25 de septiembre de 2013

LAS FACTURAS DE LAS COMISIONES COBRADAS POR EL TESTAFERRO DE JAIME

ACTUALIDAD

En España quedó registrado el pago recibido por Vázquez, un hombre que trabajaba para la Secretaría de Transporte y se quedó con más de dos millones de euros en sus manos en la intermediación de la compra de trenes a España.

En general en los casos de corrupción no quedan rastros. Una de las excepciones que rompió la regla es el caso donde se investigan los múltiples negocios oscuros que se realizaron durante los seis años en los que Ricardo Jaime manejó la Secretaría de Transporte en nombre del kirchnerismo.


Todo quedó registrado. Las huellas de la corrupción en la Secretaría de Transporte primero fueron reveladas por el contenido de los mails que guardaban las computadoras de Manuel Vázquez, asesor, hacedor de negocios y testaferro de Jaime. Y también quedaron plasmadas en los expedientes enviados desde España a los Tribunales argentinos. Allí, tal como lo reveló Infobae, quedó escrito en contratos firmados con empresas españolas que vendieron los trenes (la mitad de ellos inútiles) a la Argentina, que Jaime autorizó a Vázquez a cobrar comisiones (coimas) por dos millones de euros.


Y los españoles guardaron, y enviaron a la justicia Argentina, las facturas de las coimas. Están detallados cada uno de los pagos. Facturas emitidas por la consultora de Vázquez -asesor de Jaime- tanto en España como en Argentina. La empresa Expansión Exterior (dedicada a comercializar productos españoles en el mundo) vendió los trenes de las compañías RENFE y FEVE que compró la Argentina por unos 200 millones de euros. Esa empresa estatal española luego se llamó P4R. Ambas pagaron facturas que cobraron Jaime/Vázquez por sumas nada despreciables.


Las facturas a las que accedió Infobae forman parte de una causa judicial iniciada por los mails de Vázquez. Pero esa causa quedó anulada gracias a que la estructura judicial del kirchnerismo, respaldada por la inacción del fiscal Guillermo Noailles, determinaron que los mails no servían como pruebas de la corrupción. Ese material llegó desde Madrid y ya fue sumado al expediente en el que el juez Julián Ercolini y el fiscal Federico Delgado investigan, a partir de una denuncia de legisladores radicales, la compra de trenes españoles. Los legisladores de la UCR se basaron en un crítico informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la adquisición del material ferroviario.

Los sellos de goma con los que Jaime/Vázquez blanquearon las coimas son los de Controles y Auditorias Especiales SL (CYAES) de España y Controles y Auditorías Especiales de Argentina (CAESA). Ambas sociedades se repartieron el cobro de poco más de dos millones de euros y fueron autorizadas por una carta de Jaime.

Las facturas son de cifras diversas. Las hay de 383 mil euros y  de 255 mil confeccionadas en Madrid y en Buenos Aires con la misma fecha: 4 de mayo de 2007. Las facturas de mayores montos son del de 2007 y 2008 cuando la voracidad recaudadora de Jaime no tenía límites. En las facturas de CYAES quedó impresa otra de las falsedades del sello de goma armado por Vázquez y su socio español Miguel Ángel Lorente: decían, para dar la impresión de ser una empresa multinacional, que tenían sucursales en Madrid, Buenos Aires, San Pablo, Bucarest y hasta en Tirana, la capital de Albania.

En las de CAESA, en tanto, aparecen rubros por los que facturaron tareas que son incomprobables. En las boletas se lee: “Facturación repuestos”, “facturación material rehabilitación (butacas)”, facturación material de re mejoras y suministros”, etc, etc. Las facturas de CYAES están firmadas por Lorente, en tanto las de CAESA fueron firmadas por otro testaferro de Jaime llamado Julián Soba Rojo, un hombre que figuraba en la compañía porque Vázquez -condenado por estafas y cheques sin fondos- no podía armar una sociedad.


La última muestra de la impunidad con la que se movía la gente de Jaime/Vázquez es la comprobación de facturas emitidas en el año 2011. En 2010 el diario Clarín reveló la existencia de los mails de Vázquez donde quedó grabada la corrupción de Jaime. Y meses después, a pesar de la exposición pública que tuvo el caso, tanto aquí como en España, siguieron haciendo negocios. Facturaron hasta los últimos 1278,99 euros que les restaba cobrar. Nada los detuvo. Tal vez ahora la Justicia pueda investigar a fondo lo sucedido con la compra de trenes a España. INFOBAE

UNA FORMACIÓN DE LA LÍNEA "B" DE SUBTE SE CRUZÓ DE VÍA POR UN DESPERFECTO TÉCNICO

ACTUALIDAD

Los pasajeros de una formación de la línea B de subterráneos vivieron minutos de incertidumbre cuando un tren que hacía el recorrido Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas se cruzó de vías en la estación Ángel Gallardo y circuló de contramano durante varios metros.

La formación había partido de la cabecera Alem y en la estación Carlos Pellegrini comenzaron los desperfectos técnicos.

Al llegar a Medrano, se cruzó de vía camino a Ángel Gallardo, donde personal de Metrovías dispuso el descenso de los pasajeros.


"Venían avisando por el altoparlante que el subte tenía demoras, pero cuando llegamos a la estación Medrano el tren agarró el cruce de vías y aparecimos circulando por el lado opuesto, por el que continuamos a paso de hombre hasta que llegamos a la siguiente, Ángel Gallardo", relató un pasajero de nombre Víctor que prefirió reservar su apellido.

El pasajero contó que en la estación Gallardo los hicieron descender a todos y que el conductor les dijo que "no sabía cómo había ido a parar ahí".

