Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
Comisión Interpoderes e Interestadual Proyecto "Tren del Valle"
trabajará para lograr extender ese servicio ferroviario que actualmente une el
trayecto Cipolletti-Neuquén hasta las localidades de Roca y Plottier.
Según
informa la agencia Viedma, ese órgano quedó constituido esta semana y fue
elegido presidente el legislador Jorge Ocampos de la Coalición Cívica ARI, como
vicepresidente Jorge Barragán de Juntos Somos Río Negro y secretario Martín
Doñate del Frente para la Victoria. Lo integran además Alfredo Pega, Facundo
López, Claudio Lueiro y Ricardo Ledo.
Durante
el encuentro constitutivo se estipuló realizar la primera reunión a principios
de octubre en el Valle, para reunir a integrantes de distintas entidades
oficiales y no gubernamentales para empezar a trabajar en la extensión del
servicio.
Ocampos
explicó que la intención de la comisión es "continuar con el trabajo
realizado por Magdalena Odarda, Bautista Mendioroz y otros legisladores que han
trabajado para la llegada del tren nuevamente a nuestra zona, con las entidades
que han trabajado por su regreso".
Agregó
que "seguramente vamos a trabajar mancomunadamente con Neuquén para
ampliar este trayecto que tenemos hoy de Cipolletti-Neuquén para que llegue a
Roca y Plottier, luego recorrer todo el Valle y finalmente volver a tener ese
servicio que llegaba a las 6 de la mañana a Cipolletti", señaló.
"Creo
que es un objetivo importante, una tarea linda para realizar. El tren es de
todos: los colectivos, los ómnibus y los otros medios de comunicación no tienen
ese sentido de pertenencia que tiene el tren", puntualizó Ocampos a la
Agencia Viedma de noticias.
Lamentablemente,
y como lo informamos en nota aparte, de querer extender los servicios entre la
ciudad del Neuquén hasta las de Roca y Plottier van a tener que rever muy bien
con qué material ferroviario van a cumplir dichos servicios de pasajeros, ya
que los coches motores Materfer están trayendo demasiados problemas técnicos, y
no sería bueno (debido a lo extenso del trayecto) contar con una unidad que no
dé garantías para realizar los itinerarios.
coches de mala calidad sobre vías destruidas, resultado sin servicio
ResponderEliminarCON QUE ????? con esos DMU que se rompen a cada rato , maldita la hora que cancelaron la compra de los coches motores chinos!
ResponderEliminarEs muy necesario. También sería necesario construir paradas en otros sectores de la ciudades y no solamente las tradicionales estaciones. El caso de Cipolletti que conozco más, una parada en la zona de circunvalación por ejemplo ayudaría a barrios más alejados de la estación.
ResponderEliminar