Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después que el día 11 de Septiembre de 2017 desde el Ministerio de Transporte de la Nación con gran Pompa y Circunstancia (*) y ante los medios periodísticos y junto al actual Intendente Municipal de Junín, dijera que se agregaban más trenes de pasajeros al servicio entre Retiro (hoy desde Caseros) y esa ciudad, saliendo de Buenos Aires los días Lunes, Miércoles y Viernes, ahora solamente funcionará con una frecuencia semanal, saliendo desde la estación Caseros los días viernes a las 18:29 horas y regresando desde Junín los lunes a las 04:10 horas.
Con fecha Lunes 06 de Agosto pasado CRÓNICA FERROVIARIA publicaba una nota titulada "Línea San Martín: Cancelan servicios de pasajeros entre Caseros - Junín y viceversa", en la que informábamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicaba que se encuentra cancelada la venta de pasajes del servicio Caseros - Junín de la Línea San Martín para las fechas 15, 20, 22, 27 y 29 de Agosto y Junín - Caseros correspondientes al 16, 23, 28 y 30 de Agosto.
También expresábamos que por información que pudimos recabar, para esos días la empresa estatal ferroviaria cancela los servicios de pasajeros por problemas técnicos (?), según nos informó el Centro de Atención al Pasajero.
Seguramente, es porque en la actualidad saliendo y llegando el servicio de pasajeros de estación Caseros viaja muy poca gente con la formación prácticamente vacía.
Ahora bien, a los genios de la empresa Trenes Argentinos Operaciones no se les ocurrió que se podía prestar servicios entre las estaciones Once de Septiembre y Junín por vías de la Línea Sarmiento hasta Mercedes y de ahí tomar el desvío que existe en el lugar con la Línea San Martín y seguir con el itinerario hasta la ciudad de Junín y así en forma inversa, pudiendo de esta forma hacer llegar el tren de pasajeros a la C.A.B.A. y no dejar a los pasajeros en la estación Caseros donde a muchos les queda tras mano.
Pero bueno, lo más fácil para la empresa estatal ferroviaria es suprimir servicios. Una lástima.
(*) Pompa y circunstancia, Opus 39, es una serie de cinco marchas orquestales compuestas por sir Edward Elgar.
Redacción Crónica Ferroviaria
Después que el día 11 de Septiembre de 2017 desde el Ministerio de Transporte de la Nación con gran Pompa y Circunstancia (*) y ante los medios periodísticos y junto al actual Intendente Municipal de Junín, dijera que se agregaban más trenes de pasajeros al servicio entre Retiro (hoy desde Caseros) y esa ciudad, saliendo de Buenos Aires los días Lunes, Miércoles y Viernes, ahora solamente funcionará con una frecuencia semanal, saliendo desde la estación Caseros los días viernes a las 18:29 horas y regresando desde Junín los lunes a las 04:10 horas.
Con fecha Lunes 06 de Agosto pasado CRÓNICA FERROVIARIA publicaba una nota titulada "Línea San Martín: Cancelan servicios de pasajeros entre Caseros - Junín y viceversa", en la que informábamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicaba que se encuentra cancelada la venta de pasajes del servicio Caseros - Junín de la Línea San Martín para las fechas 15, 20, 22, 27 y 29 de Agosto y Junín - Caseros correspondientes al 16, 23, 28 y 30 de Agosto.
También expresábamos que por información que pudimos recabar, para esos días la empresa estatal ferroviaria cancela los servicios de pasajeros por problemas técnicos (?), según nos informó el Centro de Atención al Pasajero.
El anterior diagrama del 11/09/2017
Seguramente, es porque en la actualidad saliendo y llegando el servicio de pasajeros de estación Caseros viaja muy poca gente con la formación prácticamente vacía.
Ahora bien, a los genios de la empresa Trenes Argentinos Operaciones no se les ocurrió que se podía prestar servicios entre las estaciones Once de Septiembre y Junín por vías de la Línea Sarmiento hasta Mercedes y de ahí tomar el desvío que existe en el lugar con la Línea San Martín y seguir con el itinerario hasta la ciudad de Junín y así en forma inversa, pudiendo de esta forma hacer llegar el tren de pasajeros a la C.A.B.A. y no dejar a los pasajeros en la estación Caseros donde a muchos les queda tras mano.
Pero bueno, lo más fácil para la empresa estatal ferroviaria es suprimir servicios. Una lástima.
(*) Pompa y circunstancia, Opus 39, es una serie de cinco marchas orquestales compuestas por sir Edward Elgar.
El ajuste. Menos para los sueldos de los CEOS impresentables
ResponderEliminarMarcela Rocca
Para dejar solo servicio semanal lo hubieran cancelado definitivamente. ASI no sirve de nada
ResponderEliminarMientras corra una vez por semana existe la posibilidad de recuperarlo. Si lo suprimen no lo recuperamos más.
EliminarYa hay una gran cantidad de empleados que tuvieron que firmar bajo presion el retiro voluntario o sea un despido encubierto y los sindicalistas???? Silencio total!!! Quieren cerrar el servicio y nadie hace nada!!!!
ResponderEliminarMaría Eugenia
El San martin en su seccion local que influye en estes ervicio esta dirijido por AUSA, que decidio anular el servicio entre Retiro y va dle Parque hasta cuando termine la obra ( esperemos NO falte el dinero o el FMI se resfrie)
ResponderEliminarGESTION GLOBOS
ResponderEliminarGESTION GLOBOS , TRENES ARGENTINOS , ELECTROENCEFALOGRAMA PLANO
ResponderEliminar"es hermoso lo que estamos logrando juntos!".... juassss!!!
ResponderEliminarEl ferrocarril no es ajeno a estas ridículas y nefastas políticas, en las cuales no participamos ni los ferroviarios ni el ciudadano, solo padecemos somos meria expetadores de estos delincuentes...
ResponderEliminar