17 de septiembre de 2015

España: Seis horas de huelga mañana en Renfe y Adif

Exterior

Renfe y Adif afrontan mañana viernes la primera jornada de huelgas parciales convocadas por los sindicatos CCOO, UGT y CGT hasta el 23 de octubre en protesta por la falta de plantilla en estas empresas y el desmantelamiento del ferrocarril público. La convocatoria afecta a los horarios comprendidos entre las 00.00 y las 02.00 horas, las 13.00 y las 15.00 y las 20.00 y las 22.00.

Para estos dos primeros viernes de huelgas, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos para los Cercanías de Renfe y FEVE de entre el 50% y el 75% del habitual en horario punta y de entre el 33% y el 50% en el resto de horas.


Por su parte, en Media Distancia de Renfe y FEVE circularán entre el 65% y el 62% de los trenes y en Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, Renfe les ofrece (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Según el secretario general del sector ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas, estas empresas viven un escenario de reducción improcedente de personal, ya que ADIF ha previsto reducir su plantilla hasta 2019 en más de 2.000 personas, y Renfe no prevé crear empleo?.

A este respecto, denuncia que después de más de nueve meses desde que se iniciaron las negociaciones de los Convenios de ADIF y Renfe, la situación está igual que el primer día, sin ningún avance, ya que las empresas parecen no querer llegar a acuerdos antes de las elecciones generales.LaInformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.