martes, 26 de febrero de 2013

SE INVIERTE PERO SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Parece que desde hace años el karma de los accidentes y problemas técnicos de todo tipo no abandonan a la vapuleada Línea Sarmiento.

Casi todos los días tenemos noticias de problemas que surgen constantemente en las formaciones de trenes eléctricos del decano de los ferrocarriles argentinos.

Foto archivo gentileza: Diario Veloz

Aunque tenemos que reconocer que la inversión realizada por el Estado Nacional en estos últimos meses en dicha línea ferroviaria es mucha, ya que se está registrando el cambio total de la infraestructura de vía, la reparación integral de las formaciones de trenes eléctricos, arreglo de las estaciones, colocación de señalética de información, etc., los problemas siguen.

Tal es así, que en el día de la fecha siendo aproximadamente las 19,15 horas el Tren de Pasajeros Nro. 3889 (Chapa Nro. 20) cuando circulaba entre Once y Caballito "se produjo en el último coche de la formación una falla en la caja de resistencia, la cual originó una implosión con leve fuga de humo. Los pasajeros abandonaron la formación. La misma reanudó su marcha 20 minutos más tarde", informa el comunicado de la empresa UGOMS que es la operadora del servicio.

Producto de dicho incidente, algunos pasajeros resultaron levemente heridos al ser afectados por el humo que ganó el último coche de la formación al inhalar monóxido de carbono y cuando se arrojaron a las vías presas del pánico.

El servicio estuvo interrumpido por unas horas, cumpliéndose desde Liniers - Moreno y viceversa.