17 de julio de 2019

Tren de las Sierras: Hoy se vivieron momentos de furia en la estación Alta Córdoba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería que para las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones el agregado de una frecuencia más es cosa imposible o extraña para el sistema de transporte ferroviario. Agregar otro tren para satisfacer la demanda sería cosa de "mandinga", como dirían en el campo.

¡No! señores, en épocas de Ferrocarriles Argentinos era habitual el agregado de coches en la formación o de una frecuencia más debido a la demanda de pasajes. Ahora, parecería que es algo del otro mundo.

En este mes de vacaciones de invierno, estamos observando que hay inconvenientes en varios trenes, sobre todo regionales, que no satisfacen al usuario por la gran demanda de boletos y los pocos servicios que tiene la empresa.


En el día de hoy por la mañana, según el medio La Voz, se generó una situación de tensión en la estación de Alta Córdoba con el Tren de las Sierras luego de que decenas de pasajeros, que se disponían a viajar con niños para disfrutar las vacaciones de invierno, estallaron de furia cuando desde las boleterías les vendían sólo el pasaje de ida, pero no el de vuelta.


"La Voz" constató que había una fila muy larga de personas esperando subir al tren. La última frecuencia es a las 16,00 horas razón por la cual habrá que esperar si todas las personas pueden retornar a sus hogares en ese medio de transporte.

Los pasajeros expresaron que desde la boletería les dijeron que "la razón por la cual no les quieren vender el pasaje de regreso es por la falta de personal de conducción

"Soy de Cosquin. Nosotros queremos sacar el pasaje de vuelta y nos dicen que no hay. Estamos con todos los chicos de vacaciones. Ahora estamos esperando a ver qué resultado hay", dijo una pasajera.  En tanto, otro pasajero se quejó: "Es un medio de transporte barato y subsidiado. Deduzco que la demanda aumenta, no hay suficiente tren, no es sólo con fines turísticos. Un desborde de demanda, falta de frecuencias y encima faltan conductores. Un papelón”.

Desde la estación de Alta Córdoba la empresa Trenes Argentinos Operaciones no dieron explicaciones, situación que generó, todavía, más malestar entre los pasajeros.

12 comentarios:

  1. Inoperancia total en los medios concesionados, el usuario siempre maltratado.
    Jorge Andrade

    ResponderEliminar
  2. Je q raro!! Siempre hacen lo mismo ,ni q ellos tuvieran q pagar el gasto de boleto de los pasajeros , son todos cabeza de lata.
    Ernesto Minicucci

    ResponderEliminar
  3. Esto demuestra a las claras la inoperancia de la Sofse que los que están en la parte directriz no saben ni lo que es un Palo Staff y menos cuál era su función. No se les cae una idea, ni siquiera se rodean de gente que sepa de ferrocarriles. Es la triste realidad
    Ignacio Tuttolomanya

    ResponderEliminar
  4. parece muy imrovisado todo, nada nuevo

    ResponderEliminar
  5. Buen día, en q los perjudica poner más frecuencias? Acá en Dumesnil LA Calera, no se puede viajar x q no hay capacidad !

    ResponderEliminar
  6. Que vergüenza, lo de los conductores no es de extrañar, aquí en el ramal Merlo-Lobos lo hacen seguido, y viniendo de un gremio anti ferroviario como la fraternidad, es más que probable que el servicio no satisfaga a la población!!

    ResponderEliminar
  7. Bien..Carlos Emilio Juncos el tren gana en la cantidad...además que mantengan los trenes de pasajeros ...ya que acá mantenemos tantas cosas inútiles...seria bueno mantener el tren para llevar turismo a los pueblos e unirlos.
    Indiana Nacchio

    ResponderEliminar
  8. No hubo elecciones hace poco en Cordoba? Quién ganó? porque todo sigue igual? Igual que en el resto del país. Enrique Meyer

    ResponderEliminar
  9. Ineptos; un chico de 5 años piensa más que estos glóbitos.esperemos y sin ideología serán votar.Agustin

    ResponderEliminar
  10. "haciendo lo que había que hacer...."

    ResponderEliminar
  11. Tienen razón deberían vender el pasaje de vuelta la respuesta que informan es un tema de ferrocarriles que sabiendo los pasajes q vendieron de ida deberían tener en cuenta los de regreso falta total de responsabilidad de ferrocarriles.
    Realmente una falta de responsabilidad de ferrocarriles sabiendo que ya habían vendido la ida tendría q tener en cuenta los pasajes de regreso y venderlos.
    Evangelina Beatriz

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.