3 de marzo de 2015

Reestatización Ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

De acuerdo a lo que hemos informado en el día de ayer sobre lo expresado en la Resolución Nro. 171/2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, sobre que se instruye a la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) para que instrumente las medidas necesarias a los efectos de rescindir los Acuerdos de Operación con las empresas Corredores Ferroviarios S.A. y Argentren S.A. que tenían a su cargo la operatoria de las Líneas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur, respectivamente. Hoy pudimos averiguar que las Líneas Urquiza y Belgrano Norte que son las concesionarias Metrovías S.A. y Ferrovías S.A.C. (que vienen desde la privatización de los ferrocarriles allá por la década de los 90), seguirán operando a dichas líneas, ya que el gobierno nacional cree que cumplen con sus obligaciones y los requisitos establecidos y que fueron siempre las mejores empresas concesionarias.



En cuanto al proyecto de Ley que señalara la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en su disertación en el Congreso de la Nación todavía está en elaboración e incluiría la reestatización de las empresas concesionarias de carga.

8 comentarios:

  1. ¿Al estado nacional no le basta con rescindir los contratos? ¿Para qué otra ley para ferrocarriles.?

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  2. Jorge Suárez dijo...
    Lei la nota y leo lo de Ferovias y Metrovias . Mmm creo que Ferrovias funciona muy bien , la empresa mantuvo el material que se le dio en buenas condiciones ,los trenes están limpios solo es cuestionable el tema frecuencias a Del Viso y Villa Rosa . Pero el Urquiza es un desastre , los coches están muy muy deteriorados y las estaciones tambien , asi que eso de dejarle la concesión a Metrovias se tendría que estudiar bien

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  3. Luciano Siciliano dijo...
    pero si el mismo gobierno fue el que el año pasado contrato a cofesa y argentren?

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  4. Nicolás Ciluzzo dijo...
    ¿Y las concesionarias de carga Ferrosur, NCA y Fepsa?

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  5. Hola, seguimos con los curros de las privatizaciones y nacionalizaciones en los cuales hay un manejo espureo de los recursos del estado el cual lo alimentamos nuestros con impuestos.
    Nadie se acuerda por que los consecionamos..? por que funcionaban mal, ahora por que funcionaban mal nuevamente.
    No será que el problema somos nosotros como sociedad..? .Yo creo que si.
    Gracias

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    Respuestas
    1. Anonimo , te corrijo , nos hicieron creer que funcionaban mal , y ademas por culpa de empleados inescrupulosos y periodistas que decian " doña rosa ve pierden 1 millon de pesos , para que quiere el tren " ....llegamos a esta destruccion y solo se favorecio a ciertos amigotes del poder del turno .....

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  6. Es claro. Un buen ferrocarril es instrumento de desarrollo y soberanía(siempre que no lo vendan con sindicalistas y todo ahí ,en Bs.As.), ahora soberanía es lo que extrañamente ha faltado,en muchas políticas sobre la industria pesada.
    A propósito de ésto siempre recuerdo de un proyecto o discurso de Perón,para desarrollar la Patagonia:el ferrocarril Transpatagónico,integrando la región al resto del país y al Pacífico.No quiso ,no supo,no pudo.

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