Actualidad
Tras los anuncios de Nación de recortes del fondo de la soja, el gobierno provincial confirmó que una de las obras afectadas será el ferrocarril Jujuy-La Quiaca, el cual tendrá retrasos considerables y deberán buscar la manera de conseguir otros recursos económicos para poder reactivar los trabajos.
* Comienzan a aparecer las víctimas del recorte en el fondo de la soja
* El gobierno de Jujuy confirmó que la obra del ferrocarril tendrá demoras en su realización
* Además señalaron que deberán buscar otros fondos propios para poder avanzar y que los trabajos no se paralicen
* Las medidas dispuestas por el gobierno nacional dejan a Jujuy en un contexto económico-financiero delicado respecto a las obras públicas, ya que se contaba con los fondos de la soja para la concreción de varios protectos.
En números, era un presupuesto de 700 millones de pesos, de los cuales el 30% iba a los municipios y el restante 70% iba para la provincia.
“Esos montos se afectaban a la realización de obras públicas. Es un problema porque son recursos que no van a llegar y es muy difícil compensar”, expresó el titular de la cartera de Hacienda, Carlos Sadir en diálogo con nuestro medio.
“Todas las provincias le habíamos pedido al gobierno nacional que trate de no tocar el fondo sojero peor no tuvimos respuesta”, añadió.
Ahora se debe realizar un relevamiento de cada obra, ver en qué estado están y buscarán la manera de colaborar para que las mismas se terminen.
Según Sadir se miran con preocupación las medidas y habían pensado no presupuestar obras a partir de 2019 con el fondo sojero, pero ahora deben que cambiar ese plan porque los tiempos se acortaron
La quita de subsidios afecta de distinta manera a las provincias, y el impacto en la nuestra ya se siente con una de las primeras obras afectadas: el ferrocarril Jujuy-La Quiaca.
Sobre el tren, el ministro confirmó que las obras se van a atrasar, “veremos la forma de reactivarla. Lo venimos haciendo prácticamente con recursos propios”.
El gobernador Morales había puesto en marcha las obras de colocación se rieles en la localidad de Tumbaya en febrero de este año; garantizando la realización de tres kilómetros de vía por mes.
De esta manera, prometía 20kilómetros de vía hacia fines de 2018 y que el tramo hasta La Quiaca estaría terminado en 2023.
Con estas novedades que complican considerablemente, habrá que ver los nuevos plazos en dichos trabajos.
¿Cómo salir de esta crisis? “Habíamos planteado que se toquen los subsidios a la energía en el área metropolitana. Creemos que el esfuerzo tiene que ser compartido.
“El gobierno nacional está muy preocupado por el déficit fiscal. Si deja de repartir estos recursos, probablemente reduzca el déficit, pero esta situación nos complica a las provincias y a los municipios”.
“Esperamos que desde la provincia podamos tomar otras medidas, y suavizar el problema”, finalizó Sadir.JujuyalMomento.com
N. de la R.: Nadie dice nada qué es lo que va a pasar con los trabajadores que están en la obra de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy - La Quiaca si van a seguir laborando o se los va a despedir. El gobernador Morales tendría que salir a explicar esto. Nosotros no creíamos mucho en este proyecto porque lo veíamos como si estuviera atado con alambre. Lamentablemente, así fue porque al menor ajuste lo primero que hizo el gobierno provincial fue "volar" el tren.
Tras los anuncios de Nación de recortes del fondo de la soja, el gobierno provincial confirmó que una de las obras afectadas será el ferrocarril Jujuy-La Quiaca, el cual tendrá retrasos considerables y deberán buscar la manera de conseguir otros recursos económicos para poder reactivar los trabajos.
* Comienzan a aparecer las víctimas del recorte en el fondo de la soja
* El gobierno de Jujuy confirmó que la obra del ferrocarril tendrá demoras en su realización
* Además señalaron que deberán buscar otros fondos propios para poder avanzar y que los trabajos no se paralicen
* Las medidas dispuestas por el gobierno nacional dejan a Jujuy en un contexto económico-financiero delicado respecto a las obras públicas, ya que se contaba con los fondos de la soja para la concreción de varios protectos.
En números, era un presupuesto de 700 millones de pesos, de los cuales el 30% iba a los municipios y el restante 70% iba para la provincia.
“Esos montos se afectaban a la realización de obras públicas. Es un problema porque son recursos que no van a llegar y es muy difícil compensar”, expresó el titular de la cartera de Hacienda, Carlos Sadir en diálogo con nuestro medio.
