6 de abril de 2014

Crece la organización de los trabajadores del subte/Metro. 3° encuentro de trabajadores del Subte/Metro en Recife (Brasil)

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El 2° encuentro de trabajadores realizado por la AGTSyP durante el mes de octubre del año pasado, en el marco de los festejos por los 100 años del Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, continúa generando repercusiones.

Entre los dias 10 y 13 de abril, se realizará en la ciudad de Recife (Brasil) el 3° Encuentro internacional de Metroviarios, con motivo de celebrarse los 30 años de la Compañia Brasileña de trenes urbanos - CBTU.


Alli, bajo las consignas de "No a las privatizaciones" y "El transporte no es mercancia" y la organizacion de Fenametro, Sindmetro-PE, AGTSyP, UIS-Transporte, FUTAC y el auspicio de CSP Conlutas, CUT Brasil, SindiMetro y CTB, trabajadrxs de America y Europa se darán cita para debatir acerca de "Perjuicios de las privatizaciones, estatizaciones y subcontrataciones", "30 años de la CBTU - perspectiva para trabajadores y usuarios", "La lucha popular por el transporte publico como derecho social".

En la apertura del Encuentro, se presentará el libro "Historia del metro de Recife" de Eduardo Cortes y la edición en portugués de "Un fantasma recorre el subte" de Virginia Bouvet.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro estará presente con una delegación integrada por los secretarios de Salud Laboral, Francisco Ledesma; de Prensa, Enrique Rositto; de Organización, Virginia Bouvet y el Secretario General, Roberto Pianelli.


La AGTSyP cree que este encuentro será clave para consolidar una organización a nivel regional de los trabajadores del transporte público de pasajeros denominados Subte/Metro, "que permita enfrentar en forma coordinada cualquier intento del capitalismo por degradar las condiciones laborales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.