Actualidad
“Hay recorte y vaciamiento que venía de antes, pero ahora estamos en coma”, manifestó Mónica Schlotthauer.
Consultada por Radio Universidad, Mónica Schlotthauer, delegada matancera de la Línea Sarmiento, analizó las causas de la disminución en la frecuencia en esa y otras líneas, una de las principales problemáticas que afectan a los usuarios.
“El año pasado se cortaron 25 servicios en el ramal eléctrico. En el verano no se notó, porque los chicos no van a la escuela, se va menos a los médicos. Ahora todo esto está reingresando y tenés menos frecuencia. Entonces, eso se nota”, comenzó.
“Lo otro que está mucho más crítico, porque cuestiona el servicio, son los ramales. Desde fin de año pasado disminuyeron hasta la mitad de su traza los ramales diésel. Los que van a Mercedes y Lobos disminuyeron en un 80 por ciento. Esto afecta porque, por ejemplo, desde Las Heras no tenés como volverte después de las 17:00 horas, si estudiás allí. Todo se encarece. Esa gente está muchísimo más perjudicada, remarcó la delegada, en comunicación con el programa Buscale la vuelta.
“En esto se cruzan dos cuestiones. Por un lado, el ajuste, los recortes, el vaciamiento. Porque esto de tener menos servicios es porque largás menos trenes. Y tenés menos trenes porque acá no se está invirtiendo en los repuestos”, planteó.
Incertidumbre y lucha
“Ellos dicen que no hay plata para los repuestos. También dicen que no tienen plata para las bolsas de la basura, para el cloro de los baños, para un montón de cosas. No se sabe qué va a pasar con los uniformes. Como en el caso de los colectiveros, nos están debiendo un aumento. Hay un recorte presupuestario y un vaciamiento, que venía de antes. Pero ahora, estamos entrando a coma”, lamentó la delegada.
“En el transporte de carga, tenemos unos 400 servicios que se descarrilan. Ese es un problema, porque el material rodante queda tirado. Las empresas que usan ese servicio después le reclaman el seguro al Estado. Porque la rotación de trenes está privatizada” detalló.
“En la ADIFSE, que es un organismo del Estado que está dentro de Trenes Argentinos Operaciones, hubo 116 despidos. ADIFSE monitorea y garantiza las obras, y administra todo lo que es el patrimonio nacional. Es escandaloso. Por eso, no hay nada mejor que este paro que viene el 9 de mayo próximo, para decir basta y empezar a salir a la calle en cada lucha”, destacó.
“No nos sentimos solos. Creo que la población de la Argentina sabe que las privatizaciones fueron un curro, que son corrupción e inseguridad. También hay que ir a la marcha del 23 de abril próximo, por la educación pública porque se están cortando los sueños del futuro”, concluyó.RadioUniversidad.com
Por lo menos admiten que la pésima situación de la línea no es de ahora, sino que ya venía empeorando desde el gobierno anterior. Si bien es cierto que el actual gobierno quiere eliminar todo lo que sea dependiente del Estado, hay que saber criticar como corresponde...
ResponderEliminarSí flaco, vos siempre opinando que esto viene de años anteriores, nadie dice nada al respecto, pero este energúmeno vende patria los va a destruir del todo, siempre y cuando llegue a poder hacerlo, que no creo. Además, en todas tus opiniones decís lo mismo, eso me lleva a pensar que vos sos uno del 56% que lo votó. Ahora, decís: "hay que saber criticar como corresponde".Quién te crees que sos?, hablás desde el pedestal corrigiendo, incluso, a la gente que opina con faltas de ortografía y porque no opinan como vos. Se más humilde, dale
EliminarLucas Burgos
En AÑOS ANTERIORES no se sacaban frecuencias y aunque habia problemas, se compraban repuestos, y así y todo encima se ampliaron servicios y ramales
EliminarYo tomo el Urquiza amarillo y anda bien, pero se nota que no ponen ni un peso en modernizar nada, las estaciones se quedaron en el tiempo es como si retrocedes 30 años atrás, no sé si sea bueno eso
ResponderEliminarJorge Lomutto
Volvimos a los 90 no hay con que darle y ahora ese vaciamiento va a ser la excusa perfecta para privatizar más rápido y convencer a la gente
ResponderEliminarDanna Lonna