26 de julio de 2019

La Fraternidad: Lamenta profundamente la grave situación que se encuentra el ramal Victoria - Capilla del Señor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) mediante un comunicado que lleva como título "La única verdad es la realidad", lamenta profundamente la situación en que se encuentra el Ramal Victoria-Capilla del Señor de la Línea Mitre, y la suspensión del servicio que lleva ya 47 días, afectando a miles de usuarios, que se ven seriamente perjudicados, y a los trabajadores enrolados en su sindicato y en los de la Unión Ferroviaria, ASFA y APDFA.

"Desde nuestro Sindicato, no nos resignaremos a la crónica de un final anunciado, hemos demostrado largamente nuestra vocación de diálogo, y nuestra firme convicción que los mejores resultados se logran a partir del trabajo y objetivos compartidos, pero la tarea que hemos venido desarrollando sistemática y continuadamente, hace ya largo tiempo, denunciando y proponiendo soluciones para atenuar el deterioro progresivo que viene soportando el ramal, solo ha sido recepcionado por las diferentes administraciones de distinto signo político, implementado respuestas de tipo cosmético, sin cuantificar que, la falta de acciones concretas, solo profundizaban la decadencia, que finalmente desembocó en la suspensión de los servicios en el ramal desde el pasado 14 de Junio", expresan.


Continuando diciendo que "de forma provisoria y con el esfuerzo de nuestros compañeros Fraternales y de la Unión Ferroviaria se están llevando a cabo tareas que permitirían la próxima reapertura hasta la estación Garín, solo el 40 % del ramal, tornándose incierta la continuidad de los trabajos que permitan la utilización plena del recorrido, hasta Capilla del Señor, la consideración precedente figura en modo potencial atento a las dificultades en establecer fechas precisas por parte de la Empresa, esgrimidas en las últimas reuniones mantenidas".

"Así entonces, la improvisación puesta de manifiesto por los funcionarios a cargo, que no encuentran repuestas en sus superiores a la ejecución de planes que les permitan contar con los materiales y logística necesarias, como también la inobservancia de la letra y el espíritu de la Ley 27.132, que pone de manifiesto clara y taxativamente, que es POLÍTICA DE ESTADO el recupero de los ferrocarriles tanto en los servicios como en la infraestructura, en pos de la equidad social y creación de empleo, han puesto y ponen en serio riesgo la continuidad del servicio".

Por último, La Fraternidad expresa que "en función de lo expuesto hacemos públicamente responsables de esta grave anomalía a los funcionarios políticos a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación en nuestro querido país".

13 comentarios:

  1. y que pasa con esa supuesta estacion que iba a cosntruirse cerca de del viso en la que se hizo y quedo paralizada una obra de un enorm estacionamiento? se ve desde la panamericana. era muy importante para toda la gente que trabaja por ala zona

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  2. Espero que los 4 gremios ferroviarios unan esfuerzos y presionen, porqaue el estado del ramal es pésimo, se necesitan inversiones urgentes. Si el tren ni siquiera llega a Matheu, no esperen fantasiosamente que como estan las cosas pueda llegar a Permamino. Inversiones urgentes sino esto infelizmente se cierra solo!!!! Sr Enrique

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  3. Donde esta el presidente para dar la orden de reparación urgente; ya que quien tiene de ministro del área no se entera.Martin

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    1. No me hagas reír, jajajajajaja que me cagooooo
      Hipólito Vieytes

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  4. un poco tarde se dan cuenta estos vendidos !!!!

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  5. leí en varias otras notas de este medio que se quejan de los continuos descarrilamiento de trenes de carga... pero pretenden que siga circulando un tren de pasajeros por sobre vías que no tienen el más mínimo de los mantenimiento desde hace por lo menos 25 años... o sea desde que lo privatizaron a Cirigliano con TBA... se acuerdan?... si el mismo concesionario del accidente de once con 52 muertos!...
    Si descarrila un tren... está mal! Pero pretender que sigan circulando por una vía destruida está bien?
    Arreglar esa vía lleva tiempo y dinero que no hay!!!
    AMO los ferrocarriles... pero seamos lógicos y no tendremos que lamentar víctimas.
    Busquemos la manera de arreglar la vía primero y después corramos trenes de forma segura. No pongamos el carro delante del caballo.

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    1. Hola..como sabés que no hay plata para arreglar el ramal?
      Pero hay plata para arreglar A NUEVO el tramo de Catán a 20 de junio ( que me parece barbaro)
      Seguramente como decís hay formas de arreglar la via de manera decente para que puedan pasar los trenes...Seguramente se podría con durmientes que se cambian de ramales mas importantes y rieles que se renuevan , como pasó con los del Sarmiento que fueron a parar a Jujuy...
      Lo que parece que no hay es VOLUNTAD POLITICA.
      Como pasa con el ramal aldo bonzi-Puente Alsina, abandonado hace unos años.

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  6. El tren circula por una vía sin mantenimiento realicé el viaje el año pasado 2 horas a capilla,es una locura como que te tiren piedras al pasar por un barrio,el servicio es necesario hace falta decisión política que no la hay.La actual gestión no se interesa por los pobres que somos los que utilizamos el tren.

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  7. Sr. Anónimo, Ud. dice"busquemos la manera de arreglar la vía". Si bien conozco algo del mundillo ferroviario más por interesarme en el tema que por estudios específicos, no soy experto en vía y obra. No sabría reparar el ramal del artículo, ni tengo herramientas ni materiales ni equipos. No está en mi ese tipo de acciones, como creo que tampoco lo está para la mayoría de los lectores de este boletín. Lo que si está en mi, como usuario y más genéricamente como ciudadano, es reclamar por un buen servicio. Y eso es lo que hago, y eso es lo que hace la mayoría. También eso es lo que corresponde que hagamos.

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  8. Esto es ser SIRNVERGUENZAS en su MAXIMA EXPRESION¡¡¡¡¡.-No tienen cara para venir a reclamar, cuando fueron complices de la destruccion de nuestros ferrocarriles.- Estuvieron en la joda de la chatarra, la entrega de los talleres, los despidos de la cantidad de compañeros. QUE VAN A HACER AHORA?????. Y ya no quiero que se junten mas!!!! QUIERO QUE SE VAYAN!!!!!!!!

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  9. Primero fue Aldo Bonzi - Puente Alsina, ahora le toca el turno a Victoria - Capilla del Señor, y el siguiente en la lista será Merlo - Lobos, aunque en este último caso tal vez se salve el tramo hasta Marcos Paz, cuyas vías fueron totalmente renovadas hace unos cinco años, pero sin duda que el tramo Marcos Paz - Lobos, en donde no se cambia siquiera un mísero tirafondo, correrá idéntica suerte que los ramales precitados.

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  10. Esto no me gusta ,la fraternidad segun se gastaron de charlat ,VERSO y mad VERSO ,con cuanto arreglaron ? ,no les ctro loco ,xq si hubiesen querido hubieran querido salvarlo cm sea ,haciendo paros ,piquetes y marchas ,pero aca como todo gremialista sr csgsn en la gente ,en ves de defenderlos les joden la vida ,bravo los felicito �������� sigan asi
    Ernesto Minicucci

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