10 de septiembre de 2015

Río Negro: Quieren extender el servicio del Tren del Valle hasta Roca y Plottier

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Interpoderes e Interestadual Proyecto "Tren del Valle" trabajará para lograr extender ese servicio ferroviario que actualmente une el trayecto Cipolletti-Neuquén hasta las localidades de Roca y Plottier.

Según informa la agencia Viedma, ese órgano quedó constituido esta semana y fue elegido presidente el legislador Jorge Ocampos de la Coalición Cívica ARI, como vicepresidente Jorge Barragán de Juntos Somos Río Negro y secretario Martín Doñate del Frente para la Victoria. Lo integran además Alfredo Pega, Facundo López, Claudio Lueiro y Ricardo Ledo.


Durante el encuentro constitutivo se estipuló realizar la primera reunión a principios de octubre en el Valle, para reunir a integrantes de distintas entidades oficiales y no gubernamentales para empezar a trabajar en la extensión del servicio.

Ocampos explicó que la intención de la comisión es "continuar con el trabajo realizado por Magdalena Odarda, Bautista Mendioroz y otros legisladores que han trabajado para la llegada del tren nuevamente a nuestra zona, con las entidades que han trabajado por su regreso".

Agregó que "seguramente vamos a trabajar mancomunadamente con Neuquén para ampliar este trayecto que tenemos hoy de Cipolletti-Neuquén para que llegue a Roca y Plottier, luego recorrer todo el Valle y finalmente volver a tener ese servicio que llegaba a las 6 de la mañana a Cipolletti", señaló.

"Creo que es un objetivo importante, una tarea linda para realizar. El tren es de todos: los colectivos, los ómnibus y los otros medios de comunicación no tienen ese sentido de pertenencia que tiene el tren", puntualizó Ocampos a la Agencia Viedma de noticias.

Lamentablemente, y como lo informamos en nota aparte, de querer extender los servicios entre la ciudad del Neuquén hasta las de Roca y Plottier van a tener que rever muy bien con qué material ferroviario van a cumplir dichos servicios de pasajeros, ya que los coches motores Materfer están trayendo demasiados problemas técnicos, y no sería bueno (debido a lo extenso del trayecto) contar con una unidad que no dé garantías para realizar los itinerarios.

3 comentarios:

  1. coches de mala calidad sobre vías destruidas, resultado sin servicio

    ResponderEliminar
  2. CON QUE ????? con esos DMU que se rompen a cada rato , maldita la hora que cancelaron la compra de los coches motores chinos!

    ResponderEliminar
  3. Es muy necesario. También sería necesario construir paradas en otros sectores de la ciudades y no solamente las tradicionales estaciones. El caso de Cipolletti que conozco más, una parada en la zona de circunvalación por ejemplo ayudaría a barrios más alejados de la estación.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.