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Redacción Crónica Ferroviaria
En el día ayer se produjo mientras realizaba maniobras en la playa Retiro, el tren de pasajeros denominado "El Rosarino" de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que cubre las ciudades de Buenos Aires y Rosario (Provincia de Santa Fe) de la Línea Mitre.
Por lo que se puede observar de las fotografías, la locomotora de origen chino modelo CKD8G descarriló al parece al abrirse una eclisa en la unión de rieles. ¿Será por el peso de la locomotora para circular por esas vías deterioradas?.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día ayer se produjo mientras realizaba maniobras en la playa Retiro, el tren de pasajeros denominado "El Rosarino" de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que cubre las ciudades de Buenos Aires y Rosario (Provincia de Santa Fe) de la Línea Mitre.
Crédito de las fotografías a quién o quiénes correspondan
Por lo que se puede observar de las fotografías, la locomotora de origen chino modelo CKD8G descarriló al parece al abrirse una eclisa en la unión de rieles. ¿Será por el peso de la locomotora para circular por esas vías deterioradas?.
DE ACUERDO A LAS FOTOS SE VE EL MAL ESTADO DE LA SUJECCION DE LA ECLIPSA Y DE LA SILLETA OTRA COSA FUERA DE LUGAR DEL PROTOCOLO OPERATIVO ES REALIZAR MANIOBRAS CON LA LOCOMOTORA TITULAR LA FORMACION DEBE ESTAR LISTA EN VIA DE CORRIDA PARA AHI EMPALMAR LA LOCONOTORA TITULAR E INICIAR LA MARCHA CUANDO EL PUESTO DE CONTROL CUANDO ASI LO DISPONGA Y DE ACUERDO AL HORARIO ESTABLECIDO ALBERTUC ***
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con usted. Antiguamente las formaciones de media y larga distancia eran colocadas en andén por una locomotora generalmente de menos potencia que la titular, que era la que hacía las maniobras correspondientes y la titular (valga la redundancia) venía directamente del galpón debidamente alistada y con el personal que corría el itinerario. Saludos
EliminarOmar Aguirre Suárez
DESASTRE TOTAL ..SEGURO LO CANCELARON
ResponderEliminarCon esa parrilla ferroviaria de mAs de 100 años es inevitable.....
ResponderEliminarPablo Cella Marenco
Gestión globitos. Cero mantenimiento.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Claro, seguro que la gestión "choripancitos" hacía mantenientos completos y no tuvo ninguna tragedia en su haber, no? Ahhh, no?
EliminarNO TE PREOCUPES GLOBITOS ...YAAAAA LA VAN A TENER ..TENE CUIDADO QUE NO ESTES VOS EN ESE MOMENTO Y CUIDA TU TRABAJO FOR RO AMARILLO
Eliminarse fijaron? apareció un nuevo trollito de peña que se llama "globitos"....bienvenido marmota!
EliminarEl peso vehicular de la locomotora modelo CKD8G es de 120(+- 3%)t,o sea es de mayor peso de las locomotoras que fusionaban por esos ramales.
ResponderEliminares que a mi entender compraron material rodante mas pesado para cancelar ramales que no estaban adecuados a este material: conspiracion.
Eliminar"haciendo lo que hay que hacer..." micros "low cost" y trenes descarrilando!; gestión dietrich & ceo's usted los voto!!!!
ResponderEliminar-Eclisa, sin esa errónea letra "p" entre la "i" y la "s" es aquella pieza de acero que une los extremos de dos rieles consecutivos y los mantiene alineados (del francés éclisse "tablilla")
ResponderEliminarComo sigamos así, dentro de poco, del ferrocarril no nos quedarán ni los términos técnicos.
Je....en el museo ferroviario de Campana hay una eclisa en exposicion con su correspondiente descripcion tecnica y dice ECLIPSA, tuve un debate al respecto hace varios años con la directora y me dijo que esa palabra asi escrita la sacó de un libro tecnico ferroviario. No se si la habran corregido.
EliminarSe ve que 12 anios de gobierno nac y pop no alcanzaron Para renovar la parrilla retiro...
EliminarY a este gobierno lo único que hace es la timba financiera, dejar que se evada impuestos y se la lleven al exterior. Desde que está el Machirulo en poder ya se fueron más de 50.000 millones de dólares del país, y el dólar se devaluó el 100% y la inflación es de más del 30% y los pobres son cada vez más. Entonces si no hizo nada menos va a ser por los ferrocarriles.
EliminarO.G.T.
Yo trabajo en retiro y estuve asistiendo el descarriló. Y la única verdad es que las vías están en muy mal estado. No debería dircular por ese tramo. Y ojo señores que no es el único tramo peligroso en retiro. Pero como siempre las quejas y reclamos a la empresa son inútiles y después tenemos estos resultado. Dos días de trabajo con gente capacitada para levantar un coche y la locomotora. Increíble señores.
ResponderEliminarRoque P.