“Todas las provincias le habíamos pedido al gobierno nacional que trate de no tocar el fondo sojero peor no tuvimos respuesta”, añadió.
Ahora se debe realizar un relevamiento de cada obra, ver en qué estado están y buscarán la manera de colaborar para que las mismas se terminen.
Según Sadir se miran con preocupación las medidas y habían pensado no presupuestar obras a partir de 2019 con el fondo sojero, pero ahora deben que cambiar ese plan porque los tiempos se acortaron
La quita de subsidios afecta de distinta manera a las provincias, y el impacto en la nuestra ya se siente con una de las primeras obras afectadas: el ferrocarril Jujuy-La Quiaca.
Sobre el tren, el ministro confirmó que las obras se van a atrasar, “veremos la forma de reactivarla. Lo venimos haciendo prácticamente con recursos propios”.
El gobernador Morales había puesto en marcha las obras de colocación se rieles en la localidad de Tumbaya en febrero de este año; garantizando la realización de tres kilómetros de vía por mes.
De esta manera, prometía 20kilómetros de vía hacia fines de 2018 y que el tramo hasta La Quiaca estaría terminado en 2023.
Con estas novedades que complican considerablemente, habrá que ver los nuevos plazos en dichos trabajos.
¿Cómo salir de esta crisis? “Habíamos planteado que se toquen los subsidios a la energía en el área metropolitana. Creemos que el esfuerzo tiene que ser compartido.
“El gobierno nacional está muy preocupado por el déficit fiscal. Si deja de repartir estos recursos, probablemente reduzca el déficit, pero esta situación nos complica a las provincias y a los municipios”.
“Esperamos que desde la provincia podamos tomar otras medidas, y suavizar el problema”, finalizó Sadir.JujuyalMomento.com
N. de la R.: Nadie dice nada qué es lo que va a pasar con los trabajadores que están en la obra de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy - La Quiaca si van a seguir laborando o se los va a despedir. El gobernador Morales tendría que salir a explicar esto. Nosotros no creíamos mucho en este proyecto porque lo veíamos como si estuviera atado con alambre. Lamentablemente, así fue porque al menor ajuste lo primero que hizo el gobierno provincial fue "volar" el tren.
Es lo que Jujuy necesitaba y votó en 2015. Cambiemos. Aplauso, medalla y besos para el gobernador Morales.
ResponderEliminarAntes con Milagrito Salas el dinero se iba a ella, la provincia era inhobernable
Eliminar* Además señalaron que deberán buscar otros fondos propios para poder avanzar y que los trabajos no se paralicen.............. . Que importante esta declaracion porque en teoria si TODA la poblacion aportara el dinero necesario para continuar la obra, en teoria ellos como personas asociadas podrian poner en funcionamiento un ferrocarril, algo inedito en el pais, ya que TODAS las concesionarias boicotean esta idea, incluyendo desde transporte no dan la aprobacion a proyectos independentistas. Muchachos, entonces a conseguir dinero para poder explotar el ramal que gusten, total el pais es grande y hay muchas zonas libres y con necesidades inmensas de un servicio, no?. Por otra parte me parece un descaro total que solo hagan 3 kilometros por mes, ni que fuera un juego a la bolitas(((. Y si trabajaran los presos que no ocasionen problemas a cambio de una reduccion de pena?. Pero estoy seguro que de aparecer el dinero, aunque provenga de China, no aprobaran su uso objetando razones sin sentido - no es mi deseo claro esta. Una gran pena, pero la culpa no la tiene la soja.
ResponderEliminarPor otra parte la noticia agrega: ¿Cómo salir de esta crisis? “Habíamos planteado que se toquen los subsidios a la energía en el área metropolitana. Creemos que el esfuerzo tiene que ser compartido.
