10 de septiembre de 2015

Crimen de Mariano Ferreyra: la Justicia confirmó la condena al ex ferroviario Pedraza

Actualidad

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena contra el ex líder ferroviario José Pedraza y los demás acusados por el crimen del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, cometido en octubre del 2010.

La Sala III del máximo tribunal penal del país confirmó de esta manera las penas impuestas por el Tribunal Oral Criminal 21.

Pedraza y su segundo en el gremio, Juan Carlos Gallego Fernández, fueron condenados a 15 años de prisión como instigadores del homicidio cometido por una patota organizada por delegados gremiales.


Por su parte, el delegado Pablo Díaz, junto a los ferroviarios Cristian Favale y Gabriel Sánchez fueron condenados 18 años de prisión, éstos últimos como autores de los disparos durante la agresión.

Pedraza está preso en la cárcel federal de Ezeiza y presentó pedidos para cumplir la condena con prisión domiciliaria, que fueron rechazados. El fallo fue dictado por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.

Ferreyra fue asesinado de dos disparos la tarde del 20 de octubre de 2010 en Barracas, cuando con empleados tercerizados del ferrocarril Roca realizaban una protesta y fueron atacados por una patota ferroviaria que respondía a Pedraza.

La Justicia condenó a los ferroviarios y también a seis oficiales de la Policía Federal por haber liberado la zona y no actuar ante el ataque de la patota.

La fiscal de Casación, Gabriela Baigún había advertido que "se disparó a matar" y que hubo intención de cometer el crimen, avalando la calificación homicidio agravado por premeditación, con penas de prisión perpetua, que finalmente no prosperaron.Minuto1.com

5 comentarios:

  1. ¡¡ENHORABUENA!! Por lo menos una vez que se hace justicia en este bendito país, más allá de que en realidad hubiera querido y se merecían que les den perpetua, pero bien, algo es algo.

    J. E. Ordeig - D.N.I. nº 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

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    1. Totalmente de acuerdo Jorge, este personaje de la mano del"turco patilludo" llego' a ser el dueño del Belgrano es muy posible que movio' alguna platita para que la"justicia" sea benevola pero ya le llegara la DIVINA muchos saludosGT22***Albertuc

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    2. Así es amigo, hay que recordar que este sujeto y sus amigotes dejaron prácticamente aniquilado y en estado de parálisis casi total al Belgrano Cargas, y en relación con este tema y creyendo que tal vez sepas algo, quisiera preguntarte lo siguiente: ¿es verdad que cuando a esta banda le quitaron la concesión del B.C., tenían en servicio solo cuatro o cinco locomotoras G.M. de las más de cien que les asignaron? Si sabés la respuesta, buenísimo, sino no importa. Te retribuyo los saludos y te mando un fuerte abrazo.

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    3. Jorge; no es asi entre las gt22cu ya superaban esa suma(9703-07-11-13-15 -24-33-52)de las serie 627 tambien unas cuantas ya no recuerdo la numeracion en cuanto a la recepcion tampoco es esta suma lo que pasa es que se recibieron algo asi como 60/70 desde las series 624(universal)625(alco rsd35)626(transfer) 627(gmg22cu)628(gmgt22cu) pero muchas fuera de servicio esperando intervencion,otras a punto de ser radiadas esto se revirtio' en parte y lentamente pues simultaneamente se creo' la Coopèrativa de trabajo Talleres Mecanica Belgrano con el operador internacionalELMOTEC,esta cooperativa estaba integrada por los grandes talleres Alta Cordoba y muchas estaciones de servicio por citar algunas Mate de Luna/Tuc cc,Taller y estacion de scio Gral Guemes,est de scio J V Gonzalez,Embarcacion.Dean Funes.Gral Pinedo etc, cuando se quita la concesion al funesto Pedraza y se hace cargo S.O.E.SA la flota rondaba entre 15/18 locomotoras en un lapso prudencial esta operadora llevo' el parque a 28 unidades,quiero hacerte notar que el taller Alta Cordoba reparo' total o parcialmente locomotoras para distintos ferrocarriles entre ellosTUFESA/NOA FERROCARRILES/FERROCENTRAL FERROCARRILES PERUANOS Y CHILENOS Y OTROS.lo que mas deseo poner en claro es que todo lo que cite' no mejora en nada la pesima gestion de Pedraza lo que si es seguro que "metio' bien la mano en la lata"imaginate se habia dispuesto entregarle abultados subsidios en dolares pero inversion no se vio' en infraestructura parque tractivo y remolcado tan es asi' que en muchas oportunidades se interrumpia el sistema satelital(Belsat) por falta de pago,bueno Jorge(gt22) no te distraigo mas con a lo mejor esta aburrida respuesta UN GRAN SALUDO***Albertuc

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    4. ¿Aburrida Respuesta? Para nada amigo, tu comentario fue muy completo y sumamente instructivo, tiraste muy buena data y aclaraste mis dudas, con vos siempre se aprende algo nuevo, muchísimas gracias. Por último, estoy de acuerdo en lo que decís acerca de la eficiencia de los Talleres Alta Córdoba, a punto tal que no solamente reparó locomotoras para los ferrocarriles que mencionaste, sino también es conocido el hecho que en la época de la antigua Ferrocarriles Argentinos fueron los únicos talleres que le encontraron la vuelta a los complicados motores Fiat que portaban de fábrica las Transfer y las G.A.I.A., y que también les habían implantado a las Cooper y a muchas General Electric, y esto fue tan así, que el Roca y el Mitre, cuyos respectivos talleres no daban pie con bola con los citados motores, enviaron allí a reparar unas cuantas U-13 y U-18 el primero (no recuerdo cuantas, ni cuales, pero si se que una de esas era la 6037) y varias G.A.I.A.s el segundo, y por supuesto Alta Córdoba estuvo a la altura de las circunstancias e hizo muy bien su trabajo, saliendo dichas locomotoras en excelente condición. Te reitero mi agradecimiento y te mando nuevamente un gran abrazo.

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