo del p-1-p-2-ex ff.c provincial.con sus 79 localidades y estaciones abandonadas por quienes tienen la obligación ética de preservar sus tierras y estaciones y su reactivación tan necesaria para la gran cantidad de habitantes de la zona sur.nuestra institución civil (i.de.co.sur) esta trabajando desde hace años luchando con los medios a nuestro alcance para lograr su reactivación .un abrazo y éxito en el proyecto
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  4. no se olviden dentro de lo proyectado conste el ramal p-1-p-2 ex ff.c provincial pues su tendido de vías tiene 79 localidades y estaciones abandonadas y olvidadas,en el centro del corazón de la pcia de bs.as.para los productos que puieras trasladar

    ResponderEliminar
  5. Armando A. Gutiérrez28 de junio de 2013, 20:44


    Alguna vez leí algo acerca de cuando se realice la habilitación del FFCC Provincial -Avellaneda /La Plata, que siga hasta est Puente Alsina por ramales de carga por alli existentes, Llegando el Belgrano Sur a Constitución por las vías correspondientes a Est Sola. Finalmente que el Subte "H" conecte Est Saenz (Belgrano Sur con Retiro (FFCC Mitre, San Martín, Belgrano Norte) Como se vería atendedo el Sur. Debemos colaborar todos con IDECOSUR.

    ResponderEliminar

  6. Agrego que sería importante restaurar el FFCC provincial. Que el Belgrano Sur llegue al menos hasta Navarro, como ya leí notas solicitándolo. Las Fábricas mas grandes e importantes estuvieron siempre hacia el sur. Con las rehabilitaciones mencionadas como ganaríamos todos, con este avance.
    Saludos de Agustín.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.