31 de julio de 2019

Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidariza con APDFA por despido de trabajadores

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer sobre el despido por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de trabajadores ferroviarios pertenecientes a la Asociaciones del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y la solidaridad de la Regional Norte de la Confederación General del Trabajo.

Ahora, la Corriente Federal de Trabajadores de la C.G.T. mediante un comunicado "se solidariza con los compañeros ferroviarios agrupados en APDFA, porque están siendo víctimas de una persecución directa y arbitraria por parte del presidente de la empresa Trenes Argentinos".



Prosigue el comunicado diciendo que "repudiamos la metodología de ese funcionario, como la de la empresa en general, consistente en apariciones "sorpresa" en las estaciones y decidir el despido de trabajadores sin más argumentos que su propia arbitrariedad. Un accionar que viola toda normativa laboral para sembrar el pánico entre los trabajadores".

Por último, expresan que "por lo expuesto, la Corriente Federal de Trabajadores de la C.G.T. exhorta a las autoridades pertinentes a poner fin, de inmediato, a este tipo de prácticas que no se condicen con un Estado de Derecho. Asimismo, ratificamos nuestro apoyo incondicional a los trabajadores de la APDFA y los acompañamos en las medidas de fuerza que dispongan para hacer respetar sus derechos".

2 comentarios:

  1. A ponerse de pie el combativo Gremio ferroviario.
    Aldo Cantariño

    ResponderEliminar
  2. Es el único sindicato ferroviario que demuestra día a día que lucha contra este gobierno antisocial, antiobrero y hambreador. Los otros gremios son chupamedias x miedo al carpetazo, ya que algunos de sus dirigentes están más sucios que un containers de basura.
    Roberto Polio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.