jueves, 19 de julio de 2012

QUIEN NO TENGA LA TARJETA SUBE DEBERÁ PAGAR MÁS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia brindada en la Casa de Gobierno en horas del mediodía, anunció quien no posea la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) a partir del día 06 de Agosto próximo, deberá pagar con un sensible aumento los pasajes del boleto tanto de colectivos como de trenes.



Con relación al transporte público de colectivos el boleto mínimo que hoy cuesta $ 1,10 pasará a valer $ 2,00 para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires que no posean la Tarjeta SUBE. Referente a los trenes, de pagar un boleto mínimo de $ 0,75 deberá abonar $ 1,50


Según el ministro Randazzo estos cambios buscan "el objetivo de dar eficiencia a la utilización de los recursos del Estado. Ningún otro motivo tienen los cambios que llevamos adelante. Habrá una diferenciación tarifaria entre los que utilizan la tarjeta SUBE y los que no", dijo

Randazzo precisó que, a partir de este mes, el tope de fondos que aportará el Estado serán "en la zona del AMBA, 965 millones 225 mil pesos, y en provincias y municipios del resto del país 397 millones 137 mil pesos". "Por mayores costos que puedan generarse en el futuro, por aumentos salariales u otros factores, cada jurisdicción -provincia o municipio- decidirá si cambia la tarifa o asigna compensaciones del propio presupuesto de cada jurisdicción", indicó el Ministro.

A su turno, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, detalló que “quienes no utilicen la SUBE, pagarán 2 pesos el pasaje de colectivo y 1,5 pesos el boleto del tren” y agregó que “ya se distribuyeron un total de 11 millones de tarjetas, que las utilizan más del 60 por ciento de usuarios".