Metrovías informó mediante un comunicado que "una formación de la Línea B presentó problemas técnicos y al llegar a la estación Ángel Gallardo se les solicitó a los pasajeros que descendieran" porque debía ser "trasladada al taller para su reparación".

Sobre la maniobra de pasarse a las vías opuestas y circular de contramano, la empresa señaló que ese cambio en el cruce de vías "es un procedimiento técnico habitual en los medios de transporte de estas características -tanto subterráneo como ferroviario-"

"Para esta maniobra se toman todos los recaudos necesarios de seguridad operativa, es decir que no representa ningún riesgo para el pasajero", aseguró la concesionaria del servicio.


La empresa de subterráneos indicó que el servicio continúa prestándose en forma normal, con algunos minutos de demora. Telam

“32 AÑOS DE LA BIBLIOTECA POPULAR FEDERICO LACROZE” 1981 - 25 DE SEPTIEMBRE - 2013

INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy se cumple el 32º Aniversario de la Biblioteca Popular Federico Lacroze, emprendimiento central en el quehacer cultural de la Asociación Amigos del Tranvía.

La Biblioteca fue fundada el 25 de septiembre de 1981 a iniciativa de su Creador, y posterior Director por muchos años, nuestro recordado amigo el Dr. Christian G. Werckenthien.

La Biblioteca Popular Federico Lacroze atiende en la Sede de la AAT, sita en Thompson 502, esq. Valle, Caballito, C.A.B.A., todos los días hábiles de 9 a 13 y de 14 a 19.


Dicha Biblioteca, cuenta con una sección general con material de todos los temas, que incluye libros de texto, obras de referencia, etc., y con una sección dedicada especialmente al tema del transporte tranviario, ferroviario, el urbano en general y su ámbito, las ciudades, su historia y la planificación urbanística.

Su acervo, además de libros, se compone de material de archivo, fototeca, mapoteca, videoteca y hemeroteca, todo a disposición de los lectores e investigadores, con acceso totalmente libre y gratuito.

Cuenta además con servicios de última tecnología, copiado, scanneado de documentos y ambiente wi-fi.

Quienes quieran visitarla, tienen esta semana una oportunidad adicional, ya que el próximo sábado 28 de Septiembre, se realizará una jornada de Puertas Abiertas en todas las Bibliotecas Populares, y la Federico Lacroze permanecerá entonces este sábado 28, desde las 16,00 a las 20,00 hs. a disposición de todos quienes deseen conocerla.

Allí los esperarán su Director, Gabriel Mattalía, y su principal colaborador y bibliotecario adjunto, Nicolás Piantieri, para mostrarles el magnífico trabajo que están llevando adelante en la catalogación y disposición del abundante material que día a día se incorpora.

Por lo tanto, la Asociación Amigos del Tranvía quiere aprovechar para agradecer a la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y a la Dirección del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, por el apoyo que brindan a la gestión de nuestra Biblioteca y a todos los asociados y entusiastas de la AAT que a lo largo de estos 32 años han aportado su esfuerzo y dedicación en esta obra para la Comunidad.


Desde Crónica Ferroviaria queremos saludar a la Biblioteca Popular Federico Lacroze por sus 32 años ininterrumpidos de servicios a la comunidad, poniendo a disposición de la misma todo el acervo cultural que en ella descansa. Pues vaya nuestras felicitaciones a todos sus integrantes.

CONFERENCIA SOBRE "LAS ESTACIONES DEL FERROCARRIL OESTE. DESCUBRIENDO SU HISTORIA, EXPLORANDO SU PRESENTE"

INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Fundación Museo Ferroviario invita a usted a la conferencia "Las estaciones del Ferrocarril Oeste. Descubriendo su historia, explorando su presente." que será dictada por el Ingeniero Carlos Skerk

Estación ONCE DE SEPTIEMBRE - Ferrocarril Oeste

Jueves 26 de septiembre 19 hs.

Museo y Archivo
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Sarmiento 362

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

URUGUAY: SINDICATO FERROVIARIO ADVIETE QUE CON NUEVO PLAN DE RETIRO SE "ENTRA EN UNA CRISIS MUCHO MAYOR"

EXTERIOR

“Hay áreas que desaparecen íntegramente”, dijo a UNoticias el dirigente de la Unión Ferroviaria, Carlos Aramendi, respecto al plan de retiro incentivado anunciado por parte del gobierno, para algunos funcionarios de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).

Este plan de retiro permitirá que funcionarios de AFE con 58 años de edad o más y con 30 años de servicio cobren entre el 71 % y el 79 % de su salario actual por cinco años.


Igualmente, el directorio de AFE será el encargado de aprobar cada una de las solicitudes que lleguen para permitirles a los trabajadores que cumplen con los requisitos adherirse al plan.

Frente a esta realidad, Aramendi recordó que con la cantidad de funcionarios que AFE tiene en la actualidad “hay líneas que prácticamente están colapsando por que no hay inversión por parte del Estado y tampoco tenemos los trabajadores necesarios para hacer el mantenimiento que realmente es necesario”.

En ese sentido, el gremialista recalcó que en algunos sectores de la administración de ferrocarriles estatales “estamos trabajando por debajo del limite del mínimo que se puede trabajar”.


