Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Metrovías S.A. informa que a raíz de la obra de renovación integral que
Subterráneos de Buenos Aires lleva adelante en el centro de transferencia
Intendente Julio Saguier, la Línea Premetro extenderá su cronograma especial
hasta el viernes 18 de septiembre inclusive.
En
ese sentido, desde el sábado 12 hasta el viernes 18 de Septiembre circulará
entre las 06:30 y las 20,00 horas excepto el domingo 13 de Septiembre que lo
hará entre las 08,00 y las 20,00 horas.
Asimismo,
el último servicio partirá de Saguier a las 19,00 horas mientras que desde
General Savio y Centro Cívico lo hará a las 19:30 horas.
Además,
la empresa Metrovías comunica que la obra en la estación que conecta la
cabecera de la Línea "E", Plaza de los Virreyes, con la del Premetro
tiene como objetivo ofrecer una estación más moderna, segura y confortable para
los 16 mil usuarios diarios que la transitan. En ese sentido, los trabajos
incluyen la reubicación de los molinetes para una mejor circulación, con una
estructura moderna y cómoda.
Además,
comprenden la adecuación completa del sector sanitario, un refuerzo
estructural, la renovación de los pisos y colocación de solados guía, y mejoras
en la iluminación de todo el predio. Asimismo, se realizaron el revestimiento
de la fachada exterior; mejoras en los accesos, con cuatro rampas peatonales
que beneficiarán especialmente a las personas con discapacidad; y trabajos de
pintura, carpintería e instalaciones eléctricas y pluviales.
Para
mayor información, los pasajeros podrán comunicarse con el Centro de Atención
al Usuario al 0800-555-1616.
Sería importante que Metrovías se preocupe por controlar que todos los pasajeros abonen el viaje, porque doy fe que si no tienen que hacer combinación con el subte, de cada diez pasajeros, con mucha suerte paga uno, es más, como ahora en la terminal Saguier hay más control, muchos que deberían bajarse ahí, prefieren bajarse en la Parada Balbastro y caminar diez cuadras con tal de no pagar.
ResponderEliminarLastima que dejaron pasar 30 años con un tranvia que no lleva a ningun lugar. Es el Tren de La Costa de la zona sur de la CABA.
ResponderEliminarRealmente coincido plenamente con los dos primeros comentarios. A propósito. Pregunto en que quedó la construcción del Premetro "E-1" hasta el barrio Piedrabuena llegando a la Av Gral Paz..Respecto
ResponderEliminaral "E-2". Se comentaba que incluso al llegar al Puente de La Noria, Ingresaría al partido de Lomas de Zamora. El Tren de La Costa...Escuché comentarios de que podría llegar a Saavedra como Premetro.
Proyectos cajoneados???
Gracias Armando, y con respecto a los proyectos que mencionaste, podés ir sacando sin dudar los signos de interrogación a tu última frase, porque efectivamente están cajoneados y muy bien olvidados (pre$$$ión de la F.A.T.A.P., de la C.E.A.P. y de la U.T.A. mediante ¡¡OFF COURSE!!), aunque en el caso de la fallida extensión del Tren de la Costa a Puente Saavedra, se decidió en su remplazo construir un MIER.....esteee, quiero decir un Metrobús a lo largo de la Avenida Maipú (otra vez la F.A.T.A.P., la C.E.A.P. y la U.T,A. y su notable poder de convencimiento, léase $$$$$$). Saludos muy cordiales.
EliminarComenta Agustincito: Me interesé realmente por los 4 comentarios de este artículo. y... Realmente :
ResponderEliminarEscuchemos los comentarios a los medios de información de los vecinos de la Zona Norte.acerca del Metrobús. ¡De Terror! que es similar a los vecinos que esperan el Premetro hasta al menos la Gral Paz.