28 de agosto de 2018

Temor al cierre en los talleres ferroviarios de Laguna Paiva

Actualidad

Los 187 empleados de los talleres ferroviarios de Laguna Paiva, perteneciente al grupo Emepa, que argumenta una crisis y no se avizora un plan B, están en estado de alerta porque temen perder sus fuentes laborales.

Los 187 empleados de los talleres ferroviarios de Laguna Paiva, perteneciente al grupo Emepa, que argumenta una crisis y no se avizora un plan B, están en estado de alerta porque temen perder sus fuentes laborales. La situación se torna aún más delicada teniendo en cuenta que el titular del grupo económico, Gabriel Romero, es uno de los "arrepentidos" en la causa de los cuadernos.


El mayor temor de los obreros es el vencimiento en marzo próximo de la concesión que Ferrovías (también de Romero) mantiene con el gobierno para la reparación de coches de pasajeros, que disminuyó de 12 a 8 en los últimos tiempos. De todas maneras, los delegados gremiales de UOM en Laguna Paiva advierten últimamente una leve reactivación, que atribuyen a la caída de la actividad en los talleres de Chascomús (también de Emepa), donde hubo un centenar de despidos en mayo pasado.

"Desde Emepa nos han dicho que el grupo está en crisis, que se presenta a otras licitaciones pero que pierde frente a otros oferentes extranjeros, como rusos y chinos", comentó Sergio Molina, delegado de UOM en la planta. Su par, Héctor Walter Domínguez, alertó que una gran preocupación de los empleados "es la falta de inversión. Si cierran, nos dejan el taller en ruinas, hay una falta de cuidado del material ferroviario".LaCapital.com

8 comentarios:

  1. Fuerza compañero yo soy de los. Talleres. De PÉREZ. U fuimos. Echados. Fuerza. Soy. Mecánico
    Klauss Hansen Landers

    ResponderEliminar
  2. En vez de generar mucho mas trabajos q les pasa. María Inés Gabriel Arana

    ResponderEliminar
  3. Mucha lucha, mucha lucha y cuando queman las papas se esconden estos personajes

    ResponderEliminar
  4. Esta hasta las manos Romero. Hay q movilizar a los políticos. Pero no hay q darle micrófono a cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Y estos delegados q piensan?. Que el planB se los van a servir en bandeja. Ya nos cerraron en rioro y no se pudo hacer nada. Hagan otra cosa o van a ser historia

    ResponderEliminar
  6. Para quien es el reclamo? Empresa o gobierno.? Porque la empresa se queda sin la consecion y despues?????

    ResponderEliminar
  7. QUE ROMERO VAYA PRESO!!!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.