7 de abril de 2015

Esta monstruosidad cambia las vías del tren sobre la marcha

Empresas

Es posible que hubieses visto estas máquinas descomunales alguna vez, pero son las que se encargan de hacer que instalar y cambiar vías de ferrocarril las de ser una tarea absolutamente tediosa a otra mucho más espectacular.


Se trata de una Plasser & Theurer RU 800. Mientras esté lo suficientemente abastecida de rieles, traviesas (también conocida como durmientes) y balasto (la gravilla que echa), ella sola se encarga de desmontar el tramo de vías ya existente y colocar unas nuevas encima.

Ver vídeo haciendo click en el siguiente link


A su paso va quedando todo un rastro de rieles perfectamente montados y nuevos. 


Por comparar, esto una foto de la construcción del famoso transiberiano, circa 1890.Gizmodo

6 comentarios:

  1. Impresionante, la verdad; cuanto avanza por día?

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no traen de estas máquinas acá? Se acelerarían enormemente los trabajos de renovación de vía. No digo que lo que se hace ahora no esté bien, está bien, pero se haría más rápido con estas máquinas y se podrían renovar más vías.

    8 de abril de 2015, 12:02

    ResponderEliminar
  3. ¿ Ésta es la máquina que trajo Urribarri para la Reactivación Ferroviaria en Entre Ríos ?. ¿ En cuál de los ramales está trabajando ?. ¿ Ya están finalizados los ramales Caseros - San Salvador, Concordia - Puerto de Concepción del Uruguay ?. Por el Sur de la Provincia no la ví últimamente, tal vez esté trabajando en el Ramal Paraná - Federal. Desde ya agradezco algún lector que pueda responderme. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig8 de abril de 2015, 16:20

    Es espectacular ver como trabaja esta máquina. La verdad es que, en lugar de gastar plata al dope en comprar la tuneladora para enterrar al Sarmiento, obra que finalmente nunca se hará ( POR SUERTE ), hubiera sido bueno que se utilizaran esos recursos para traer un par de estas máquinas.

    ResponderEliminar
  5. Hola.hola yo estuve trabajando en el ramal rosario retiro, y le mostré ese mismo vídeo al "ingeniero de la ute 13 malcalva leimer" y me respondio con esa maquina se podría hacer el tramo retiro rosario sur en 6 meses, después nos miramos las caras, y donde estaria en negocio asi tenemos trabajo asegurado por 4 años no por 6 a 12 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegurar fuentes de trabajo es una buena elección.
      Solo ante la urgencia de atender una necesidad estrategica para el desarrollo del pais, optaria x el alquiler de esa formidable maquinaria, Quizas sea merecedor algun tramo del Belgrano Cargas.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.