12 de julio de 2019

Tren del Valle: Ante el paro del transporte automotor, el tren de pasajeros fue la alternativa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Sería lindo que lo que pasó en el día de hoy con el Tren del Valle que cubre el servicio entre las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Provincia de Río Negro) y que fue la única alternativa de transporte de cientos y cientos de pasajeros que tuvieron que usar el tren por el paro de ómnibus, tome nota el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, de lo importante que son los servicios regionales, de media y larga distancia y no se hable tanto de déficit.

Estación Neuquén: Se observa larga cola para acceder al tren de pasajeros. Fotografía gentileza: Diario Río Negro

Hoy la estación Neuquén se vió invadida por cientos y cientos de pasajeros habidos de tomar el tren de pasajeros con destino a la ciudad de Cipolletti, debido a que el transporte ferroviario fue la única alternativa de poder trasladarse hacia una y otra localidad por el paro del gremio de la UTA.

Durante la jornada del viernes, se notó la ausencia de personas en las paradas de colectivos, y por el contrario, una extensa cola en la estación de tren de la capital neuquina aguardando su turno para ingresar a la formación.



Como lo expresamos más arriba, deberían las autoridades nacionales pensar más en la necesidad de poder contar con más trenes regionales, de media y larga distancia ya que son muy necesarios, no sólo por el caso de una huelga del transporte automotor, sino de ser alternativa para muchos habitantes de zonas donde el tren es muy necesario.

6 comentarios:

  1. Es un milagro que estos trenes circulen en el interior del país cuando para el gobierno nacional no es prioridad los trenes de pasajeros para el resto de las 22 provincias. Sólo ciudad de Buenos Aires (23) y provincia de Buenos Aires(24).
    Walter Martín

    ResponderEliminar
  2. Al paro de transporte. El Tren
    Al tarifazo del transporte. El Tren.
    A la contaminación ambiental. El tren.
    A la autovía por la montaña. El Tren
    Rómulo Pérez

    ResponderEliminar
  3. Trenes regionales repletos de gente; a dietrich no le gusta esto....

    ResponderEliminar
  4. Es un milagro que estos trenes circulen en el interior del país cuando para el gobierno nacional no es prioridad los trenes de pasajeros para el resto de las 22 provincias. Sólo ciudad de Buenos Aires (23) y provincia de Buenos Aires(24).
    Walter Martín

    ResponderEliminar
  5. Hola vamos a tren carajo.
    Claudio Genoud

    ResponderEliminar
  6. Es muy corto el nivel intelectual del personal politizado a cargo de estos servicios, tendría que estar a cargo de autoridades con alto conocimiento Ferroviario y que le proponga a las Autoridades Nacionales las soluciones inherentes al tema que nos ocupa.

    Atte.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.