6 de abril de 2014

“Con la reactivación del Ramal La Plata-Brandsen vamos a evitar miles de camiones sobre la 520” afirmo Oscar Vaudagna

Actualidad

El acto tuvo lugar este jueves en el Hotel Corregidor de La Plata, donde el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, dio a conocer su proyecto de decreto para intimar al estado bonaerense a que ponga en marcha el servicio de trenes que une ambas localidades bonaerenses.

El edil aseguro a LAPLATAYA.COM que el sistema ferroviario para el nuevo puerto de contenedores es idea para en primer lugar evitar la utilización de las calles céntricas tanto de Berisso y La Plata y principalmente la ya complicada avenida 520.


El proyecto de decreto municipal busca darle un respaldo más que importante desde el estado municipal a la idea histórica que vienen llevando adelante un centenar de vecinos de nuestra ciudad y también de Brandsen con el fin de recuperar el ramal.

Vaudagna explico además que “Nuestro planteo tiene que ver con una manera de descongestionar la Avenida 520, y que exista la posibilidad concreta de que el tren llegue hasta el puerto de allí cargue los contenedores y una vez en cercanías de la ruta 6 que ahí se pueda cargar los camiones”.

Son aproximadamente unos 60 kilómetros de vías, de las cuales más de la mitad ya existen, mientras que el resto debería ser construido.


“Nuestro interés es proteger el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos. El desarrollo no debe hacerse a costa del perjuicio de nuestros ciudadanos, sino en su beneficio” dijo Vaudagna.LaPlataYa.com

15 comentarios:

  1. Emilio Raúl Gaitán dijo...
    Así se acabarían los accidentes en las rutas.

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  2. Juan Manuel Martorell dijo...
    Que ridiculez! Adonde tienen la cabeza si es que la tienen! Forzar dos trasbordos para hacer 60km????? La preocupación es descongestionar una avenida????? No debería ser hacer mas competitivo al país????

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  3. Nicolas Mauricio Sabbatini dijo...
    SUGERENCIA POR QUE NO HACEN UN EMPALME CON LAS VÍAS DEL ROCA DE ESA MANERA SE SE PODRÍA UTILIZAR PARA PODER SACAR A PUERTO LAS PRODUCCIONES AGRÍCOLAS GANADERAS DE GRAN PARTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ASÍ COMO RESULTADO BAJAR DE MANERA DEFINITIVA LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES DE LA 520 Y DE LA RUTA 2 EN ESE SECTOR DONDE SE CONGESTIONA TANTO Y EVITAR GRAN CANTIDAD DE ACCIDENTES, MAS ABARATAR LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN DE LOS PRODUCTORES Y SI A ESO LE SUMAMOS EL MARGEN DE GANANCIAS QUE OBTIENE EN BENEFICIO DIRECTO A LOS PRODUCTORES, SE VERÍA PLASMADO EN LAS GÓNDOLAS DE SUPERMERCADO ES DECIR LOS PRECIOS SE MANTENDRÍA ESTABLES EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES FINALES QUE SERIAMOS NOSOTROS EL CIUDADANO COMÚN

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  4. Roberto Huber dijo...
    Ojala se concrete, en verdad los anuncios superan largamente a la realidad. Esto es vital para el nuevo puerto de La Plata cuyo acceso ferroviario debería ser bitrocha ( ancha y angosta simultáneamente) objetivo alcanzable sin grandes inversiones ni modificaciones, de ésta forma todo lo que se produce en el NEA y NOA podría eventualmente salir por éste puerto que es el que complementará con más fuerza una vez remodelado; al de Bs.,As.

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  5. Cesar Eugenio Carballo dijo...
    Comparto con Juan Manuel;absurdo.

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  6. Cesar Eugenio Carballo dijo...
    Bárbaro lo del enlace con la bitrocha,ya que estas trochas se cruzan ahí nomas cerquita.El problema lo veo en el cruce con la ruta 2. Allí la autovía debería hacer un puente.

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  7. Roberto Huber dijo...
    O MANDAR LA RUTA POR DEBAJO DE LA VÍA, OTRA ALTERNATIVA ..

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  8. Fede Tone dijo...
    Ojala se concrete la reactivación del ramal y abrir también la posibilidad de correr servicios entre La Plata y Mar del Plata.

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  9. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    En un ramal clausurado y que hay que rehacer como este lo mas sensato y barato es elevar el ferrocarril y que cruce por viaducto la ruta 6 y la autovía 2. También está el tráfico de Metanol que fue autorizado por la justicia y se concretaría en forma inminente.

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  10. Maxo Velazquez dijo...
    Pensemos entre todos... por tan corta distancia que incentivo tendrá la carga para salir de un camión pasar al tren por unos pocos kilómetros, llegar al puerto y tener que embarcar con otro camión. A que precio tarifamos ese flete? Todos queremos revitalizar al ferrocarril, pero con estos proyectos solo lograremos que vuelva a ser hiperdeficitario... Ferrocarril allí donde es eficiente y efectivo para el desarrollo del país. Un pedido de sensatez!!!

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  11. Pablo Alberto Kapitanec dijo...
    Estos concejales ¿estàn bien informados, o son de los que porque los de adelante de ellos (los punteros) levantan la mano, ellos también para votar sin tener conciencia del tema?, porque en realidad a quièn tienen que reclamar la reapertura del ramal Ringhelet-Coronel Brandsen es al Estado NACIONAL, nò al provincial, si los terrenos y el sistema ferroviario del Roca es de la Nación.*

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  12. Me parece que como dijo Huber, hay que pensar en que si hay trocha ancha y angosta, se puede tener acceso ferroviario de casi todo el país, es más la mesopotamia se puede unir intercambiando en Martín Coronado. Lo de transferir carga en la ruta 6 es una locura, en logística nadie quiere agregar tiempos muertos y menos por 60 km.

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  13. si,tiene la misma importancia,que reactivar el ex ff,c provincial mientras este descomprime,el pcial recupera todas las localidades (79)y estaciones abandonadas y toda la producion del campo hacia los puertos la plata-dock-sud-bs.as-empalme a pto san nicolas -campana-zarate-
    carlos dramajo (i.de.co.sur)

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  14. Estoy de acuerdo con lo que escribió Martorell. Además alguien pensó en el cruce con la Autovía 2? Basta de improvisar!!! Prefiero que no anuncien nada. Lo bueno es que hagan anuncios posibles y ambiciosos, pensando en los próximos 50 años.

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  15. Norberto Rosendo dijo...
    Todo muy lindo, la playa de conteneores, la reactivación del Ramal a Brandsen , todo bien.
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta
    Pero difícilmente vaya a contribuir al problema de los camiones del puerto La Plata Simplemente porque los contenedores van para otro lado y ese otro lado es la capital, por lo tanto transitaran sobre la autopista y no sobre la ruta 6 como pretenden los +A

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