Actualidad
Dos
meses después del ingreso de las formaciones al servicio regular, la frecuencia
de los coches nuevos es muy escasa y no se incorporaron más trenes con esas
características en la línea.
Los
trenes CAF 6000 –adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid y presentados
hace más de dos meses- no funcionan con la frecuencia que se prometió durante
su lanzamiento. Además, se frenó la incorporación de más formaciones al
servicio de la línea B de subte, a pesar de la promesa del presidente de SBASE,
Juan Pablo Piccardo, de sumar dos por mes.
Los
coches se pusieron en servicio en julio, cuando se realizó la presentación,
pero luego se retiraron de circulación. Según indica el portal EnElSubte, hace
algunas semanas, los coches CAF 6000 estuvieron estacionados en las cocheras de
Juan Manuel de Rosas sin prestar servicio.
La
adquisición fue firmada hace más de dos años y los trenes llegaron al país a
mediados de 2014. Las obras necesarias para incorporarlos a la frecuencia
habitual de la línea B también finalizaron y, aunque la fecha de la puesta en
marcha estaba estipulada para el mes de febrero pasado, el primer tren con
pasajeros a bordo circuló en abril, una de las pocas veces que se lo vio en funcionamiento.
Las
quejas de los pasajeros y empleados ya habían tenido lugar otra vez en abril,
por las promesas que después no se llevaron a cabo y, a juzgar por la cercanía
con las fechas de las elecciones en la Ciudad, fueron tildadas como “movidas
publicitarias”.
Otras
líneas que también esperan el funcionamiento de nuevas formaciones son las A, C
y H. Para la primera se compraron coches CNR y, en la última semana, se
oficializó la realización de pruebas dinámicas con un acto en el que se
hicieron presentes Piccardo y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez
Larreta.
La
Línea “C”, por su parte, cuenta con la compra de coches Nagoya 5000 desde
diciembre del año pasado pero no tiene fecha para la puesta en servicio aún, a
pesar de una promesa que aseguraba realizarla en 2013.
Por
último, la línea H es la que más tiempo de espera para las nuevas formaciones
lleva. En 2012 se adjudicó la compra de trenes Alstom pero la única novedad que
ha recibido es que, tres años y medio después del acuerdo de su fabricación, la
primera formación fue llevada al taller Colonia.NuevaCiudad.com
Quizas no estaria de mas informar que los Nagoya para la linea C están demorados en Aduana hace meses, por arbitraria decisión del Gobierno Nacional. Casualmente, mire usted, en época electoral. Una verdad a medias es una mentira, señores.
ResponderEliminarGregorio Branca
DNI:10.129.210
No señor Branca!!! siempre soy muy respetuoso de sus comentarios por lo precisos y muy ciertos;
ResponderEliminaren esta ocasión lamento comunicarle que esa información no es así.
La ciudad comenzó con los tramites para retirarlos de la aduana pero no estaba todo en regla, la ciudad adeuda mucha información que es requerida por la aduana para liberar este material y desde hace as de 6 meses la ciudad no ha precentado nada de lo pedido.
Creo que acá pasan 2 cosas o la ciudad no tiene en regla todo lo necesario o no están muy apurados en ponerlos en servicio.
Mi mujer trabaja en la aduana. es mi informante jajajajaja.
Saludos.
P.p
Y ya que estamos... Cada vez que bajo al subte, y veo un Fiat Materfer pienso...Como se ha maltratado a la industria argentina, por que esos coches siguen circulando y bien.Sería interesante impursarla nuevamente... yyy... ¡Puestos de trabajo además.!
ResponderEliminar