31 de agosto de 2018

General Pico: Vecinos vieron pasar al coche motor para Tren Patagónico y se ilusionaron por la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Vecinos de la ciudad pampeana de General Pico se alegraron en el día de ayer al ver llegar un coche motor Materfer, pero el alborozo le duró muy poco al enterarse que dicha unidad era para la empresa Tren Patagónico para realizar los servicios de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche.

Si se busca un lado positivo a la desilusión, informa InfoPico.com es que las vías que están dentro del entramado pampeano demostraron estar en condiciones buenas para que el transporte pasara por ellas. Si eso se suma a las obras que prácticamente terminaron con dos puentes nuevos en Buenos Aires que fueron derrumbados por las inundaciones, además de la actualización de algunos trazados ferroviarios en dicha provincia, todo indicaría desde la “parte técnica” que el tren puede volver. Como siempre, la voluntad política será determinante.


Lamentablemente, como CRÓNICA FERROVIARIA lo viene informando insistentemente, el tren de pasajeros entre Once de Septiembre - General Pico y Santa Rosa no vuelve, al menos con este gobierno, a circular por la Provincia de La Pampa.

Ya lo tienen decidido desde el Ministerio de Transporte de la Nación que el tren de pasajeros que hoy cumple servicios entre Once de Septiembre - Chivilcoy, se prolongue hasta Bragado, a lo sumo, con viento a favor, hasta Pehuajó y/o Trenque Lauquen.

3 comentarios:

  1. que se caguen en Pico , les chuparon las medias al gobierno y este ni ahí con el tren de pasajeros !!!!!

    ResponderEliminar
  2. De lo mejor que existe. Si Dios elijiria viajar sobre rieles, lo haría en ese coche.
    S/N

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.