Pese a esto, el integrante del sindicato ferroviario expresó que el gremio participó en la elaboración del plan de retiro incentivado para los funcionarios estatales.UNoticias.com

ESPAÑA: IMPUTADOS POR LA TRAGEDIA DE ALVIA EL PRESIDENTE DE ADIF Y EL ASTURIANO BENIGNO BLANCO

EXTERIOR

El magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en el barrio compostelano de Angrois, emitió ayer un auto en el que llama a declarar en calidad de imputados a los tres últimos presidentes de Adif, además de a otros 19 cargos o excargos del gestor ferroviario por su supuesta responsabilidad en el siniestro. Entre ellos está el asturiano Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia y secretario de Estado de Infraestructuras cuando Francisco Álvarez-Cascos estaba al frente de Fomento. Blanco es consejero de Adif.


El actual presidente del gestor público, Gonzalo Ferre, ha sido citado para el 10 de octubre, mientras que sus antecesores en el cargo, Enrique Verdeguer y Antonio González Marín, deberán de comparecer el 11 de diciembre.

Además, entre las personas citadas como imputadas se encuentran los consejeros del gestor de infraestructuras ferroviarias desde el 11 de diciembre de 2011, cuando se inauguró la línea del tren Alvia Santiago-Orense, en la que se produjo el descarrilamiento. Fue en la conocida como curva de Angrois, a unos tres kilómetros de la estación de Santiago.


El magistrado, en un auto que emitió el 10 de septiembre, ya había solicitado al Adif, a través de su representación procesal, que facilitase la identidad «de todas las personas que han sido presidentes y vocales» del consejo de administración. También de los que habían desempeñado en esta empresa pública altos cargos relacionados con el control de seguridad.LaNuevaEspaña.

24 de septiembre de 2013

APDFA: MEDIDA DE FUERZA POR 48 HORAS EN LA EMPRESA FERROBAIRES

GREMIALES


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


VISITA DE RANDAZZO A CHINA: ACUERDAN CON EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA CSR LA INSTALACIÓN DE DOS PLANTAS FABRILES EN LA ARGENTINA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, y el presidente del directorio de CSR (China South Locomotive & Rolling Stock), Zheng Changhong, acordaron la instalación de dos plantas de esa empresa en Argentina.

Durante un encuentro mantenido en la tarde del lunes en la sede central de CSR en Beijing, el titular de Interior y Transporte destacó que "CSR es la productora de material ferroviario más grande del mundo y, dados los buenos resultados de las últimas negociaciones, me han comunicado su deseo de abrir dos plantas de producción en nuestro país".


"Esto es una gran noticia, porque además de las fuentes de trabajo que se generarán, implica una importante transferencia de tecnología que será fundamental en el proceso de recuperación del ferrocarril en nuestro país" completó el ministro Randazzo.

La empresa CSR, que tiene fábricas en 17 países actualmente está fabricando los 709 coches que se destinarán a las líneas Mitre, Sarmiento y Roca que comenzarán a llegar a Argentina a partir de abril de 2014.

El titular del Interior y Transporte anunció a los periodistas que "durante la reunión hemos planteado que las prioridades en la reactivación del tren en Argentina están centradas en los ramales de pasajeros del área metropolitana, los servicios a Rosario y Mar del Plata, y toda la red de cargas que hemos recuperado y puesto bajo la órbita de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A".


"En este sentido, el presidente de CSR me informó que una delegación la compañía viajará a Argentina y comenzar el proceso para instalar una fábrica productora de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas, cuyo destino sería el mercado local y otros países de la región" finalizó el Ministro Randazzo.

ASIGNACIÓN SERVICIOS DE LA OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO -SOFSE-

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 1126/2013 de fecha 18 de Septiembre de 2013 del Ministerio del Interior y Tranporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se asignan servicios de pasajeros a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado -SOFSE-


A continuación transcribimos Resolución Nro. 1126/2013

Ministerio del Interior y Transporte
TRANSPORTE FERROVIARIO
Resolución 1126/2013
Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. Asignación de servicios.
Bs. As., 18/9/2013
VISTO el Expediente Nº S02:0118426/2013 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que con el dictado de la Ley de Reforma del Estado Nº 23.696, se declaró en estado de emergencia la prestación de los servicios públicos, entre ellos, el servicio de transporte ferroviario en todas sus modalidades.

Que asimismo, dicha norma autorizó al PODER EJECUTIVO NACIONAL a disponer por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días prorrogables, por una sola vez y por igual término, la intervención de todos los entes.

Que con la promulgación y publicación de la Ley Nº 23.696, la empresa FERROCARRILES ARGENTINOS se incluyó en el anexo I con la figura de concesión.

Que el Decreto Nº 666 de fecha 1 de septiembre de 1989 ordenó a la Intervención de la Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS el cumplimiento de un plan de coyuntura para los próximos CIENTO OCHENTA (180) días.

Que el artículo 1° inciso c) de dicho Decreto ordenó a la Intervención de la Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS a proceder a la racionalización de los servicios de trenes de pasajeros interurbanos.

Que la Intervención de la citada Empresa elevó su propuesta, con el listado y procedimiento para cumplir con la medida, concordante con la instrucción contenida en el artículo 3°, inciso a) del mencionado Decreto Nº 666 de fecha 1 de septiembre de 1989, de lograr una fuerte disminución de necesidad de financiamiento de la Empresa y en cumplimiento de la obligación impuesta por el artículo 3° de la ley Nº 23.696, concordante con la declaración de emergencia de la prestación de servicios públicos contenida en el artículo 1° de la misma ley.

Que en dicho sentido, mediante el Decreto Nº 44 de fecha 4 de enero de 1990 se suprimieron los servicios de trenes de pasajeros interurbanos a que se hace referencia en el artículo 1° de la presente medida.

Que mediante el Decreto Nº 2408 de fecha 12 de noviembre de 1991 el PODER EJECUTIVO NACIONAL fijó un cronograma para ejecutar el programa de las privatizaciones y concesiones de las empresas públicas.

