6 de marzo de 2015

Línea General Roca: Baños Públicos

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

La remodelación de las estaciones de la Línea General Roca incluye las estaciones de: Avellaneda, Gerli, Sarandí, Wilde, Don Bosco, Bernal, Ezpeleta, Bosques, Claypole, Rafael Calzada, José Mármol y Pereyra.

Habiéndose iniciado en febrero de 2011, la obra se encuentra en ejecución -mes 16-, en una extensión del plazo estimado de finalización que había sido planeado para junio de 2012. La misma cuenta con una inversión de $16.700 millones y, en este caso, la empresa contratista es MIAVASA.


Para las tres líneas mencionadas, las tareas realizadas son:

·        Colocación de borde reglamentario de andes
·        Construcción e iluminación de refugios
·        Reparación de puentes peatonales
·        Construcción de rampas
·        Refacción de baños públicos
·        Construcción de baños para discapacitados
·        Construcción de oficias, vestuarios y baños para el personal
·        Nuevos pasos a nivel
·        Mejoras de áreas verdes

Las estaciones Claypole , Rafael Calzada y José Mármol hace más de 3 años no cuentan con baños públicos, fueron renovados, y por lo que pude ver, cuando los obreros tenían las puertas abiertas habían quedado de maravillas, pero estos baños jamás fueron abiertos a la gente, ahora son de uso personal por los trabajadores del ferrocarril (para guardar mate y sus demás objetos) lo veo día a día ya que soy una usuaria de ese servicio en esas estaciones de más de 7 años, y cuando un usuario pregunta en la ventanilla de la estación o a un guarda por los baños, responden que los mismos están clausurados. ¡Qué pena que tanta inversión no tuvo los frutos que todos los usuarios esperábamos!.

Espero muy cordialmente que los servicios de baños públicos funcionen en todas las estaciones.  Saludos cordiales.
Sonia Riveros
Una usuaria del tren Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.