27 de agosto de 2018

Línea Urquiza: "En Misiones y Corrientes nos estamos quedando sin ferrocarril"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas ya hace tiempo que están muy preocupados debido a que observan que no hay prácticamente ninguna inversión por parte del Ministerio de Transporte de la Nación realizada o a realizar en un futuro en dicha línea ferroviaria.

En declaraciones realizadas al medio 6Digital de Misiones un trabajador ferroviario de nombre José fue entrevistado y entre otras cosas expresó que "nos estamos quedando son ferrocarril, sobre todo en las Provincias de Misiones y Corrientes, por lo que muchas familias se están quedando sin el sustento diario". Además, estuvo junto con sus compañeros este jueves en la Legislatura provincial, para escuchar la propuesta del diputado provincial Roque Gervasoni, del Frente Renovador en una búsqueda por solucionar el problema.


"Unas 20 familias ya se ha quedado sin sustento debido al despido de trabajadores", aseveró. Agregó que el sistema ferroviario "viene sufriendo desde hace rato las políticas que se vienen aplicando. Si bien nosotros también como sindicato accedemos a darle el retiro voluntario a los compañeros que están cerca de la jubilación, nos damos cuenta de que no se hacen las inversiones que se deberían hacer".

Por último expresó, "que para el Gobierno Nacional el sistema ferroviario es un enfermo que está en una cama al que están dejando que muera. Con eso benefician a la industria del camión. Hacen falta políticas a largo plazo que no tienen que ver con la política partidaria".

10 comentarios:

  1. Sabemos que este gobierno de macri no le interesa a la gente del interior del país quieren que vuelvan a ser colonia británica dependiente del poder central y a pelarse. Qué todavía no entendieron al más grande mentiroso de este país.
    Jose Luis Montero

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  2. Y los globobos lobotomizados todavía siguen soñando con que Mauricio les va a devolver el Gran Capitán
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. "es hermoso lo que estamos logrando, juntos!" juassss

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  4. Que gremio impedía la salida del Gran Capitán hasta el quite de concesión a TEA? Una pena la pérdida de la fuente de laburo ferroviario por el desinterés de los gobiernos de turno
    Diego F. Mansilla

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  5. El triangulo de la corruptela krischnerista cerro el servicio del tren el gran capitan esencialmente porque no parte de era corruptela y a ellos nada le importo el tren de los pobres al decir de Monseñor Piña

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  6. La UTA? Sino las empresas que salen de BsAs y llegan a Iguazú.

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  7. Esto lo cerro la cris y le entrego a TBA q poca memoria q tienen.tambien dejo q ALL rompiera todas las vias

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  8. Cuando el gobierno anterior le dio la concesion del urquiza a los AA.LL se acuerdan estos fundieron la empresa y hoy estan las consecuencias, y cuando descarrilaban dejaban tirado las cargas junto con el material ferroviario y no les importaba nada esto es lo que tienen que ver hoy que tiene ver Macri que nadie quiera cargar por aqu si las mercaderias caen y nolas levantan hablo9 de soja raleo pasta ext.y ademas de fundir las locomotoras y vias por excesos de tonelajes pero se tendria que hacer una buena inversion en vias .

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    Respuestas
    1. Con todo respeto la concecion se ña dio memen con cristina se trajeron vagones nuevos y se repararon vias en entre rios pero cuando asumio macri le recindio el contrato a la enpresa hay que movilisarse p reactivar el tren de carga hasta misiones para reducir costos y levantar las economias regionales. Gabriel stricker

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