Que la implementación de dicho programa impuso la necesidad de establecer trazas de tendido básico, que permitieran considerar a cada sistema licitado como autónomamente operativo y susceptible de generar canales de rentabilidad que hagan posible su sostenimiento y desarrollo futuro.

Que el análisis efectuado al respecto permitió determinar que un elevado porcentual de los mismos se encontraba a la fecha inoperante, por no contar con la mínima demanda que justifique su inclusión en los programas de tráfico en vigencia, razón por la cual y atento a la inconveniencia de mantener en servicio dichos ramales, el ESTADO NACIONAL debió considerar su clausura.

Que en diversas oportunidades, distintas Provincias han puesto de manifiesto su interés en participar en la reactivación de tales sectores, por considerar que dicha medida contribuiría a concretar sus expectativas de crecimiento y desarrollo local, así como la de cubrir necesidades zonales de comunicación y transporte.

Que el GOBIERNO NACIONAL convocó a los GOBIERNOS PROVINCIALES, en cuyo territorio se encuentran esos ramales, para que consideren la posibilidad de mantenerlos activos, si con ello se fortalecía el desarrollo de sus economías regionales.

Que así, por conducto del Decreto Nº 532 de fecha 27 de marzo de 1992, el PODER EJECUTIVO NACIONAL convocó a los Gobiernos Provinciales en cuyos territorios se asentaran los ramales ferroviarios, en actividad o clausurados, cuya nómina se incorporó al mismo como Anexo I, a efectos de que manifestaran su interés en que les sea transferida, en concesión, la explotación integral de los mismos, en los términos del artículo 4° del Decreto Nº 666 de fecha 1 de septiembre de 1989.

Que por el Decreto Nº 1168 de fecha 10 de julio de 1992 el PODER EJECUTIVO NACIONAL suprimió los servicios de pasajeros interurbanos, prestados por la Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS a partir del 31 de julio de 1992, con exclusión del corredor Plaza Constitución - Mar del Plata - Miramar, indicando asimismo que en caso de plantearse interés provincial en el sostenimiento, total o parcial, de dichos servicios, el ESTADO NACIONAL participaría en la cobertura del déficit económico que produzca su explotación.

Que con fecha 14 de diciembre de 1994, se celebró un contrato entre el ESTADO NACIONAL y la Provincia de ENTRE RIOS, por el que se otorgó a esta última la concesión del servicio ferroviario interurbano de pasajeros, poniendo además la Nación a disposición de las Provincias la explotación de los ramales secundarios con un sentido integral, en virtud del interés demostrado por la misma para llevar a cabo dicha explotación, dejando constancia en dicho acuerdo que el servicio de transporte de pasajeros a conceder se encontraba inactivo.

Que la Provincia de ENTRE RIOS dictó la Ley Nº 8919 por medio de la cual aprobó dicho contrato de concesión.

Que por el Decreto Nº 1261 de fecha 27 de septiembre de 2004, el PODER EJECUTIVO NACIONAL derogó el Decreto Nº 1168 de fecha 10 de julio de 1992 y reasumió la prestación de los Servicios Interurbanos de Transporte Ferroviario de Pasajeros de largo recorrido, cuyo trazado sea de carácter interjurisdiccional, servicio en estado de emergencia crítica, facultándose al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a arbitrar las medidas conducentes y necesarias para proceder a su rehabilitación.

Que con fecha 27 de marzo de 2008 se dictó la Ley de Reordenamiento Ferroviario Nº 26.352, que tiene como objeto el reordenamiento de la actividad ferroviaria, ubicando como pieza clave de toda acción, de los nuevos criterios de gestión y de rentabilidad, la consideración del usuario, conforme a las pautas que se fijan.

Que en dicho marco y fundado en las experiencias internacionales más destacadas para el sector, la ley introduce el concepto de separación vertical del sistema ferroviario, diferenciando la gestión de la infraestructura ferroviaria de la operación de los servicios de transporte de pasajeros y de cargas.

Que mediante el artículo 7° de ley mencionada, se creó la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, la que tiene a su cargo la prestación de los servicios de transporte ferroviario tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas, que le sean asignados.

Que por el inciso a) del artículo 8° de la Ley Nº 26.352 se facultó a dicha Sociedad Operadora a asumir por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros la prestación de los servicios ferroviarios, de pasajeros o de carga, que se le asignen.

Que la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO ha venido trabajando denodadamente en la recuperación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros en distintos ámbitos territoriales del interior del país, como por ejemplo en las Provincias de SALTA y CHACO, como así también, uniendo el territorio de DOS (2) Provincias, como las de BUENOS AIRES y LA PAMPA, en el ramal LINCOLN/REALICO, o más recientemente en la traza del denominado TREN DE LA COSTA, en los que se han constatado aceptables niveles de desarrollo, eficiencia y eficacia.

Que mediante el Decreto Nº 2086 de fecha 28 de abril de 2008, la Provincia de ENTRE RIOS resolvió declarar de Interés Provincial todas las actividades destinadas a recuperar y mejorar la infraestructura ferroviaria en dicha Provincia.

Que a efectos de regularizar la prestación del servicio ferroviario interurbano de pasajeros, y reactivar los ramales que actualmente se encuentran bajo la órbita de la misma, la Provincia de ENTRE RIOS suscribió con fecha 17 de septiembre de 2013 con este Ministerio un convenio que tiene por objeto la reversión de la operación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros que dicha provincia presta en el ámbito de su territorio, a favor del ESTADO NACIONAL, a través del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, a fin de proceder a la operación de los mismos por parte de este último, como así también de todos aquellos servicios que en el futuro se pudieran prestar dentro del ámbito territorial de dicha provincia.

