16 de agosto de 2018

Línea Sarmiento: Una trabajadora banderillera impidió una catástrofe

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El hecho ocurrió en el día de ayer en el paso a nivel de la Avda. Nazca con las vías de la Línea Sarmiento en cercanías de la estación Flores de la C.A.B.A., cuando por la imprudencia de un chofer de colectivos y al estar las barreras bajas quedó detenido sobre las vías, lo que originó el pánico de los pasajeros que colmaban el vehículo.

Si no fuera por la rapidez de la trabajadora ferroviaria que labora como banderillera en dicho paso a nivel, que agitando dos banderas rojas sobre la vía hizo parar la formación ferroviaria que de Once de Septiembre se dirigía con destino a Moreno.


Como se pudo observar en las imágenes, el colectivo iba lleno, y ante la imposibilidad de avanzar, los pasajeros terminaron salieron del vehículo espantados, mientras que la formación tuvo que detenerse antes de llegar a colicionar por aviso de la trabajadora, como lo detallamos más arriba

El colectivo de la línea 53 pasó con la barrera baja, pero no pudo avanzar por el tráfico, lo que generó pánico en los pasajeros que se tuvieron que bajar corriendo en medio de la desesperación, mientras que la formación tuvo que detenerse. Mirá las impactantes imágenes

Según informa TN, tras el hecho, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) decidió suspender preventivamente al chófer durante 45 días y le retuvo la licencia de conducir. Además, sancionará a la empresa con una multa de entre 10.000 a 30.000 boletos por conducción imprudente.

Nuestras felicitaciones a la trabajadora ferroviaria por su accionar.

9 comentarios:

  1. LO HACEN A PROPOSITO ASI VENDEN BIEN EL SOTERRAMIENTO LA GRAN OBRA SIN CORRUPCION JAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy estúpido e inoportuno su comentario

      Eliminar
    2. Argentina en la via, que mal que estas, aprende de Juan Carlos Torres. No te vi escribir nada en el Menemato, ni con Cris....
      Pepito

      Eliminar
  2. Se convencen que se necesitan los Ferroviarios en todos los lugares de nuestra querida Empresa, la trabajadora ferroviaria que labora como banderillera en dicho paso a nivel, que agitando dos banderas rojas sobre la vía hizo parar la formación ferroviaria evitando una catástrofe que habría sido terrible porque porque se trata de seres humanos que iban en el colectivo de la linea 53;se dan cuenta ahora cuando escribo que los Ferroviarios son Profesionales,le envío un gran Saludo a la Trabajadora Ferroviaria y que continué poniendo toda su energía porque personas como esta trabajadora necesita actualmente el Ferrocarril para que vuelva a ser la Empresa que fue hace varios años,espero que las autoridades de a Empresa le envíe por lo menos una nota de Felicitación.

    ResponderEliminar
  3. Imprudencia es otra cosa. Ojala que ese suicida/asesino en potencia no pueda volver a manejar un vehículo con motor sobre la vía pública por el resto d su vida.

    ResponderEliminar
  4. La maldita costumbre de avanzar sin mirar primero si hay lugar del otro lado. Cuando eso pasa en un cruce de calles, en la mayor parte de los casos simplemente se produce un terrible embotellamiento, pero en casos como este, pudo ser una espantosa tragedia.

    ResponderEliminar
  5. A esa mujer Argentina Ferroviaria y Bien Parida ! MI RESPETO .¿DONDE ESTA MACRI , DIETRICH ,FIAD ,ORFILA, LEMOS ,LARRETA? ¿PORQUE NO LA PREMIAN ? Saben porque por que la compañera es Ferroviaria ,Morocha y Peronista y estaba cumpliendo con su trabajo. Atte. RITO (leerme Hace Bien )

    ResponderEliminar
  6. En ese mismo bondi, línea 53 viajaba yo hace 15 años y cruzaba ese mismo fucking paso a nivel de Nazca con el ferrocarril Sarmiento. Iba a la facu a cursar. Es verdad, había banderillero. Daba miedo porque muchos choferes no se aseguraban el cruce de vias con el semáforo de la esquina con calle Yerbal. Era muy frecuente eso. Y hoy la cosa no cambió. Seguimos en pleno siglo XXI con una avenida colapsada como es Nazca.
    Mientras los medios nos inundan con la corrupción K y esos cuadernos estúpidos, no nos damos cuenta de la corrupción transversal. Esa que hizo del soterramiento de ferrocarril Sarmiento en un negociado de las últimas dos gestiones de gobierno. (Les pese a los kirchneristas y a los Macristas). Se sabe que el primo del presidente arregló para la adjudicación de la obra en tiempos de Cristina. Es curioso como gobiernos de ideologías muy distintas transaran para venderle a la población una falsa y mal planificada solución al problema del colapso del ferrocarril Sarmiento. ¡Como se lucró impudicamente con el Accidente de Once! Curioso, pero en Argentina puede pasar.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a la compañera por su rápida intervención y profesionalidad, porque si bien esas directivas se reciben en el curso, muchas personas los agarra en frío y trardan en reaccionar y otros como los empleados que estaban a cargo de la formación cerca de la plata, que se le escapó la formación y se pusieron a filmar como se iva

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.