Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea San Martín: Los usuarios se quejan por las demoras y cancelaciones" de fecha 12 de Julio de 2019, siguen habiendo diariamente por las redes sociales (sobre todo en Twitter) quejas de los usuarios de la Línea San Martín.
Después de un poco más de una semana de inaugurado parcialmente el Viaducto de la Línea San Martín que va desde estación Palermo hasta pasando estación La Paternal, no realizando parada los trenes de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en esta última y en estación Villa Crespo porque todavía no están terminadas, las quejas de los usuarios de esa línea no paran de crecer e informan de demoras de hasta 40 minutos, cancelaciones de servicios y la consiguiente saturación de los coches que hacen pensar en los peores momentos cuando estaba concesionada a la empresa Metropolitano.
Según informa el medio Nueva Ciudad, una pasajera expresa en Twitter: "Hay retrasos por las mañanas de 20 minutos y cuando llega es imposible subir. A la tarde es peor aún en Retiro ayer (hora pico) cancelaron 4 salidas. Sí 4 servicios cancelados desde las 19".
"No mejoró un choto, lo único qué mejora es el tránsito en CABA. Esto fue a las 07,00 horas de la mañana en San Miguel, recién la mitad del viaje y no entraba ni una aguja. Acá se sigue viajando mal como siempre", se quejó otro pasajero.
"Inauguración de obra del tren San Martín para beneficio de gente de CABA y suicidio de los del conurbano que quedan varados a la buena de Dios porque en plena hora pico cancelan formaciones. Los pibes acumulan faltas al colegio y los laburantes arriesgan su trabajo. Vergüenza", expuso un usuario de la línea.
"Volví a tomar el San Martín para ir a Capital. El viaje Caseros-Chacarita en los 90 demoraba 17', en los 2000; 22' y ahora que hicieron el viaducto alrededor de 40' ¿el boludo ese que lleva un Excel con los metros de pavimento me podrá explicar?", se queja otro pasajero.
A estos problemas propios del servicio se suman aspectos derivados de la obra del viaducto, que pese a haber sido inaugurada todavía no está finalizada. En efecto, faltan terminaciones en las vías y las dos nuevas estaciones elevadas La Paternal y Villa Crespo tampoco han sido inauguradas aún. Si bien estaba previsto continuar los trabajos en horario nocturno, el pasado sábado los servicios cortaron antes de las 18 horas. Muchos usuarios llegaron a Retiro esperando tomar el tren, pero se encontraron con el acceso de la estación bloqueado.
Todo esto pasa por la no planificación como se debe, y por la urgencia que tiene el gobierno nacional para mostrar obras antes de las elecciones, tanto de las PASO como de las generales para presidente y vice.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Línea San Martín: Los usuarios se quejan por las demoras y cancelaciones" de fecha 12 de Julio de 2019, siguen habiendo diariamente por las redes sociales (sobre todo en Twitter) quejas de los usuarios de la Línea San Martín.
Después de un poco más de una semana de inaugurado parcialmente el Viaducto de la Línea San Martín que va desde estación Palermo hasta pasando estación La Paternal, no realizando parada los trenes de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en esta última y en estación Villa Crespo porque todavía no están terminadas, las quejas de los usuarios de esa línea no paran de crecer e informan de demoras de hasta 40 minutos, cancelaciones de servicios y la consiguiente saturación de los coches que hacen pensar en los peores momentos cuando estaba concesionada a la empresa Metropolitano.
Según informa el medio Nueva Ciudad, una pasajera expresa en Twitter: "Hay retrasos por las mañanas de 20 minutos y cuando llega es imposible subir. A la tarde es peor aún en Retiro ayer (hora pico) cancelaron 4 salidas. Sí 4 servicios cancelados desde las 19".
"No mejoró un choto, lo único qué mejora es el tránsito en CABA. Esto fue a las 07,00 horas de la mañana en San Miguel, recién la mitad del viaje y no entraba ni una aguja. Acá se sigue viajando mal como siempre", se quejó otro pasajero.
"Inauguración de obra del tren San Martín para beneficio de gente de CABA y suicidio de los del conurbano que quedan varados a la buena de Dios porque en plena hora pico cancelan formaciones. Los pibes acumulan faltas al colegio y los laburantes arriesgan su trabajo. Vergüenza", expuso un usuario de la línea.
"Volví a tomar el San Martín para ir a Capital. El viaje Caseros-Chacarita en los 90 demoraba 17', en los 2000; 22' y ahora que hicieron el viaducto alrededor de 40' ¿el boludo ese que lleva un Excel con los metros de pavimento me podrá explicar?", se queja otro pasajero.
A estos problemas propios del servicio se suman aspectos derivados de la obra del viaducto, que pese a haber sido inaugurada todavía no está finalizada. En efecto, faltan terminaciones en las vías y las dos nuevas estaciones elevadas La Paternal y Villa Crespo tampoco han sido inauguradas aún. Si bien estaba previsto continuar los trabajos en horario nocturno, el pasado sábado los servicios cortaron antes de las 18 horas. Muchos usuarios llegaron a Retiro esperando tomar el tren, pero se encontraron con el acceso de la estación bloqueado.
Todo esto pasa por la no planificación como se debe, y por la urgencia que tiene el gobierno nacional para mostrar obras antes de las elecciones, tanto de las PASO como de las generales para presidente y vice.
No era que no se inauguraban obras si no estabam terminadaa
ResponderEliminarJosé Segundo Liliana Rago
Y BUENOOOOOO , YO QUERIA UN CAMBIO , no saben que , pero querian un cambio
ResponderEliminarBueno, quedará para el nuevo gobierno la tarea de la electrificación, las estaciones y las señalizaciones a partir del 10/12/19. Éxitos para Alberto y Cristina con eso y que designen a un buen ministro de transporte.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Lo hicieron para peor!!!!
ResponderEliminarGerardo Olivera
Los invito a que se den una vueltita por el roca ��
ResponderEliminarToto Adrián
Esto se llama INAUGURACIÓN PARCIAL POR LAS PASO.
ResponderEliminarAl viaducto nuevo le faltan vias señales, estaciones y sobre todo al San Martín le falta más presupuesto para arreglar formaciones y locomotoras que anda cada vez peor por la falta de mantenimiento.
ResponderEliminarFernando Pepe
Ojala en el próximo gobierno, designen un ministro de transporte de carrera que sepa del tema, y ponga a administrar los ferrocarriles, a profesionales con experiencia en el modo ferroviario....mientras tanto, es lo hay!
ResponderEliminarQue extraño que la gente se queja!!??? Si el gobierno dice que 5 millones de usuarios viajan mejor.... Será que encuestaron a los usuarios que viajan las 10 de la mañana desde tigre???? Que hagan encuestas a las 7 de la mañana en las demás líneas de tren y después me cuenten que viajan mejor....... Esteban Marcial Gerez
ResponderEliminarDesde que el mufa se subió al tren San Martin en la inauguración funciona para el orto. Hay retrasos por las mañnas de 20 minutos y cuando llega es imposible subir. A la tarde es peor aún en Retiro ayer ( hora pico) cancelaron 4 salidas . Sí 4 servicios cancelados desde las 19.
ResponderEliminarGise
Desde que el mufa se subió al tren San Martin en la inauguración funciona para el orto. Hay retrasos por las mañnas de 20 minutos y cuando llega es imposible subir. A la tarde es peor aún en Retiro ayer ( hora pico) cancelaron 4 salidas . Sí 4 servicios cancelados desde las 19.
ResponderEliminarGede