25 de julio de 2019

La empresa Bombardier suministrará 12 trenes eléctricos de pasajeros a Australia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

 La empresa Bombardier Transportation informa que suministrará 12 trenes eléctricos, de tres vehículos cada uno, al Gobierno de Australia Meridional. El pedido atenderá la creciente demanda de pasajeros en Adelaida, que ya cuenta con 22 de estos vehículos.


La firma canadiense es el único fabricante ferroviario en Australia con la capacidad de producir trenes y tranvías sin depender de terceros, gracias a los equipos de diseño industrial, ingeniería, mantenimiento y señalización localizados en el país. Esto ha permitido que, desde 2005, se provea a Adelaida de las unidades diésel de unidades múltiples (DMU) y, desde 2011, de vehículos EMU. Los vehículos destinados a la red ferroviaria de la ciudad, los A-city EMU, ganaron en 2015 el Premio al Buen Diseño, concedido por Australian International Design Awards.

Los trenes tienen capacidad para transportar 240 pasajeros sentados y aproximadamente 300 de pie. Debido a los calurosos veranos de la región, los coches están provistos de soluciones para regular la temperatura interna y proveer a los viajeros de la mejor experiencia de viaje.


Bombardier lleva 70 años invirtiendo en Australia, consolidándose en el sector ferroviario local con más de 1000 empleados. La empresa canadiense diseña, manufactura y mantiene material rodante; fabrica y suministra equipos de señalización, gestiona activos y ofrece soporte tanto a clientes como operadores a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.