Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció el inicio de las obras de
renovación del Centro de Transferencia Int. Julio Saguier, cabecera del
Premetro y combinación con la estación Plaza de los Virreyes de la Línea "E", con
el objeto de poner en valor esta área de alto tránsito peatonal y comercial del
sur de la Ciudad por la que circulan 4.500 usuarios por día.
La
iniciativa apunta a integrar el predio tanto a su entorno urbano como al Subte,
mejorando la accesibilidad, comodidad y seguridad de la misma.
“Avanzamos
con las obras en este centro de transbordo del sur de la Ciudad porque cuando
la gente percibe la mejora del servicio, ve cambios en las estaciones y más
confort en los coches se vuelca al transporte público como una opción”, afirmó
el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
Los
trabajos contemplan la reparación de la estructura metálica y cubierta del
techo, la intervención total de la fachada, la renovación integral de todo el
centro comercial que opera en la estación mejorando su distribución y
circulación, la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo eléctrico y el
cambio de solados y cielorrasos, entre otros.
Asimismo,
el acceso principal se reemplazará por cuatro rampas peatonales que
beneficiarán especialmente a personas con movilidad reducida y se renovará la
vereda. Además, se colocarán
bicicleteros para incentivar la intermodalidad y se parquizará con nuevos
canteros y jardines verticales.
Según
SBASE, "estas obras se dan en el marco del Plan de Infraestructura que
prevé la remodelación total de 5 estaciones del Premetro en su primera etapa, y
que inició en el mes de enero con la Estación Fátima".
Hola, me parece bién que se mejore la estación de transferencia, lo que lamento que no se hagan las inversiones necesarias para que el premetro llegue a puente de La Noria del lado provincia, y se conecte con la nueva terminal de omnibus y colectivos la cual es punto de partida y regreso de muchas lineas que recorren la zona sur del conurbano.
ResponderEliminarTotalmente de Acuerdo
EliminarTotalmente de acuerdo, pero evidentemente consideran que no hace falta ni extender el subte ni el premetro...
EliminarEl premetro y el subte como verán llegan siempre a 10 , 15 ,20 cuadras del limite de la ciudad eso es por que se planifican en base a la movilidad del ciudadano de Capital , no para la Provincia , en algunas ciudades las lineas de metro exceden los limites distritales pero no en todas por que justamente se hacen para movilidad del ciudadano de la urbe donde fueron planificados .Eso lo pueden ver mal a mi tampoco me gusta pero no es el único caso donde los urbanistas lo pusieron en practica.
EliminarEsto es una obra totalmente electoral, fácil, rápida y relativamente barata. Una lavada de cara. El día de la inauguración va a ir macri con rodriguez larreta y va a salir en todos los canales de tv. Suelo utilizar el premetro, no solo que nunca se planeó una extensión o modernización, nisiquiera recibe mantenimiento, es un servicio a la buena de dios. A esta gestión solo le interesa el metrobus lamentablemente. Aunque debo reconocer que a todas las gestiones anteriores también les importó un bledo el premetro y su potencial utilidad para toda la zona sur. Saludos.
EliminarViajo con frecuencia en el Premetro, ya que resido en Villa Soldati, por ende me consta que todo lo que decís es absolutamente cierto tocayo, a lo cual hay que agregar el hecho de que casi nadie abona el boleto (de cada veinte pasajeros aproximadamente, con suerte, paga uno) y Metrovías hace gala de un total desinterés en poner coto a esta situación (seguro que estará mas que satisfecho con la montaña de subsidios que recibe), ya que ni en la terminal Intendente Saguier, ni a bordo de las unidades, existe nada que siquiera sea parecido a lo que comunmente se conoce como operativos de control de evasión.
ResponderEliminarLos comentarios que he leído opino que son acertados. Muchas personas vienen desde la provincia a trabajar al centro. Por ésto se debería llevar al E2 hasta cruzando Puente La Noria. Y comenzar el E1 hasta llegar el barrio Piedrabuena.al menos. Respecto a la evasión del pago de boletos, recuerdo que cuando viajaba en éstos por trabajo- Al menos 15 años atrás había policías que pedían al azar el boleto.
ResponderEliminar