Que en este marco, resulta necesario asignar a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de la Provincia de ENTRE RIOS, así como el material rodante respectivo, en los términos del artículo 7° de la Ley Nº 26.352.

Que a tales efectos, la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO realizará de los actos jurídicos conducentes y complementarios a los fines tendientes a concretar lo mencionado en el considerando precedente.

Que como consecuencia de la transferencia de las competencias en materia de transporte dispuesta por el Decreto Nº 874 del 6 de junio de 2012, además de las consignadas en dicho acto administrativo, este Ministerio tiene a su cargo las prerrogativas consignadas en el artículo 14 de la Ley Nº 26.352.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas la Ley de Ministerios (T.O. por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, la Ley Nº 26.352 y sus normas complementarias y el Decreto Nº 1261 de fecha 27 de septiembre de 2004.

Por ello, EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE RESUELVE:

Artículo 1° — Asígnase a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de la Provincia de ENTRE RIOS, así como el material rodante respectivo, en los términos del artículo 7° de la Ley Nº 26.352.

Art. 2° — Establécese que la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO deberá instrumentar los actos jurídicos conducentes y complementarios a los fines previstos en el artículo 1° de la presente medida.


Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal F. Randazzo.

SE APRUEBA CONTRATO PARA SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN DE BASE PARA LAS LÍNEAS MITRE Y SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Decisión Administrativa Nro. 727/2013 de fecha 18 de Septiembre de 2013 de la Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba contrato para instalación de Sistema de Señalización de Base para las Líneas Mitre y Sarmiento.

Por tal motivo, transcribimos dicha Decisión Administrativa.


TRANSPORTE FERROVIARIO
Decisión Administrativa 727/2013
Apruébase Contrato. Sistema de Señalización de Base para los Ferrocarriles Mitre y Sarmiento.
Bs. As., 18/9/2013
VISTO el Expediente Nº S02:0111106/2013, Cuerpos I, II y III del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 7 de junio de 1980, se celebró el Convenio de Cooperación Económica entre el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPUBLICA POPULAR CHINA.

Que con fecha 7 de noviembre de 1985, se suscribió el Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Económica antes mencionado entre el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPUBLICA POPULAR CHINA.

Que con fecha 15 de noviembre de 1990, se celebró el Acuerdo para Promover la Formación de Empresas Binacionales entre el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPUBLICA POPULAR CHINA.

Que con fecha 29 de junio de 2004 se firmó el ACTA FINAL DE LA XV REUNION DE LA COMISION MIXTA ECONOMICO COMERCIAL entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA POPULAR CHINA, en la que se plasmó el interés de ambas partes con relación a inversiones, colaboración e intercambios.

Que con fecha 16 de noviembre de 2004, se suscribió el MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE LA COOPERACION EN ACTIVIDADES FERROVIARIAS entre el MINISTERIO DE COMERCIO de la REPUBLICA POPULAR CHINA y el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de la REPUBLICA ARGENTINA, en el que se acordó apoyar y promover la participación de empresas de ambos países en el mejoramiento del sistema ferroviario.

Que cabe señalar en esta instancia que mediante el Decreto Nº 2075 de fecha 16 de octubre de 2002 se declaró en estado de emergencia a la prestación de los servicios emergentes de los contratos de concesión en vías de ejecución correspondientes al sistema público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.

Que en virtud de la sanción de la Ley Nº 26.352 de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria y con el objeto de profundizar las acciones que el PODER EJECUTIVO NACIONAL viene llevando a cabo a los fines de garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto de sustentabilidad y donde se prioricen conceptos cualitativos tales como la seguridad y la operatividad, se requiere llevar a cabo la contratación de un Sistema de Protección Automática de Trenes para las Líneas Mitre y Sarmiento, previéndose su instalación tanto en los coches eléctricos que actualmente están en circulación, como en los CUATROCIENTOS NUEVE (409) coches nuevos recientemente contratados con la empresa CSR QINGDAO SIFANG CO., LTD, empresa estatal de la REPUBLICA POPULAR CHINA, cuyo contrato fuera ratificado por el Decreto Nº 9 de fecha 10 de enero de 2013 y que se encuentran en proceso de fabricación.

Que con fecha 17 de julio de 2013 se suscribió el CONTRATO PARA EL DISEÑO, SUMINISTRO E INGENIERIA PARA LA INSTALACION, SUPERVISION Y DIRECCION DE LA INSTALACION Y PUESTA EN SERVICIO DEL SISTEMA DE SEÑALIZACION DE BASE PARA LOS FERROCARRILES MITRE Y SARMIENTO, celebrado entre el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y CHINA RAILWAY SIGNAL & COMMUNICATION CORPORATION LIMITED, empresa estatal de la REPUBLICA POPULAR CHINA.

Que en el expediente consignado en el Visto de la presente medida se encuentran agregados sendos informes legales, técnicos y económicos que motivan y/o justifican la contratación efectuada.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 100, inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 aprobado por el Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios.

Por ello, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1° — Apruébase el CONTRATO PARA EL DISEÑO, SUMINISTRO E INGENIERIA PARA LA INSTALACION, SUPERVISION Y DIRECCION DE LA INSTALACION Y PUESTA EN SERVICIO DEL SISTEMA DE SEÑALIZACION DE BASE PARA LOS FERROCARRILES MITRE Y SARMIENTO suscripto con fecha 17 de julio de 2013 entre el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y CHINA RAILWAY SIGNAL & COMMUNICATION CORPORATION LIMITED, empresa estatal de la REPUBLICA POPULAR CHINA, que como ANEXO I en copia autenticada forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.


NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

ENTREGA DE GRUPO MOTOR GENERADOR CUMMINS ADQUIRIDO POR LA S.COOP. FERROCARRIL CENTRAL BUENOS AIRES, PARA EL RAMAL FATIMA-ROJAS -FERROCARRIL GRAL. URQUIZA-

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires informa que fue entregado por la empresa Energía Ge Group, el equipo motor generador Cummins para la motorización diesel eléctrica del coche motor Siemens-FM, que actualmente se encuentra en los talleres ferroviarios COOTTAJ de Junín, donde está siendo sometido a modificaciones y reparaciones generales en vistas de prestar servicio en el ramal Fátima-Rojas del Ferrocarril Gral. Urquiza.


Con fondos del programa “Proyecto PNUD ARG 09-001”, quien dirige la Lic Franca Venturi, más los aportes propios de la S.Coop Ferrocarril Central Buenos Aires, se compró y entregó el equipo en cuestión, luego de negociaciones entre el presidente de CBA S.Coop., Lic. Guillermo Robino, y la empresa Energía Ge Group, quien aceptó condiciones cambiarias y de precios muy convenientes para el proyecto ferroviario de integración regional.


El equipo, de poco más de dos toneladas y media de peso, fue cargado y enviado a los talleres ferroviarios de Junín en un camión de la Municipalidad de San Andrés de Giles quien colaboró a tal efecto con el traslado, haciéndose presente con interés y hechos en la recuperación ferroviaria propuesta por CBA S.Coop., el Intendente Luis Alberto Ghione, así como Martín Caso, Intendente de Rojas.


Descripción

El motor diesel es de marca CUMMINS modelo 6LTAA8.9G2 de 6 cilindros y 4 tiempos, con sistema de inyección Common Rail control electrónico de presión. Cuenta con un turbo sobre-alimentador para la admisión y silenciador de escape. El sistema de arranque es electrónico de 24 volts DC y regulador electrónico de velocidad con tablero de control y protección de emergencia por alta temperatura de agua y aceite.

Modelo: CUMMINS STAMFORD 275 ABIERTO
Potencia Standby 275 Kva
Potencia Prime 250 Kva
Voltaje: 380/220 Volts
Frecuencia: 50 Hz
Dimensiones: (Largo x Ancho x Alto) 2700 x 1000 x 1850 mm
Peso: 2630 Kg
La tensión producida por este grupo será controlada y rectificada por un equipo de tracción diseñado por la CBA S.Coop. así como las modificaciones para montar el equipo en la sala de maquinas que estará en el mismo coche motor.

Avance de obra sobre el material rodante de la CBA S.Coop.

El coche motor Siemens-FM está avanzando, según planos, en la adaptación para servir líneas Regionales no electrificadas; esto implicó anular un grupo de puertas sobre uno de los extremos y aprovechar las del lado contrario para componer la sala de maquinas donde se ubicará el grupo motor-generador.

Se mantendrán las puertas centrales para el ascenso y descenso de pasajeros con su automatismo y sistemas de seguridad, ganando capacidad de transporte para viajeros sentados en plazas 3 +2.

Actualmente, se terminó la incorporación de los miriñaques y trabajos de estructura en general, modificación en puertas y se prepara la estructura para la pintura del coche con la imagen corporativa de la CBA S.Coop.

También se repararon los bogies, considerando que los motores de tracción serán los originales, así como el equipo de freno electro- neumático.

Por lo tanto, sólo queda por realizar los trabajos de montado del motor y equipo de tracción, cabinas de conducción e interior del salón de pasajeros.

Avance de obra sobre vías e infraestructura

El ramal actualmente fue estatizado y esta semana se establecerá una reunión entre el presidente de CBA S.Coop. Lic. Guillermo Robino, y el Lic. Julián La Rocca, pertenciente a la empresa Belgrano Cargas y Logística SA, en vistas de trabajar conjuntamente para la rehabilitación del ramal.


En este sentido, la CBA S.Coop. recuperó varios kilómetros de vías con recursos propios y colaboración del municipio de San Andrés de Giles, a través del señor Tomás Arriondo -secretario de Gobierno del municipio del Dr. Ghione-, otros tantos kilómetros entre Hunter y Rojas con recursos de la Cooperativa y algunos voluntarios de la zona.

La “vía de pruebas”, establecida dentro del municipio de Giles, será destinada a someter al coche motor diesel eléctrico, que se está preparando en talleres Junín, a pruebas dinámicas y de servicio.

En estos días la cooperativa informa que circularon con equipos, personal y herramental propios de la CBA S.Coop. sobre vías recuperadas donde hasta se sospechaba que no estuviésen, en base al abandono y deterioro de años que no circulaba una formación ferroviaria por el ramal Capilla - Rojas.


Desde Crónica Ferroviaria saludamos el esfuerzo realizado por la gente de la Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires en querer rehabilitar el ramal a Rojas para el uso de trenes de pasajeros. Sabemos de antemano los esfuerzos que el Lic. Guillermo Robino vino haciendo desde hace años para que por esas vías vuelvan a circular convoyes, para que los habitantes de las estaciones que se encuentran a lo largo del trayecto Fátima - Rojas puedan contar prontamente con otro medio de transporte. Deseamos toda la suerte del mundo a estos luchadores en este importante emprendimiento. 

EL DIRIGENTE CEBALLOS Y EL AUDITOR GENERAL DE LA NACIÓN EN CHARLA SOBRE EL TRANSPORTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El coordinador general de VIAS Sarmiento y el Auditor General de la Nación, compartirán una charla esta tarde en la Casa de Auxilio, Ramos Mejía.