Respondo..... saldremos de esta crisis o aun de crisis mas grandes si aplicamos politica y economia NACIONAL))). Si entregamos nuestro patrimonio para que los extranjeros lo administren, el resultado sera mas crisis. A ver, que pasa si usted desde su casa llama a un numero para que le traigan la comida ya lista para servir y comer? logicamente se la traeran pero usted pagara un sobreprecio por un servicio que desde su misma casa le costaria al menos un 40 por ciento menos, verdad? Esto es lo que pasa cuando el estado o un presidente renta servicios de todo tipo a foraneos y quien paga es usted(((. Asi como el congreso evalua proyectos presidenciales o propuestas de partidos e incluso los desaprueba, el congreso DEBERIA tener la facultad que impida a un presidente opte por decreto anular, cancelar, eliminar obras hechas por generaciones anteriores, pues resulta que para concretar un proyecto si hay que aprobar la ley, pero para destruir una empresa solo un dedo en el aire tiene el poder de hacerlo(((. Y otra mas importante, comenzar a exigir que los contratos a empresas nacionales o extranjeras establecidos por cualquier presidente constitucional, no excedan los 6 años, o sea que no excedan el total de años de una gestion presidencial, pues un contrato a 30 años condena a 4 periodos presidenciales consecutivos a tener que seguir con la misma politica que firmo el anterior((, independientemente si ese contrato se firmara aun faltando un año para que el presidente termine su mandato. No se puede condenar a ganeraciones y generaciones porque un mandatario quiere favorecer a grupos amigos, o a personas que solventaron su campaña(((.
PERO QUE DUDA CABIA !!!!!! QUE SE JODAN POR CHUPAR CULOS ..MORALES LIBERA A MILAGRO SALA DELINCUENTE CANALLA !!!!!!
ResponderEliminarPor qué tiene que liberar a una chorra que se quedó con dinero de los pobres ? Daniel
EliminarDanielito: Quién te mandó a opinar Marquitos Peña con trollos boys?. El ajuste lo hace este gobierno inútil que dejó escapar en lo que va de 28 meses más de 50.000 millones de dólares que seguramente parte es guita de ganancia de estos ladrones M que se lo llevan a paraísos fiscales. Desde que tomaron el poder no dan pié con bola, bueno sí, son políticas para beneficiar a los ricos como ellos cagando a los pobres. Inflación galopante, devaluación atroz, despido de trabajadores a rolete, bicicleta financiera que sólo es ganancia para ellos, aportantes truchos, blanqueo de capitales para los familiares que tenían guita negra fuera del país, etc. etc. y mil de etc. Pobre tipo, te envenenaron la mente viendo canales de TV que laburan para el gobierno porque hacen negocios con ellos. El antídoto es que no los vuelvas a votar porque sino te veo fuera del país. Saludos
EliminarAdalberto Pardales
Suponiendo que todo eso sea cierto, no justifica que el gobierno anterior haya sido el más corrupto de la historia de nuestro bendito país y los que lo defienden son cómplices y tan delincuentes como ellos. Para tu información te aclaro que no voté a Macri, TN no me gusta pero C5N y Crónica me dan asco. Saludos. Daniel
EliminarNoooo!!!!, no te desligues de este desastre, vos lo votaste ahora a coomeeerrlaaaaaa. Para vos hay delincuentes buenos y otros malos, son todos delincuentes. Después decís "Suponiendo que todo eso sea cierto" de todo lo que te detallé en mi comentario anterior, ¿dudás todavía de todo eso?. Vos seguramente vivís en el extranjero. La verdad estás enfermo, pobre de vos, seguramente a la noche no dormis de la cagada que te mandaste votando a estos chorros.
EliminarAdalberto Pardales
danielito deje de hacer el ridículo....se nota demasiado jejeje
EliminarCuando gobernaba milagro sala (felner formalmente) Ni se plenteaba rehabilitar el tren y habia muchisimos MAs recursos que Hoy. Hoy no hay tren tampoco pero al memos no esta MAs esa ladrona de sala
ResponderEliminarBienvenido, Jujuy al show de los recortes !!! Pensabas que ibas a zafar? La campaña del miedo era cierta !! Andà Morales a pedir unas moneditas del plan belgrano.
ResponderEliminarIgual era una obra que era imposible de terminar sin muchos mas fondos de los que tenian, hacen falta puentes nuevos larguisimos, hacer terraplenes nuevos con nuevas defensas...era una obra para la foto solamente, dificilmente veamos un tren recorriendo completo el tramo algun dia.
ResponderEliminarDavid Korb
ES REALIDAD TU COMENTARIO ESE PROYECTO ES IMPOSIBLE SOLO LOS QUE IGNORAN LO QUE ES ESE TRAZADO PUEDEN CREER POSIBLE A MAMANI
EliminarEl mufa sale a recorrer las vias y descarrila, que queres???
ResponderEliminarPero probablemente con las nuevas instalaciones the military Yankees, volvamos a tener, low cost o trenes que lleguen a la Quiaca, por supuesto con otros fines, no los que necesita el pueblo argentino
Al FMI y la presidenta de Argentina lady Lagarde, les encanta esta noticia!!!!
ResponderEliminar