Dicha charla se realizará con los vecinos para hablar de la Iniciativa VIAS Sarmiento, que consiste en el relevamiento del estado del servicio y de las estaciones de la Línea Sarmiento por parte de los usuarios.

El Dr. Leandro Despouy, Auditor General de la Nación, participará relatando las políticas de contraladuría llevadas adelante por la Auditoría que él dirige.

Lugar del evento
Casa de Auxilio de Ramos Mejía
Av de Mayo 54

18,00 horas

RAMOS AFIRMÓ QUE LA NOTA DE LA NACIÓN SOBRE EL TREN A ROSARIO TIENE INFORMACIÓN INCORRECTA

ACTUALIDAD

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, calificó de "falsa e incorrecta" a la nota publicada durante el fin del semana pasado por el diario La Nación sobre el tren que une a la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.

“La única vez que este diario habla sobre una obra tan importante como la del Tren Buenos Aires-Rosario es para dar información falsa. Después de un año de trabajo lo único que publican son datos que carecen de rigurosidad periodística”, dijo Ramos en un comunicado de prensa.


El funcionario sostuvo que en ese medio “nunca escribieron sobre la decisión política para llevar adelante esta obra, sobre la inversión de un año de trabajo, sobre los 11 tramos que ya fueron adjudicados, sobre la compra de 220 coches y 20 locomotoras, sobre los más de 2.000 puestos de trabajo que se van a generar".

A lo que agregó que "estos datos para ellos nunca fueron noticia, nunca les dedicaron un solo renglón”.

Ramos afirma que en la nota “hablan de cifras inexactas, sin ningún fundamento" y que "este medio está más preocupado por dar información incorrecta que por recurrir a las fuentes".

"Pareciera que no quieren que se lleve adelante una obra tan importante como esta”, dijo Ramos.


Por último, señaló que “no llama la atención la forma de actuar de este medio, pero duele que critiquen una obra que trasciende a este Gobierno y que es para beneficio de todo los argentinos”.Telam

UNA RAMA SE INCRUSTÓ EN LA CABINA DE CONDUCCIÓN DE UN TREN Y MATÓ A SU MAQUINISTA

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El maquinista ocupaba la cabina del Belgrano Cargas y Logística S.A. al circular entre Santa Lucía y Retiro

La falta de mantenimiento en la traza del tren se cobró una nueva víctima: un maquinista del Belgrano cargas murió tras incrustarse una rama de un árbol en su cabina mientras iba manejando.

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad , liderado por Omar Maturano, manifestó hoy su "profunda consternación e indignación en la familia fraternal" por la muerte del compañero Ángel Antonio Zelaya, quien falleció esta madrugada producto del ingreso violento de dicha rama.

Foto archivo

Maturano expresó que "el hecho desnuda una vez más el grado de indefensión y precariedad en que desarrollan sus actividades los conductores de trenes en la República Argentina".

El convoy del Belgrano Cargas y Logística que circulaba desde la localidad bonaerense de Santa Lucía con destino a Retiro en la Capital Federal, ingresó a una zona de vía que por desatención y falta de mantenimiento, proliferan los ramajes, convirtiendo a la traza en un túnel vegetal.

Desde el sindicato detallaron que "varias de esas ramas fueron presionando sobre el costado de la locomotora, una de ellas haciendo presión sobre rejas y ventanas fue la que ingresó a la cabina provocándole heridas cortantes y profundas en sus ojos. Luego de luchar por salvar su vida y evitar el desangrado, el conductor falleció ante la impotencia de su compañero de cabina que intentó en todo momento ayudarlo" argumentaron en un comunicado difundido hoy.

En diálogo con LA NACION, Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad , se manifestó indignado por la falta de mantenimiento del entorno en el que circulan los trenes. "En algunos lugares hay montes que tienen que ser podados para que pueda transitar el tren. Lo que ocurre es que se arma una especie de túnel y el tren avanza y va rompiendo las ramas. Las ramas secas van arrastrándose al paso de la locomotora y, esta vez, una ingresó, rompió la reja, la ventana y dio de lleno en la cara del compañero", relató.


Caminos se manifestó consternado. Consideró que no es justo que por un lado haya este nivel de abandono y, por otro, se hagan anuncios rimbombantes. "La actitud política del gobierno es repugnante, porque estamos condenados a trabajar en empresas devastadas donde los maquinistas soportan una actitud de persecusión", consideró..La Nación

23 de septiembre de 2013

RANDAZZO SUPERVISÓ EN CHINA EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE TRENES NUEVOS PARA LAS LÍNEAS MITRE, SARMIENTO Y ROCA

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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó en Qingdao, China, la planta de CSR Qingdao Sifang donde se están fabricando los trenes nuevos que compró el gobierno Nacional para renovar las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.


El ministro Randazzo destacó que “pudimos recorrer la planta y ver el proceso de construcción de los trenes que comenzarán a llegar a Argentina desde abril del año próximo; se empieza a materializar el sueño de volver a tener trenes nuevos en nuestro país”.


“Tenemos un desafío fijado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que es el de modernizar el sistema ferroviario argentino que hace 60 años que no incorporaba trenes nuevos; sabemos que todavía la gente viaja mal, pero con la llegada de estas modernas unidades duplicaremos las frecuencias y comenzaremos a cumplir esta deuda pendiente” completó el titular de Interior y Transporte de Argentina.


Durante su visita a la planta, Randazzo remarcó que “se trata de 409 coches para las líneas Mitre y Sarmiento, y de 300 para la línea Roca; que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort”.

Randazzo detalló que “tienen sistema de frenos ABS, puertas inteligentes –que no permiten arrancar al tren si se encuentran abiertas-, y sistema de anti acaballamiento, que evita que un coche se suba encima de otro en caso de una colisión”.

“Además, vienen equipados con aire acondicionado, sistema de información al pasajero con pantallas, iluminación led, y cuentan con espacios especialmente diseñados para personas con movilidad reducida” añadió el responsable del Transporte Público.

Florencio Randazzo remarcó que “este proceso de renovación integral de trenes comenzó con la llegada de 24 locomotoras y 160 coches para la línea San Martín y los 220 coches y 20 locomotoras de larga distancia que unirán Buenos Aires con las ciudades de Rosario y Mar del Plata”.

“A finales de 2014 habrán arribado al país más de mil coches 0km que modernizarán el sistema ferroviario y cambiarán definitivamente la forma de viajar de los pasajeros que diariamente utilizan este servicio” completó el Ministro.

Durante la reunión que mantuvo con los responsables de la planta, Randazzo planteó que “tenemos enorme expectativa por la pronta llegada de los nuevos coches y estamos conformes porque esta adquisición tiene tres cualidades fundamentales: precio, calidad y plazo de entrega”.

“Hemos logrado un precio sumamente conveniente para Argentina, por debajo del costo medio mundial en este tipo de unidades; obtuvimos el plazo de entrega más rápido del mercado, y una calidad sobresaliente, ya que si bien los trenes se fabrican aquí, cuentan con la mejor tecnología a nivel global” destacó el Ministro.

Randazzo detalló que “los frenos son alemanes de la marca Knorr-Brense; la cadena de transmisión y tracción es japonesa, marca Mitsubishi; y los sistemas de seguridad son de origen suizo; por lo que éstas unidades están a la vanguardia en tecnología y seguridad”.

Durante la visita a la planta, Randazzo pudo supervisar todas las instancias de fabricación: desde el diseño exterior e interior de las unidades, la producción de boggies, instalación de sistemas de seguridad, cadena de ensamblaje, montado de interiores y pintura de los coches. Incluso visitó un prototipo de tren terminado que la empresa preparó para la visita.


La planta de CSR Qingdao Sifang, de más de 1 millón y medio de metros cuadrados, cuenta con 11 líneas de montaje de bogies, 76 plataformas de ensamblaje, 16 líneas de producción, un circuito de prueba interno  de tres mil ochocientos metros de recorrido. 

EMPRESARIOS CHINOS CONFIRMARON LA INSTALACIÓN DE TALLERES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL FERROVIARIO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El grupo ferroviario estatal chino CSR confirmó hoy que instalará una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de carga en Argentina durante 2014, informa la agencia Telam.

El presidente del grupo CSR, Zheng Changhong, afirmó hoy durante su reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que "los contratos con la Argentina son estratégicos para nuestro grupo y entendemos que con el apoyo político y económico del gobierno argentino podemos instalar una fábrica de coches y otra de vagones en ese país".


"Argentina tiene una gran historia ferroviaria y un prometedor potencial de desarrollo, mañana mismo le voy a pedir a todos los miembros de nuestro directorio que se pongan a estudiar su sistema ferroviario y enviaremos ya mismo un equipo a la Argentina", agregó.


Zheng Changhong remarcó "yo creo que deberíamos estar en condiciones de firmar el contrato antes de fin de año y comenzar a instalar las plantas a principios de 2014", termina expresando a la agencia Telam.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NRO. 1127/2013 PARA LA ADQUISICIÓN DE DURMIENTES MONOBLOCK DE HORMIGÓN PRETENSADO CON Y SIN SOPORTE PARA RIEL CONDUCTOR PARA LA UGOMS S.A.

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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Licitación Pública Nacional Nro. 127 para la Provisión de Durmientes Monoblock de Hormigón pretensado con y sin soporte para Riel conductor para la UGOMS S.A.


UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A. - UGOMS S.A.
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL Nº 127/2013
OBJETO: Provisión de Durmientes Monoblock de Hormigón pretensado con y sin soporte para Riel conductor.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Etapa: Única
Consulta y/o adquisición de pliegos: Desde el 25/09/2013 hasta el 03/10/2013 de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 hs. en “Oficina de Compras”, Av. Ramos Mejía 1358 - 4º Piso - CABA
Consultas y aclaraciones: Hasta el 09/10/2013, en “Oficina de Compras”, Av. Ramos Mejía 1358 - 4º Piso - CABA.
Recepción de ofertas: De lunes a viernes de 9:30 a 12:30 hs. En “Mesa de Recepción de Ofertas”. Hasta la fecha de apertura el día 18/10/2013 a las 12 hs., en Av. Ramos Mejía 1358 - 4º Piso - CABA.
Valor del pliego: $ 10.000 (Pesos diez mil) más IVA.
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar

Monto estimado: $ 19.000.000.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NRO. 130/2013 PARA LA PROVISIÓN DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS PARA COCHES DE PASAJEROS DE LA UGOMS.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA 

Mediante publicación en el Boletín Oficial del día de la fecha, se llama a Licitación Pública Nacional Nro.130/2013 para la Provisión de Componentes Electrónicos para Coches de pasajeros de la UGOMS S.A.


UNIDAD DE GESTIÓN OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A. - UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO NACIONAL Nº 130/2013
Objeto: Provisión de Componentes Electrónicos para Coches Ferroviarios.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha Límite entrega de propuestas: 16/10/2013 a las 12 hs. en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. piso. Capital Federal.
Fecha Apertura: 16/10/2013 a las 17 hs. Concurso privado.
Retiro y consulta de Pliegos: Desde el 25/09/2013 al 15/10/2013.
Valor del Pliego: sin costo.
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar

Monto Estimado: $ 1.300.000